Beneficios de tener plantas en las oficinas

Beneficios de tener plantas en las oficinas.

Beneficios de tener plantas en las oficinas.

Las plantas de interior se ha comprobado que tienen generalmente un gran efecto positivo en nuestra psique y la moral, así como nuestra salud física.

Beneficios de tener plantas en las oficinas.

Las plantas de interior se ha comprobado que tienen generalmente un gran efecto positivo en nuestra psique y la moral, así como nuestra salud física.

Como todos sabemos, las plantas son filtros naturales que transforman el dióxido de carbono en oxígeno, pero en la parte superior de este importantísimo papel que normalmente realizan para nosotros, las plantas también parecen ser filtros naturales que eliminan muchas otras toxinas del aire convirtiéndolo en un aire de mucha más calidad, especialmente en ambientes interiores y en última instancia, mejoran nuestra salud.

En oficinas, las plantas pueden hacer mucho más, ya que pueden disminuir el estrés al tiempo que pueden mejorar la productividad, hay estudios que hablan de hasta un 12 % más efectivo y con más rendimiento.

Las plantas de interior y los diseños arquitectónicos modernos van de la mano en muchas ocasiones.

Los diseñadores e interioristas de edificios entienden que se mejora mucho más el aspecto visual de la decoración mediante incorporar vegetación natural y saludable, ya sea en forma de flores u hojas.

El ambiente en estas áreas se convierte en vida y deja de ser estéril y poco acogedor.

Y es que las plantas en oficinas o en el interior de casa se pueden colocar en macetas que puedan romper las líneas duras del diseño.

Su presencia añade calidez, crea un ambiente que se sincroniza con la naturaleza que nos rodea y hace que la gente que pueda disfrutar de su belleza pueda sentirse más cómodos en un entorno más natural.

Creando espacio en la oficina con arbustos.

PLANTAS EN OFICINAS


Los arbustos pueden definir un área, cuando estos se colocan de manera que dividen una estancia.

Para esto, es importante seleccionar los que tienen hojas interesantes y son lo suficientemente altos y tupidos para desempeñar la labor de barreras naturales.

Sirven también como amortiguadores del sonido, lo que reduce el ruido de los dos espacios que has dividido.

Puedes utilizar como decoración en tu oficina, cestas colgantes o macetas de colores coordinadas para acabar con esta atractiva división.

Te puedes aprovechar también de su follaje ya que lo puedes utilizar para ocultar características antiestéticas de la oficina, como tuberías a lo largo de una pared.

Puedes utilizar estas hermosas plantas para el tratamiento de ventanas ya que mediante su forma y color pueden romper la monotonía de grandes extensiones de vidrio en tu oficina y redimensionar la estancia haciendo que el escenario externo parezca una extensión de la zona de vida interior.

Regulación de la luz con plantas.

Si tienes demasiada luz o entra demasiada claridad en tu lugar de trabajo, una manera obvia de desintensificar el tono o bajar esa intensidad de luz es mediante la colocación de vegetación de tal manera que pueda filtrar parcialmente esa iluminación que te molesta.

Con esta solución ganas en diferentes aspectos, ya que no sólo puedes regular la intensidad de luz natural que precisas, sino que además añades color a tu oficina, suavizando toda la estancia, convirtiéndola en un lugar más fresco y natural, incluso la zona puede parecer más interesante debido al efecto tridimensional que se consigue.

Es interesante notar que las plantas, en virtud de su suelo y capacidad de fotosíntesis, hacen mucho bien y son beneficiosas para cualquier tipo de interior y en este caso del lugar de trabajo.

Con las plantas en la oficina se puede crear una cierta atmósfera o traer una dimensión más dramática si se utiliza como un punto focal, e incluso utilizando la iluminación adecuada, darle más profundidad y añadir arte a la disposición, consiguiendo un efecto más llamativo.

Pueden bajar el coste de mantenimiento de los edificios de oficinas y mejorar el estado de la mente al reducir el estrés y aumentar la experiencia positiva de los empleados en su vida laborar.

Mejoran considerablemente la estética general del entorno de la oficina y reducen las distracciones mediante la reducción de ruido.

También, las plantas de interior limpian el aire de toxinas, como el amoníaco, monóxido de carbono, el benceno y otras sustancias suspendidas en el aire que son toxicas para el ser humano.

Se ha podido comprobar que incluso las plantas de interior pueden traer beneficios a la salud y el cuerpo, como aminorar los dolores de cabeza y el ansia, síntomas con el corazón y su circulación y disminuir los resfriados cuando las plantas de interior las tenemos en oficinas.

Las plantas en las oficinas pueden además cambiar el ánimo de las personas y su estando mediante darles paz y crear un ambiente más tranquilo y optimista.

Los estudios demuestran que las plantas de interior pueden reducir la fatiga, la tos, dolores de garganta y otras afecciones relacionadas con el frio, aumentando los niveles de humedad y disminuyendo los niveles de polvo suspendido en la atmosfera de la propia oficina.

Como puedes ver, la incorporación de plantas en el interior de casa o en la oficina puede hacer maravillas para la salud e incluso para la moral de los empleados ya que además son agradables a la vista y esto puede llevar a que los empleados y trabajadores aumenten su creatividad e incluso su productividad.

Aunque las plantas de interior tienen grandes beneficios, está más que comprobado que la inclusión de plantas en oficinas y puestos de trabajo son una excelente idea que trae beneficios tanto para las personas como para la consecución de objetivos en el ámbito laboral.

Fuente: este post proviene de Piedra Artificial Balaustres Martinez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Jardinería

Recomendamos

Relacionado

Fertilizantes y abonos para la tierra y el suelo.

Cuando fertilizar las plantas: Mejores momentos en la aplicación de fertilizantes. El tiempo en que fertilices tus plantas es importante para que el rendimiento de tus fertilizantes sean mejores y el momento de la aplicación de dichos fertilizantes es directamente proporcional al beneficio que puedas sacar de ellos. Cuando fertilizar las plantas: Mejores momentos en la aplicación de fertilizantes. ...

Jardinería

El uso de herbicidas orgánicos en la jardinería. El herbicida orgánico se considera mejor para el control de malezas en el jardín, ya que no causa el agotamiento del suelo o bien daño medioambiental. El uso de herbicidas orgánicos en la jardinería. El herbicida orgánico se considera mejor para el control de malezas en el jardín, ya que no causa el agotamiento del suelo o bien daño medioambiental. ...

Jardinería

Cuando y como podar las plantas. El saber cuándo y cómo podar las plantas de tu jardín va hacer que el resultado de este trabajo y su aspecto sea mucho más saludable y bello. Cuando y como podar las plantas. El saber cuándo y cómo podar las plantas de tu jardín va hacer que el resultado de este trabajo y su aspecto sea mucho más saludable y bello. La mayoría de las plantas se benefician de algún ...

Diseño de jardín.

Las mejores flores para macetas colgantes. Las macetas colgantes llenas de hermosas flores definitivamente van a dar una vista especial a tu jardín. Elegir las mejores flores para las macetas colgantes no es trabajo fácil. Aquí encontraras la lista de las 9 más hermosas flores para este fin. Las mejores flores para macetas colgantes. Las macetas colgantes llenas de hermosas flores definitivamente ...

Plantas y flores para el diseño de jardines.

Las flores que mejor huelen del mundo. Una flor floreciendo es una de las cosas más hermosas que puedes ver en la naturaleza Las flores que mejor huelen del mundo. Una flor floreciendo es una de las cosas más hermosas que puedes ver en la naturaleza. La producción de productos químicos volátiles en algunas flores también hace que su olor y fragancia sea agradable a nuestro olfato. Atrae insectos ...

Jardinería

Cómo cultivar plantas de Aloe. Originaria de África y las regiones circundantes, hay cerca de 400 especies del género Aloe. Cómo plantar Aloe. El cultivo casero del Aloe puede ser algo sencillo y te puedes beneficiar de todas sus bondades. Originaria de África y las regiones circundantes, hay cerca de 400 especies del género Aloe. De ellos, alrededor de cinco se encuentran comúnmente en el cultiv ...

Jardinería

Como y cuando cultivar brócoli. Cultivar brócoli en el interior de tu casa o incluso en tu jardín puede ser un gran beneficio no solo para la vista, por su color, sino también para tu cocina. Como y cuando cultivar brócoli. Cultivar brócoli en el interior de tu casa o incluso en tu jardín puede ser un gran beneficio no solo para la vista, por su color, sino también para tu cocina. En este artículo ...

Jardinería

Cuando y Como plantar pimientos. Los pimientos son originarios de diferentes partes del mundo, incluyendo América Central y del Norte, Tailandia, China y algunas otras partes de Asia. Cuando y Como plantar pimientos. El saber cuando y como plantar los pimientos es fundamental para que puedas obtener los mejores resultados de tu cosecha de pimientos, pero ya te adelanto que sembrar pimientos es una ...

Jardinería

Las mejores hierbas culinarias para macetas y jardineras. Muchas hierbas culinarias útiles crecen bien en macetas y jardineras. La albahaca, el cebollino, el cilantro, el eneldo, el hinojo común, el ajo, la melisa, la menta, el orégano, la mejorana, el perejil, el romero, la salvia, el estragón francés y el tomillo, entre otras muchas más, son excelentes opciones para el cultivo en jardineras y ma ...

Plantas y flores para el diseño de jardines.

Las flores más bonitas y raras del mundo. Elegir las flores más bellas del mundo es una labor muy compleja y difícil de determinar ya que cada especie de flor tiene su peculiar belleza. Las 10 flores más bonitas y raras del mundo. Elegir las flores más bellas del mundo es una labor muy compleja y difícil de determinar ya que cada especie de flor tiene su peculiar belleza. Como complemento puedes ...