Plantas

Blog de marvi215 Idea guardada 9 veces
La valoración media de 27 personas es: Muy buena

Los tulipanes y su inigualable belleza

Los tulipanes son una de las flores más populares en todo el mundo por sus elegantes y finas flores de diversos y exóticos colores.

Aunque Holanda ha dominado el mercado del tulipán, hoy en día se cultiva en todo el mundo.

Su inigualable belleza ha despertado un gran interés por su cultivo y exportación.

Solo son superadas en su popularidad por las rosas y vienen en una amplia gama de colores vibrantes, como el rojo, el amarillo, el naranja, el morado el rosa y muchos más.  

Imagen 0


Los tulipanes alcanzan su mayor belleza en primavera-verano y le dan muchísima vida al jardín, al interior de tu hogar, a tu oficina o a cualquier otro lugar en el que quieras ponerlos.

No tienen mucha complicación para cultivarse.

Imagen 1


Imagen 2


Imagen 3


– El lugar ideal para cultivarlos es el jardín, aunque una vez que ya se tengan las flores se pueden trasplantar y llevar al hogar sin ningún problema.

– La temperatura ideal para cultivar tulipanes está entre los 13 y los 16ºC, así que la fecha ideal para su cultivo es en otoño-invierno, no solo por las temperaturas sino porque así las tendremos perfectas en los meses más calurosos del año. Si las temperaturas son mucho más cálidas que eso te recomiendo que elijas otra flor ya que  probablemente se morirán.
 
– El mejor suelo para cultivar tulipanes es aquel que tiene tierra suelta y mullida, algo que puedes lograr con una buena cantidad de compost ya que la humedad de los abonos orgánicos es muy apreciada por los tulipanes durante su desarrollo y crecimiento.
 
El sol es también muy importante en el desarrollo de los tulipanes ya que ayuda a que florezcan mucho más rápido y sean mucho más bonitos. ¡Ojo!, que deba recibir sol no es lo mismo que soporte las altas temperaturas.
Al ser una planta muy resistente se puede desarrollar sin problemas en zonas con iluminación más baja, así que si es posible puedes moverla de un sitio a otro dependiendo de dónde esté el sol y del calor que haga en esa zona, o bien taparla ligeramente durante los momentos de mayor temperatura del día.

Imagen 4


Imagen 5


Imagen 6


El tulipán es una preciosa planta que puede utilizarse para ornamentar cualquier rincón, ya sea acompañado por otras flores, arbustos o por sí sola, pues belleza es algo que no le falta.

Imagen 7


Imagen 8


Imagen 9


Imagen 18


Imagen 10


Imagen 11


Imagen 12


Imagen 13


Imagen 14


Imagen 15


Imagen 16


Imagen 17


Imagen 19


Imagen 20


Imagen 21


Imagen 22


Imagen 23


Imagen 24


Imagen 25


Imagen 26


Imagen 27


Imagen 28


Imagen 29


Imagen 30


Imagen 31


Imagen 32


Imagen 33


Imagen 35


Imagen 36


Imagen 37


Imagen 39


Imagen 40


Imagen 41


Imagen 42


Imagen 43


Imagen 44


Imagen 45


Imagen 46


Imagen 48


Imagen 49


Imagen 50


Recopilación de fotos de la red.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

consejos de jardinería flores tulipán ...

Cómo cultivar tulipanes en macetas (información completa)

Los tulipanes son flores maravillosas que alegran nuestros días con muy poco esfuerzo; no son plantas muy complejas sino más bien sencillas y puede que ahí radique su encanto. Cada vez que subimos una imagen de tulipanes a Facebook o Instagram os encanta, y es que no es para menos. Creo que no puede haber nadie a quien no le gusten sus colores y delicadeza, es imposible. Por eso he querido escribi ...

tulipanes holanda paises bajos ...

Tulipanes holandeses

Hola amigos, ¿cómo estáis? Hoy os dejamos un poco de información que relaciona a los precioso tulipanes con Holanda, y es que Holanda produce un 88% del total de tulipanes en el mundo con más de 10.000 hectáreas. Pasear por Holanda es un lujo no solo por sus rincones, sino por sus paisajes llenos de tulipanes y naturaleza. Algunas de las visitas más obligadas son la visita al Keukenhof, el museo ...

plantar bulbos de tulipán bulbos de tulipanes tulipán ...

Cómo plantar bulbos de tulipán

CÓMO PLANTAR BULBOS DE TULIPÁN

El Tulipán, cuyo nombre científico es Tulipa spp., pertenece a la familia de las Liliáceas y es una planta bulbosa y perenne. Su origen se cita en Asia, aunque es conocido por todos su gran desarrollo en Holanda. Sus flores según la variedad pueden ser de múltiples colores. Fecha recomendable de cultivo. El Tulipán es una bulbosa de Otoño por lo que su plantación la podemos realizar desde ...

plantas ornamentales plantas de exterior plantas trepadoras ...

Clematis: una trepadora de gran valor ornamental

Es una planta muy popular por su abundante y bella floración, que luce muy bien cubriendo pérgolas, muros o dispuestas sobre troncos de árboles. La gran variedad de formas y colores, y su prolongado período de floración, son atributos que la hacen bien interesante para un gran número de personas y los diseñadores de jardines. El nombre que recibe el género Clematis deriva del vocablo griego " ...

bulbos de primavera plantas para primavera como se plantan los bulbos ...

Plantación y cuidado de bulbos primaverales: tulipanes, narcisos, jacintos, nazarenos...

PLANTACIÓN Y CUIDADO DE BULBOS PRIMAVERALES. Tulipanes, narcisos, jacintos, nazarenos…

Yo soy una enamorada de las plantas bulbosas. Son las que más te dan a cambio de menos. Hay quien no se anima con ellas por ser de floración efímera sin pensar que tú las pones un año y tienes como quien dice para siempre. Sin esfuerzos, sin trabajo, temporada tras temporada, nos premian con sus maravillosas flores. Se llaman bulbosas porque se desarrollan a partir de un bulbo o ?ajo? que es un ve ...

tulipanes ramos de novia flores bodas ...

Tulipanes para el ramo de novia

Si hay algo importante en una boda, es el ramo de la novia. Para ello, necesitamos la ayuda de nuestras flores primaverales que usaremos para el ramo, la decoración y los complementos. Elegir la flor acertada para tu boda es una tarea difícil. Por eso, os dejamos una increíble idea llena de color y alegría para vuestra boda. Si os gustan los tulipanes, utilizarlos como la flor por excelencia en la ...