Conoce las cualidades de las plantas en casa

Humidifica el ambiente

Tener plantas en casa hace que tengamos la naturaleza dentro de ella. Las flores y plantas con las que decoramos nuestras casas no están sólo para hacerlas más bellas.

Los beneficios de tener plantas en casa son indispensables para nuestra salud, nuestro estado de ánimo y, en general, para mantener una calidad de vida de una forma sencilla y natural.  

Las plantas en casas poseen propiedades físicas y químicas que traen consigo muchas ventajas. Pero, para disfrutar de ellas, lo primero que tenemos que hacer es incluirlas en nuestro hogar.

 

Planta de interior beneficios


 

Renueva la calidad del aire

Una de las principales actividades que realizan las plantas, es la filtración del aire a través de un proceso vital llamado fotosíntesis: el dióxido de carbono es absorbido y transformado en oxígeno que, de nuevo, será expulsado al exterior, renovando así la calidad del aire.  

El ciclo habitual de la fotosíntesis se lleva a cabo por la mañana, ya que aprovechan la luz solar para dicha actividad.

 

Pero existen otros grupos de plantas pertenecientes a ambientes calurosos, que invierten el orden y la realizan por la noche.

 

Éste es el caso de las orquídeas y las bromeliáceas. Por tanto, es aconsejable que combines ambas clases para disfrutar del ciclo las 24 horas del día.

 

Bromelia


 

 

Humidifica el ambiente

Una planta incrementa la humedad en el aire. Esto nos beneficia porque contribuye a que mantengamos nuestras mucosas, la garganta y la piel bien hidratadas.

Asimismo, evita que padezcamos otros males derivados de un ambiente seco como son la tos o la irritación de la piel.
 
Beneficios plantas de interior


 

Barriendo la atmósfera

Son un remedio natural contra la polución: absorben gases nocivos y partículas químicas como el formaldeído (humo del tabaco), el benceno (también existente en los cigarrillos) o el tricloroetileno (pegamento de aerosol).

Estos contaminantes son procesados por la planta y transformados en nutrientes, con la ayuda de unas bacterias que se encuentran en la raíz.

Para conseguir unos resultados palpables, es necesario hacerse con un grupo de distintas especies.  

Las plantas de interior remueven el humo, microorganismos patógenos, volátiles... y captan el polvo, reduciendo su presencia en el aire hasta un 20%.

 

Gracias a esta limpieza, la sensación de fatiga que experimentamos, como consecuencia de una atmósfera cargada, disminuye.

 

Plantas de interior


 

Reduce el ruido

Sobre todo en lugares cerrados y con suelos duros. Aunque esta alteración acústica se percibe más cuando la frecuencia del sonido es muy alta. Se puede decir que ahoga los sonidos.  

Plantas de interior


 

Mejora el ánimo y el bienestar

Tener plantas en casa tiene efectos psicológicos y anímicos positivos.

El contacto que mantengas con éstas, no determinará dichos efectos, pues serán igual de favorables tanto si las contemplas como si trabajas con ellas.  

Reduce tu estrés, te relaja y te anima. Incrementa el nivel de concentración y comprensión, y atenúa sentimientos negativos como son el miedo o el enfado.

 

Además, está comprobado que un enfermo se recupera más rápido y mejor en presencia de flores y plantas.

 

Planta de interior beneficios


 

Su inclusión en nuestras vidas influye tanto y tan positivamente que las empresas están introduciéndolas en sus lugares de trabajo para sacar partido de sus beneficios.

 

Hay estudios que han demostrado que trabajar con plantas disminuye el absentismo e incrementa la eficacia y productividad del empleado. (Descubre más sobre las plantas en la oficina y sus beneficios asegurados sólo aquí)

 

 

Psicológicamente han resultado ser un estimulante absolutamente sano y natural

 

Oficina y plantas


 

De ellas han derivado la cromoterapia y la aromaterapia, técnicas que ratifican que la influencia de los aromas y los colores, además de las funciones físicas y químicas de las plantas, estimulan y crean una sensación de bienestar en las personas, que desembocará en las demás parcelas de nuestras vidas.

 

Y es que velar por la salud de las plantas no es sólo un bien que hacemos a la naturaleza. Todos salimos ganando.

 

Fuentes de información: Rentokil Initial Tropical Plants, Construir.com, Formarse.com.ar

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

agrícula cultivo industria ...

Si queremos saber sobre 10 plantas industriales y sus beneficios, lo primero es conocer que una planta se considera industrial. En este caso no nos referimos a las naves industriales en las que se fabrican cosas, sino a las plantas que se cultivan a nivel industrial y que a las que se somete a un proceso para obtener un producto final que no es la propia planta. Estos productos finales van desde l ...

plantas de interior beneficios salud ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los beneficios de las plantas de interior, ¿Quiénes no amamos las plantas para la decoración de nuestro hogar? ¡Todos! Tener plantas en nuestra casa no solo ayuda a que el lugar se vea bonito, las plantas en el interior aportan muchos beneficios a nuestro cuerpo y, sobre todo, a nuestra mente; mejoran nuestra calidad de vida. Nos ayudan a cuidar de nu ...

plantas aromáticas plantas jardín ...

¿Hay algo mejor que tener una planta aromática en casa? Sí, infinidad de cosas. Pero, hasta que te toque la lotería, no es mala distracción. Te demostramos que la felicidad radica en pequeños detalles como el de disfrutar de un agradable aroma que solo puede provenir de la naturaleza. Por eso, te traemos las mejores plantas que puedes cultivar tú mism@: 1. Lavanda Es la reina de las hierbas ar ...

Consejos Plantas de interior Popular ...

Hay una gran variedad de plantas de interior muy resistentes y fáciles de cuidar disponibles en el mercado. Aunque cada una necesita unos cuidados específicos, la mayoría exige unos cuidados básicos comunes en cuanto a iluminación, humedad, sustrato, etc. Para tener plantas sanas, de aspecto brillante y hermoso es imprescindible tener en cuenta su emplazamiento ideal, el riego adecuado y sus cuida ...

plantas interior vida ...

Respirar es una actividad a la que nunca das descanso, día tras día, hora tras hora, minuto tras minuto, sin pensarlo ni esforzarte... respiras. Esta función natural de tu cuerpo queda seriamente perjudicada por el denso aire contaminado que invade nuestra ciudades. Para empeorar las cosas, el entorno parece estar diseñado para alejarte de la naturaleza. ¿Te has dado cuenta que cada vez que piensa ...

Inspiración

Café en las plantas : El secreto para tenerlas hermosas El impacto del café en las plantas: Descubre sus beneficios En el mundo de la jardinería, existen numerosos trucos y técnicas que pueden transformar la forma en que cuidamos y revitalizamos nuestras plantas. Uno de los secretos mejor guardados es el poder de los restos de café. ¿Quién hubiera pensado que algo tan común en nu ...

plantas interior plantas resistente decoración con plantas ...

Si te encantan las plantas pero no tienes el tiempo suficiente para cuidarlas por tu trabajo o tus actividades fuera de casa ¡no te preocupes! Hay una gran variedad de especies de interior para disfrutar de su compañía y sus beneficios. No importa si no eres toda una experta en el cuidado de estas, bastará con regarlas cada que lo requiera ya que varía dependiendo la planta. Muy bien, seguro que ...

alivia dolor cura enferemdades planta melisa ...

En la antigüedad, mucho antes de que los medicamentos existieran y todos los avances científicos; nuestros ancestros utilizaban ciertas plantas para aliviar dolores y curar enfermedades. Aunque para algunos sus prácticas son un chiste, sí lo analizamos cuidadosamente notarás que algunas de estas plantas que utilizaban las tienes más cerca de lo que crees y aún siguen siendo útiles para ciertos dol ...