Naturaleza y equilibrio

El viernes estuve en el Real Jardín Botánico de Madrid, en donde pude disfrutar de la increíble exposición que Jose G. Onieva pone a disposición de los amantes del arte y de lo natural. Examiné detenidamente la gran variedad de especies y además aprendí el significado de cada una de ellas.

Los árboles, palmeras y flores se movían al compás del viento, mostrándonos unas plantas que no son las típicas esculturas rígidas si no que al contrario, parece que estén vivas. Es una maravilla de exposición que merece la pena contemplar.

Una de las curiosidades que pude observar es un árbol que estaba plagado de números rojos y no entendía su significado, hasta que el autor me lo explicó. Era muy sencillo, nos trasmite la época de crisis que estamos sufriendo todos los españoles, es decir, es el árbol de la crisis.

Por lo que estas esculturas no sólo trasmiten paz y armonía, debido a que representan la naturaleza en vivo, si no que también nos trasmiten mensajes de actualidad.

A continuación os dejo con unas espectaculares fotografías que hice en el Real Jardín Botánico de la exposición de Naturaleza en equilibrio:


Imagen 0
      
Imagen 1
    
Imagen 3
   

Imagen 2
     
Imagen 4


¿Qué os parece esta exposición? ¿Asistiríais para poder admirar estas esculturas naturales? ¿Consideráis que es una manera original de mostrar la naturaleza?

Agradecimientos a: Blanca Landázuri y a Jose G. Onieva.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

consejos y trucos animales botanico ...
¿Animales y plantas en uno?

Te hablamos de el parque Botánico de Jerez. Un fantástico espacio natural en la privilegiada provincia de Cádiz te está esperando.Y, si además de ser un amante de las plantas lo eres de los animales, estás de enhorabuena, ya que presenta una característica muy particular: es, a la vez, un Parque Zoológico.

consejos y trucos asociacion orquideas ...
Amantes de las orquídeas en Valencia

Te contamos todo sobre la Asociación de amantes de orquídeas de Valencia. La OVAL (Orquidiòfils Valencians) es una asociación de amantes de las orquídeas con sede en la capital valenciana, que tiene una estrecha relación con el Jardín Botánico de esta ciudad

jardines botanicos plantas y flores colombia ...

El Jardín Botánico de Medellín Joaquín Antonio Uribe, tiene una extensión de unas 14 hectáreas. Cuenta con una importante colección de Orquídeas preservadas en un escenario llamado orquideorama, lugar arquitectónico para la exposición de flores. Es un centro de cultura y educación ambiental y botánica, de enorme riqueza florística, alberga más de mil especies vivas. ...

plantas de interior hedera hiedra ...
La hiedra de interior

Te contamos todo sobre la hedera. Aunque lo más común es que nos encontremos a la hiedra como planta de exterior, existen algunas variedades de la misma familia que son empleadas como especie de interior de medidas mucho más reducidas. Éste es el caso de la hedera, bastante fácil de cuidar y de alto valor ornamental.