Plantas

Blog de Patricia Abia Idea guardada 25 veces
La valoración media de 30 personas es: Muy buena

Mantener sano un Ciclamen

Plagas, el mayor enemigo de esta planta

A pesar de su gran facilidad de cultivo, el cyclamen es una flor que se ve afectada por un gran número de plagas. 

 

Cyclamen


(Imagen/ Flickr: Dorothography)

 

En este reportaje, te contamos cómo saber si esta planta típicamente invernal está en perfecto estado y cómo detectar qué tipo de plaga está afectándola. Asimismo, podrás descubrir si algún factor medioambiental está haciendo que pierda sus hojas o flores.

 

Cyclamen


(Imagen/ Flickr: Mauricio Mercadante)

 

Tu flor estará perfecta si aprecias que sus hojas y sus tallos están erguidos al tiempo que sus flores dan aspecto de frescura: capullos con asomo de color bien formados y muy visibles entre las hojas; hojas bien formadas y con manchas atractivas más claras por el envés. 

 

Si tu planta se encuentra de la manera que hemos descrito, sólo debes tratar de mantenerla, cuida el riego y la temperatura y no tendrá ningún problema.

 

Cyclamen


(Imagen/ Flickr: kaiyanwong223)

 

Plagas y enfermedades

Si por el contrario, empiezas a notar otros síntomas, tendrás que detectar y poner remedio ante una plaga o similar que probablemente la está atacando.

 

Mosca blanca, notarás que aparecen puntitos blancos o grises en el envés de las hojas más tiernas. La solución será trasladar la flor a un lugar más fresco, ya que esto se produce por una mala condición ambiental. Botritis. Presenta un síntoma como el moho gris y manchas marrones.

Tendrás que actuar con rapidez, ya que esta plaga puede acabar en poco tiempo con la planta. Corta los tallos y las hojas afectados y lleva la planta a un lugar ventilado. 

Cyclamen


(Imagen/ Flickr: mintcandies)

Ácaros, las hojas se atrofian y endurecen. Es muy probable que los ácaros del polvo en el envés de la hoja hayan atacado al resto de la planta. Si esto sucede, nuestro ejemplar no tiene remedio ya que no hay ningún sistema eficaz para combatir esta plaga.  

Cyclamen


(Imagen/ Flickr: PMillera4)

 

Respecto a las condiciones ambientales, recuerda que si aprecias que se caen las hojas después de tomar un color amarillento, es señal de que la planta se encuentra en un lugar demasiado caluroso. Traslada tu ciclamen a un sitio más fresco.




Cyclamen


(Imagen/ Flickr: Gabludlow)

Igualmente, si sientes que las flores y las hojas se ponen mustias o lacias, es muy probable que la habitación donde se encuentre esté muy reseca, sobre todo si tiene calefacción. Ten mucho cuidado con los ambientes secos y calurosos. 




- Para descubrir los problemas de las plantas con la calefacción, PINCHA AQUÍ




Más imágenes

Cyclamen


(Imagen/ Flickr: YaelBeeri)

Cyclamen


(Imagen/ Flickr: Romtomtom)

Cyclamen


(Imagen/ Flickr: maxmaria)

- Si quieres mostrarnos tus fotografías o preguntar cualquier duda, escribe en nuestro muro de Facebook. 

Fuente: este post proviene de Blog de Patricia Abia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

arida cactus chumbera

La Chumbera

Belleza árida

Te contamos todo sobre la Chumbera. De todas las plantas que podemos escoger para adornar nuestros hogares, los cactus son los eternos olvidados, a pesar de que son los que menos cuidados requieren y los más sencillos de mantener.