Mima a tus plantas y evita que sufran en tu ausencia (incluye listado de las más resistentes)

Hay muchas personas que proclaman su mala mano con las plantas cuando en realidad su incapacidad es más una cuestión de dejadez o falta de información que de otra cosa. No todas las plantas tienen las mismas necesidades y, tú, amante de las plantas, lo sabes de sobra.

El primer paso básico para cuidar una planta es preguntar por las condiciones específicas que requiere para su óptimo desarrollo. Aplicando los consejos recopilados será muy sencillo. Ahora bien, ¿qué ocurre cuando nos vamos de vacaciones? ¿Cómo se pueden asegurar esas necesidades si estamos ausentes y no podemos recurrir a la ayuda de ningún familiar, amigo o vecino?

La Red está plagada de trucos caseros, aunque la mayor parte de ellos son, en realidad, apaños de poca monta que a lo mejor sirven para unos pocos días, pero no mucho más. ¡En Gardena tenemos la solución!   

Fuente: Pixabay y GARDENA


Antes de revelarte nuestro secreto para el perfecto mantenimiento de las plantas en vacaciones, hablemos de las variedades que mejor se adaptan a estos periodos de soledad. 

Plantas más resistentes a las ausencias prolongadas

De interior
- Sansevieria: también llamada 'legua de suegra', es una planta suculenta muy original y resistente. Soporta perfectamente los ambientes menos luminosos y no es excesivamente exigente en cuanto al riego. En verano, con un par de aportes de agua al mes será más que suficiente.
 
- Kentia: la kentia es una de las palmeras de interior más deseadas en todo el mundo y, aunque necesita mucha luz para su correcto desarrollo, prefiere la sequía que el exceso de agua. Esta última afirmación no quiere decir que haya que olvidarse de ella en todo el verano, ni muchísimo menos, pero tampoco hace falta regarla más de una vez a la semana. 

- Potos: el potos tiene fama de ser una de las plantas de interior más resistentes, así que, por supuesto, debe formar parte esencial de este listado. También necesita luminosidad para evitar su debilitamiento, pero los riegos deben ser moderados, comprobando antes que la tierra está completamente seca. No obstante, te recomendamos adquirir un humidificador, ya que la humedad ambiental sí le es beneficiosa. 



De exterior
- Verdolaga: además de medicinal, la verdolaga es una planta suculenta y, como tal, resiste temperaturas especialmente elevadas. Sin embargo, en verano se debe regar con frecuencia y asegurar una exposición a pleno sol. 

- Pentas: la pentas se da originariamente en África y Arabia, regiones de climas extremos. Así que sí, también es una planta realmente resistente. Para disfrutar de su magnífica floración durante todo el verano, lo ideal es mantener un riego abundante y constante hasta que inicie la época de reposo. 

- Lantana: este arbusto no solo regala una floración espectacular durante gran parte del año, sino que, además, es tan resistente como el que más. Únicamente hay que tener en cuenta que es propio de países templados y que, por lo tanto, el frío es letal para él. Aunque soporta la sequía puntual, mejor regarlo periódicamente en verano.   

Sistemas de riego automático de vacaciones para interiores y exteriores

Como has podido observar a lo largo de la primera parte del post, existen plantas que se adaptan mejor a las elevadas temperaturas veraniegas y no necesitan un aporte de agua diario. A pesar de ello, sí necesitan riegos periódicos y, muchas veces, las vacaciones se alargan más de la cuenta (al menos atendiendo a sus necesidades). Además, seguramente tengas otras especies más exigentes y esta cuestión también hay que valorarla. Por suerte, en Gardena encontrarás soluciones para todo tipo de plantas, bien sean de interior o de exterior, estén ubicadas en macetas o jardineras, o haya que regarlas todos los días.  

- Por un lado, te presentamos el sistema de riego automático de vacaciones GARDENA, que permite regar hasta 36 macetas de manera completamente automática. Gracias al transformador con temporizador podrás programar el riego diariamente, adaptando el caudal a las necesidades específicas de cada planta. Si tienes una planta que requiere un aporte de agua elevado, te recomendamos colocar varios distribuidores en su recipiente. Además, contamos con un modelo que incluye depósito de agua. ¡Es la opción perfecta para tus plantas de exterior e interior!

- Por otro, ponemos a tu disposición el riego automático para jardineras GARDENA con capacidad para regar hasta 6 metros de jardineras (aunque es extensible). El gran valor añadido de este sistema es que cuenta con 13 programas de riego y permite regar de forma óptima cualquier tipo de planta. 

Fuente: GARDENA

Consejos a realizar antes de irse de vacaciones

Si, además de asegurar la supervivencia de tus plantas, quieres potenciar su belleza al máximo, apunta estos consejos: 

- Realiza una limpieza superficial y elimina todas las ramas y hojas secas que veas. 

- Aplica tratamientos específicos para prevenir el ataque de plagas o la aparición de enfermedades durante tu ausencia.

- Al concentrar tus plantas de interior en una misma habitación, asegúrate de dejar la persiana entreabierta para que cuenten con ese mínimo de luz que las hará lucir en perfectas condiciones de revista. Si dicha estancia es, además, la más fresquita de casa, mejor que mejor.  

¿Has visto lo fácil que es mimar a tus plantas incluso en verano? Con estos consejos y Gardena será pan comido ;)

¡Hasta el próximo post
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

decoración plantas resistentes violeta africana ...

Si te gustan las decoraciones con plantas en tu hogar, pero no saber cuáles son las que se adaptan mejor al interior de tu vivienda. Aquí te mostraremos un listado con las mejores opciones de plantas de interior resistentes y muy fáciles de cuidar. No solo tendrás una decoración hermosa, también disfrutarás los beneficios que les proporcionan a tu hogar, gracias a que son las protagonistas del bi ...

plantas interior plantas resistente decoración con plantas ...

Si te encantan las plantas pero no tienes el tiempo suficiente para cuidarlas por tu trabajo o tus actividades fuera de casa ¡no te preocupes! Hay una gran variedad de especies de interior para disfrutar de su compañía y sus beneficios. No importa si no eres toda una experta en el cuidado de estas, bastará con regarlas cada que lo requiera ya que varía dependiendo la planta. Muy bien, seguro que ...

plantas de sombra plantas para principiantes jardinería principiante ...

¿Esta es tu primera experiencia con plantas de interior? ¿Te dejaste llevar por una planta con flores de extraordinaria belleza sin conocer sus partes que fue directamente a marchitarse?, Es una decepción: la pérdida de la planta, dinero, tiempo y tus ilusiones (nada alentador en tu incipiente carrera de jardinero). Pero este desastre demuestra que plantas de flores “en maceta” son ...

Consejos Plantas de interior Popular ...

Hay una gran variedad de plantas de interior muy resistentes y fáciles de cuidar disponibles en el mercado. Aunque cada una necesita unos cuidados específicos, la mayoría exige unos cuidados básicos comunes en cuanto a iluminación, humedad, sustrato, etc. Para tener plantas sanas, de aspecto brillante y hermoso es imprescindible tener en cuenta su emplazamiento ideal, el riego adecuado y sus cuida ...

flores plantas ornamentales flores macetas ...

Muchas personas no cuentan con espacios de tierras en sus hogares y el único remedio para cultivar plantas, es mediante el cultivo en macetas. Existen miles de plantas que toleran crecer en estos tipos de vasijas, pero algunas nunca llegan a florecer como lo harían si se cultivaran en tierra firme. En esta publicación les mostramos 8 plantas que su floración no se ve para nada afectada si son semb ...

trucos para regar las plantas regar en vacaciones regar en verano ...

Hoy aprenderás una serie de trucos caseros muy sencillos con el que podrás mantener regadas y bien cuidadas tus plantas, aunque estés lejos de casa. Y es que irnos de viaje es siempre un alivio y un respiro, ya que nos ayuda a desconectar de la rutina diaria y nos olvidamos de nuestras obligaciones por unos días. Pero, ¿qué ocurre con nuestras plantas? A veces, tenemos la suerte de contar con algú ...

eco ideas

Seguramente si has llegado hasta aquí es por 3 motivos. El primero es que te interesan las plantas de interior, ya sea porque tienes algunas y quieres saber más sobre sus cuidados o porque te interesa darle un poco de verde al hogar. El segundo, porque ya sea por experiencia o por una idea, un tanto pesimista, de tu relación con las plantas creas que se van a morir con facilidad, y por lo tanto qu ...

ahorrar agua aquabloom gardena aquabloom ...

Los balcones y las terrazas han cobrado protagonismo durante los últimos meses y se han convertido en los verdaderos protagonistas de los hogares. Y es que aquí podemos disfrutar de momentos de relax mientras recibimos un soplo de aire fresco o nos dejamos acariciar por los rayos del sol. Desde Gardena queremos ofrecer hoy unos consejos prácticos para ahorrar agua a la hora de regar las plantas qu ...