Plantas

Blog de florencio Idea guardada 70 veces
La valoración media de 556 personas es: Excelente

Las 5 mejores flores de interior para decorar nuestros hogares



Fuente: Stocknap

Ha llegado el buen tiempo y a más de uno se nos antoja que ese espíritu primaveral nos acompañe a todas partes. Haremos que eso sea posible; solo hay que saber escoger las flores de interior adecuadas y nuestro hogar será otro. Por eso, recomendamos algunas plantas que puedan servir de ayuda para tomar una buena decisión:


Celosía


En algunos países se cultiva con fines alimenticios pero nuestra intención es otra. Y es que, a parte de tener características nutritivas, la Celosía es una planta muy atractiva. Aunque podemos encontrar diferentes variedades o colores, la más habitual es conocida como flor de terciopelo, con flores de una tonalidad rosa muy intensa que son fieles al nombre común: su textura aterciopelada hace que sea agradable al tacto. Además, cuenta con la gran ventaja de que requiere poco riego, por lo tanto, no hay que emplear una gran cantidad de tiempo o dedicación.

Fuente: Pezibear

 

Azalea

La Azalea es bastante versátil. Válida tanto para interior como para exterior, por tanto, la podemos mover a nuestro gusto del jardín a casa y viceversa. Una de las razones por la que es una flor destacada para el hogar es que necesita sombra durante gran parte del día, sin embargo, en casa se defiende bien en lugares luminosos -mientras no sea luz solar directa-. Debe regarse de forma habitual, pero merecerá la pena a cambio del dinámico toque que puede aportar a zonas comunes como el salón. 

Fuente: Buntysmum

 

Orquídea

No solo es encantadora a primera vista sino que tampoco demanda un cuidado excesivamente riguroso. No exigen mucho riego, siempre y cuando la adaptemos a la temperatura del entorno y la estación del año; no es necesario trasplantarla constantemente, solo cuando queramos que se adapte a otro espacio; precisa de luz pero no debe darle el sol directamente, así que podríamos encontrarle un hueco cerca de una ventana o un lugar luminoso. Existe una amplia variedad de colores que pueden suscitarnos algunas dudas a la hora de hacer nuestra elección, pero la combinación de tres Orquídeas -si deseamos incluir más de una planta- de diferentes tonos no dejaría indiferente a nadie.



 

Lirio

Es muy resistente y, por ende, fácil de cuidar, tanto que podríamos llegar a olvidar que están ahí si no fuera porque su aspecto hace imposible que pase desapercibido. Les gusta recibir sombra pero también algo de luz, por lo que ir alternándola sería lo ideal. Florece cada año, así que permanecerá con nosotros casi tanto como queramos, solo debemos escoger la planta correcta, una bonita maceta y un lugar donde ubicarla. 

Fuente: Capri23auto


 

Jazmín

Qué sensación más agradable puede haber que la de entrar en casa y sentir un absorbente aroma. El olor del Jazmín es tan característico como penetrante y no es su único punto fuerte. Agradece el riego de forma regular; aproximadamente cada dos días, pero la asiduidad puede variar en invierno. Cabe remarcar que no se trata de una flor de interior, pero si puede adaptarse al entorno, por lo tanto, con algo de empeño podremos tener una preciosa planta. 

Fuente: Arcaion

Truco para ayudar a crecer las plantas

El café; un truco muy útil y eficaz para hacer crecer las plantas de forma sana. 

¿Qué os parece nuestra selección?

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos