El Rusco, una planta excelente para la circulación sanguínea

¡Buenos días, amigos! ¿Qué tal? En el post de hoy os voy a hablar sobre el rusco, un arbusto perenne de la familia de las liliáceas que proceden del Mediterráneo y crecen a la sombra en los bosques y terrenos áridos. Sus ramas se cortan y venden por Navidad, decoradas con frutos muy hermosos que tienen forma de pequeñas bolitas rojas. Tienen tallos redondeados y lisos de color verde intenso y poseen plantas de distinto sexo.

El Rusco es una planta que tiene diferentes propiedades medicinales muy importantes, que nos sirven de gran utilidad para eliminar el agua de nuestro cuerpo y otro tipo de enfermedades como la obesidad, el reumatismo o la gota. En sus raíces podemos encontrar dos componentes químicos que contraen los vasos sanguíneos y ayudan a disminuir la inflamación. Actualmente también se puede utilizar para aliviar y controlar las hemorragias, varices y algunos problemas en la piel-

Se ha demostrado que es una planta cuyos tallos se pueden comer como si fueran espárragos y, en algunos lugares, sus ramas secas se empleaban tradicionalmente para fabricar escobas. Sin embargo, el hábito de vender las ramas cortadas en Navidad ha disminuido de manera considerable la extensión de la especie.

Imagen 0


(Imagen: Arnes

¿Que les ha parecido? ¿Ya conocían las propiedades de este interesante arbusto?

Más información del Rusco
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos