Paisajismo con estilo mediterraneo

paisajismo mediterraneo
Paisajismo con estilo Mediterráneo.

El paisajismo de un jardín con estilo Mediterráneo trae a la mente el sol caliente de su clima, los colores vivos, los materiales naturales, la sensación de tranquilidad y un ambiente relajado.

Paisajismo con estilo Mediterráneo.

{module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO}

El paisajismo de un jardín con estilo Mediterráneo trae a la mente el sol caliente de su clima, los colores vivos, los materiales naturales, la sensación de tranquilidad y un ambiente relajado.



Un jardín Mediterráneo típicamente tiene una gran cantidad de cerámica, piedra o elementos sólidos de hormigón, con superficies pavimentadas o grava que toman el lugar del césped.

Toques de color azul brillante traen a la mente el mar y añadir la frescura del barro blanqueado y los tonos terrosos, hacen que la disposición de colores en el jardín de diseño

Mediterráneo sea de forma armónica y recordando en todo momento ese clima.

El clima en el Mediterráneo es muy caliente y seco durante todo el verano, templado y lluvioso durante el invierno, por ello, es muy posible que no en todas las situaciones sea un diseño que pueda encajar con el clima de la zona.

Fuentes de jardín.

Las fuentes son una parte integral del jardín mediterráneo.

El sonido del agua que salpica suavemente es calmante y tiene un efecto refrigerante durante los veranos largos y calurosos.

Incluso una pequeña fuente de piedra artificial o de terracota añadirá estilo a tu jardín.

Puedes buscar fuentes de pared con diseños variados que en nuestra sección de fuentes para jardín encontrarás, tanto de formas clásicas a formas algo más modernas.

Jardineras y macetas.

Las jardineras llenas de flores, hierbas y plantas son comunes el jardín Mediterráneo, e incluso macetas vacías hacen interesante el arte en este estilo de jardines.

El barro y la piedra artificial, suelen ser los materiales más auténticos y utilizados en este diseño de jardín, así como las vasijas de cerámica vidriadas en azul cobalto o con diseños de mosaicos que añaden color e interés.

Bancos para jardín.

Los bancos para jardín son una necesidad en la decoración y el diseño de un jardín con estilo Mediterráneo, sobre todo si se colocan bajo una pérgola o en el arco cubierto de plantas enredaderas.

La sombra toma un papel protagonista ya que es importante en los climas cálidos, y un lugar para descansar y disfrutar del jardín mientras estás protegido del sol, puede convertirse en un lugar favorito para sentarse y disfrutar.

Si dispones de un jardín lo suficientemente grande, puedes crear un pequeño sendero o camino que te conduzca a esta zona de estar, utilizando nuestros pasos para jardín.

Patios.

Los patios en el diseño del estilo Mediterráneo son importantes ya que con ellos puedes conseguir un aspecto mucho más natural utilizando patrones de mosaico y ladrillos.

Puedes rodearlos con grava y con grandes macetas llenas de flores coloridas o pequeños arbustos.

Complementando estos patios de estilos Mediterráneo, puedes enrejar contra la pared rosas trepadoras, buganvillas o vides florecientes.

Estatuas para jardín.

La incorporación en el diseño de tu jardín Mediterráneo de unas estatuas o figuras de jardín, manteniendo la escala adecuada al tamaño del que dispones, es todo un acierto y un complemento ideal para la decoración.

Suelen ser los diseños tradicionales de las antiguas figuras de Roma o Grecia las que tienen más aceptación, aunque los caballos, leones y otro tipo de figuras de jardín pueden combinarse con cualquier ambiente.

Utiliza este tipo de figuras de piedra artificial para darle el aspecto a tu jardín que te guste más.

En nuestra sección de figuras para jardín, puedes encontrar un amplio y surtido catalogo con diferentes formas y tamaños que a buen seguro encajaran en tus gustos y preferencias.

{module Otras Figuras de jardin que pueden interesarle}

Árboles.

Los árboles son los artífices de romper la línea de tu jardín, agregando altura y forma al diseño de tu paisaje y las zonas exteriores de tu propiedad.

Algunos de los árboles que mejor encajan dentro del diseño de un jardín Mediterráneo son:

Olivo.

Limonero.

Ciprés.

Naranjo.

Enebro.

Eucalipto.
Sin embargo, ten en cuenta que este tipo de árboles muy posiblemente no podrán crecer en zonas frías con inviernos severos, por lo que podrías sustituirlos por otro tipo de árboles con el patrón de crecimiento similar o con apariencia muy parecida.

Arbustos.

Los arbustos proporcionan la estructura básica de tu paisaje y ofrecen el interés, el color y la forma que tu jardín necesita para que su decoración sea completa.

Los jardines con estilo Mediterráneos no suelen estar exuberantemente plantados, pero sí que es cierto que el uso de la vegetación se suele hacer mediante centros de coordinación.

Algunos típicos arbustos en el diseño de un jardín con estilo Mediterráneo son:

Granada.

Adelfa.

Rosas.

Yuca.

Escobilla.
Muchos de estos arbustos se pueden cultivar en jardineras para prevenir las heladas, ya que mediante tenerlos en estas macetas, puedes meterlos en el interior de tu casa para cuando el clima sea severo.

Hierbas.

El dotar a tu jardín de estilo Mediterráneo de hierbas, mediante plantarlas en jardineras y macetas con mosaicos, no sólo es un recurso perfecto para darle más color y diseño a este jardín, sino que también este tipo de plantación es útil para cocinar y para todo tipo de usos medicinales.

Llenar una jardinera con una gran variedad de plantas de albahaca, o combinar las hierbas de cocina más populares como la salvia, orégano, tomillo y laurel hacen que puedas incluso ahorrar dinero y darle a tu comida un sabor mucho más gustoso.

Asegúrate de plantar romero en tu jardín ya que es un elemento básico en el jardín con estilo Mediterráneo.

La menta es una hierba que por lo general tiene un crecimiento desenfrenado, así que le cuesta muy poco que crecer e invadir otras plantaciones.

Flores en el jardín Mediterráneo.

Las flores en el jardín Mediterráneo añaden color y por tanto emoción a esta estancia, mientras que proporcionan contraste con los tonos de la tierra y la superficie dura.

La lavanda es una necesidad en el jardín Mediterráneo, y con tantas variedades, puedes encontrar una que a buen seguro pueda estar en concordancia con el clima de tu área.

Hacer crecer la Lavanda en macetas o directamente en el suelo con otras flores da una sensación al Mediterráneo, puedes combinar la lavanda con los geranios y la salvia.

Un paisaje con estilo Mediterráneo lo puedes diseñar y construir en cualquier lugar o zona, ya sea seca en verano o húmeda en invierno, lo que realmente importa es desarrollar ese ambiente tan característico y único que da el Mediterráneo, mediante incluir barro, piedra artificial o natural y azulejos, aderezándolo todo con fuentes para jardín, macetas y jardineras, así como estatuas para jardín que combinen tanto en formas como en tamaños.

{module Suscríbete al Blog}

Fuente: este post proviene de Piedra Artificial Balaustres Martinez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Diseño de jardín.

Recomendamos

Relacionado

Diseño de jardín.

Diseño de un jardín mediterráneo. El diseño de un jardín mediterráneo evoca visiones de aguas cristalinas y exuberante vegetación junto a la creación de zonas para el relajamiento y el disfrute de la sabrosa cocina elaborada mediterránea con amigos y familiares. Diseño de un jardín mediterráneo. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} El diseño de un jardín mediterráneo evoca visiones de aguas cristalina ...

Diseño de jardín.

Cómo crear un jardín de macetas y jardineras. Crear un jardín con macetas y jardineras puede ser una labor muy divertida, pero también tienes que tener ciertas ideas en mente antes de lanzarte en este trabajo para darle a tu jardín un aspecto ideal. Cómo crear un jardín de macetas y jardineras. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} Crear un jardín con macetas y jardineras puede ser una labor muy divert ...

Diseño de jardín.

Elije el tema perfecto para el diseño y la decoración del jardín. Elegir el tema perfecto para la decoración y el diseño del jardín puede aumentar el valor de tu hogar mediante la construcción de uno de estos jardines como puntos de referencia en cuanto a sus patrones de diseño y sus estilos de decoración. Elije el tema perfecto para el diseño y la decoración del jardín. {module ANUNCIO SOBRE CONT ...

Diseño de jardín.

Prioridades en el paisajismo. Las prioridades dentro del paisajismo son importantes factores que debes tener en mente en la planificación y el diseño de tu jardín para que este se ajuste a tus necesidades y así puedas hacer realidad o cumplir tus objetivos en cuanto a la decoración de tus espacios al aire libre. Prioridades en el paisajismo. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} Las prioridades dentro ...

Diseño de jardín.

Diseño de un jardín formal. Los jardines formales siguen las reglas del diseño y decoración de un jardín que combinan las formas geométricas y los patrones a lo largo de estatuas de jardín o las características del agua para crear una simetría sofisticada. Diseño de un jardín formal. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} Los jardines formales siguen las reglas del diseño y decoración de un jardín que c ...

Decoración para jardin en piedra artificial.

Jardineras y macetas para la decoración de jardín. Un recurso perfecto. Las jardineras y macetas son un recurso perfecto en la decoración de nuestro jardín que pueden resolver muchas veces los problemas de espacio e incluso decorar y dar vida a rincones olvidados en nuestro jardín. Jardineras y macetas para la decoración de jardín. Un recurso perfecto. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} Las jardiner ...

Consejos trucos e ideas para la decoración de jardín en piedra artificial.

Jardineras y macetas para jardín. Las jardineras y macetas en tu jardín son uno de los accesorios que no deben faltar. Hay pocas circunstancias en las que un jardín no mejora su estilo y diseño con la adición de uno o más de estos recipientes. Jardineras y macetas para la decoración de jardín. Las jardineras y macetas en tu jardín son uno de los accesorios que no deben faltar. Hay pocas circunstan ...

Videos de Piedra Artificial Balaustres Martinez

Jardineras y macetas para jardín de piedra artificial. Jardineras y macetas para jardín de piedra artificial en 13 colores a elegir, de diferentes medidas y acabados. Jardineras y macetas para jardín de piedra artificial. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} Jardineras y macetas para jardín de piedra artificial en 13 colores a elegir, de diferentes medidas y acabados.

Diseño de jardín.

Cómo decorar una terraza o jardín pequeño. No disponer de un extenso jardín en tu propiedad, no significa que no puedas diseñar y decorar los espacios en las áreas al aire libre de tu propiedad. Cómo decorar una terraza o jardín pequeño. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} No disponer de un extenso jardín en tu propiedad, no significa que no puedas diseñar y decorar los espacios en las áreas al aire ...

Jardinería

Plantas perennes para jardineras y macetas. Las plantas perennes para jardineras y macetas son una solución en caso de que estés cansado de gastar dinero en plantas anuales para tus macetas cada primavera. En este artículo vas a encontrar una guía completa para el crecimiento de plantas perennes para tus macetas y jardineras. Plantas perennes para jardineras y macetas. {module ANUNCIO SOBRE CONTEN ...