Plantas

Blog de florencio Idea guardada 6 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Primavera: época de crocus

El Crocus es la flor más temprana

Cuando los crocus empiezan a florecer, significa que el invierno ha emprendido definitivamente el camino de regreso.

Crocus


(Imagen/ Flickr: Infomastern)

Los crocus botánicos o silvestres, disponibles en multitud de colores y variedades, son los más tempranos: su floración empieza a finales de enero, aumentando considerablemente año tras año, porque se vuelven silvestres con facilidad.

El crocus procede originariamente de las regiones del Mediterráneo.

Los hay para todos los gustos. Para quien le resulta difícil elegir, existen paquetes mezclados donde están representados todos los colores: ideales para alegrar un césped o un borde a lo largo de la senda del jardín.

Crocus


(Imagen/ Flickr: My aim is true)

Esta pequeña planta bulbosa de crecimiento bajo y sin tallo debe su nombre a la palabra griega krokos, que significa azafrán.

El azafrán es un condimento que se usa mucho en la cocina oriental y que proviene de los estambres cortados y secados de esta especie. (Conoce el Crocus sativus o rosa del azafrán con este post).  

Los crocus botánicos son relevados por los de flores grandes, que siguen alegrando con su color el jardín hasta entrado marzo. Los de flores grandes proceden originariamente de regiones montañosas, sobre todo de los Alpes y los Pirineos.

 

Crocus


(Imagen/ Flickr: Henry Hemming)

Diseñando el jardín

Plantados en largas hileras o en grupos en el césped, éstos son también llamativas atracciones.

Te proponemos unos crocus de flores grandes como puntos coloridos entre las plantas bajas o, no olvidemos esta opción, como los primeros bulbos florecientes en macetas y jardineras.  

Por último, cabe mencionar una curiosidad que vale para todos los ejemplares de esta especie: en el momento de la floración, reaccionan a la luz. Eso implica que las flores se abren al sol, mientras que se mantienen cerradas en días nublados.

 

Crocus


(Imagen/ Flickr: Ferruccio Zanone)

 

Tendremos en cuenta que los pájaros tienen apego a esta planta: sobre todo, son de su preferencia las variedades amarillas. Después del invierno los pájaros tienen a menudo una falta de vitamina C, algo que pueden compensar rápidamente devorando las flores amarillas (las más ricas en vitaminas). Casi siempre dejan en paz a las variedades blancas, púrpuras y combinaciones de ambas.

 

- Aprende a plantar bulbos de Crocus en el jardín fácilmente gracias a este reportaje.


Fuente: este post proviene de Blog de florencio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado