Aprende sobre el granado

Secretos del Granado

El granado se utiliza como árbol frutal pero, además, también puede servir como planta ornamental. De hecho, se trata de una excelente opción para pequeños jardines.

Granado


(Imagen / Flickr: angelocesare)
 

¿Cómo es?

El granado se trata de un árbol que puede medir desde sesenta centímetros hasta dos metros de altura.  

Da unas flores con un cáliz persistente que en otoño se transforma en un fruto. Hay variedad en cuanto a sus flores: pueden ser de color blanco, Albaplena, o rojo escarlata, Pleniflora.

 

Flor del granado


 

(Imagen/ Filckr: mauroguanandi)

 

El fruto del granado

El granado es conocido como granada. Tiene un color amarillo anaranjado, es redondo, con una piel coriácea, bastante grande y comestible.  

Lo más habitual es que estos árboles den unos 8 ó 10 kilos de fruta, pero esto sólo sucederá si el ejemplar está bien asentado y con fuerza.

 

En cualquier caso, no te precipites a la hora de recolectar. Debes hacerlo cuando al tocar el fruto, éste resulte algo blando.

 

No está de más que sepas que, entre otros, las semillas de las granadas se utilizan para hacer siropes y gelatinas.

 

Granada


 

Granada

 

 

Granada


 

(Imagen/ Flickr: V31S70)

 

Los mejores consejos para su cultivo

Es un ejemplar que requiere de ciertas condiciones para que su desarrollo se produzca sin problemas.  

- Exige un clima bastante templado.

 

- Los terrenos donde lo vayas a plantar han de ser permeables y bastante profundos.

 

- Necesita multitud de nutrientes y una gran cantidad de agua.

 

- El suelo has de acolcharlo con estiércol y compost en primavera y regarlo con mucha regularidad, sobre todo durante su crecimiento.

 

Flor del granado


 

(Imagen/ Flickr: mauroguanandi)

 

- Siempre es mejor plantarlo a finales de primavera, así se evitarán riesgos de heladas.

 

- Recuerda atar sus ramas y guiar el tronco con tutores en su crecimiento.

 

- Una vez haya crecido, debes cortar las ramas más débiles e ir acortando los tallos principales.

 

- Como norma general, habrás de despuntar los brotes laterales.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

¿Quieres plantar un árbol frutal? ¿Vives en un clima cálido? ¿Quieres que el árbol crezca rápido? Desde UNJARDÍNPARAMI queremos recomendaros uno de nuestros favoritos que cumple las tres condiciones: Punica granatum, más conocido como granado. Es una de las especies que más utilizamos en nuestros diseños. Tiene su origen en Irán e India, pero desde hace miles de años se cultiva en el Mediterráneo. ...

granado punica granatum árboles frutales ...

Hola, en esta ocasión quiero hablarles sobre el arbol Granado. El granado y su fruto son conocidos y utilizados desde hace más de 5000 años, por eso me pareció tan importante hablar sobre él. Nombre científico : Punica granatum (Imagen/ Flickr: Golf Bravo1) El término punica deriva de la denominación romana de su fruto (manzana de Cartago), y el de granatum a sus abundantes granos. Familia : pu ...

flores silvestres flores cultivadas Color en el jardín ...

Este precioso arbusto (Punica granatum) de la familia de las Punicáceas se merece un puesto de honor en cualquier jardín que se encuentre en zona de clima cálido o fresco. Es oriundo de Asia y crece espontáneamente en toda la cuenca mediterránea. Se cultiva desde los tiempos del Neolítico, como árbol por sus deliciosos y saludables frutos pero también como arbusto que alegra los jardines con su he ...

plantas de interior consejos de jardinería plantas tropicales ...

Hola amigas y amigos! hoy vamos a hablar de plantas de interior para nuestros jardines se trata de una exótica planta brasileña de nombre Alcantarea imperialis. Perteneciente a la familia de las bromelias, la Alcantarea imperialis, o 'bromelia gigante', es una de las Alcantareas más espectaculares. Esta es la razón principal por la que cada vez es más popular, tanto en jardines tropicales ...

flores florales gerbera
Una margarita multicolor

Las gerberas parecen enormes margaritas con las que se pueden elaborar preciosos ramos secos, si bien, en los últimos años, ha aumentado su consideración como planta ornamental en macetas.