Paisajismo: diseño de terrazas con curvas

Paisajismo: Diseño de terrazas con curvas.

Dentro del paisajismo, el diseño de las terrazas de tu jardín mediante curvas puede ser un recurso que agradezcas mediante darle un nuevo enfoque para asegurar que tu jardín en pendiente se ve bien desde todos los ángulos.

Paisajismo: Diseño de terrazas con curvas.

Dentro del paisajismo, el diseño de las terrazas de tu jardín mediante curvas puede ser un recurso que agradezcas mediante darle un nuevo enfoque para asegurar que tu jardín en pendiente se ve bien desde todos los ángulos.

terrazas con curvas


Si tienes una pequeña colina o una cuesta, una pendiente de cualquier tamaño es un terreno desafiante para el diseño de tu jardín.

La solución habitual es instalar terrazas clásicas.

Suele pasar que en este tipo de instalaciones de terrazas, no siempre la perspectiva visual es igual desde todos los puntos, ya que por lo general suelen ser terrazas lineales con formas rectas que hace que el diseño de tu jardín no se vea igual desde todas partes.

En lugar de terrazas en la forma lineal de costumbre, es mejor establecer una serie de terrazas en curvas.

Este enfoque permite a los visitantes tener una gran vista del jardín, sin importar la ubicación desde la que están.

Terrazas circulares para obtener más puntos de vista

La finalidad de este tipo de terrazas es que el jardín se vea muy bien desde cualquier lugar, pero la vista desde la cima de esta pendiente es la deseada y es espectacular.

Para este tipo de proyecto, se forman tres niveles definidos de medio punto por tres terrazas.

Las terrazas curvas, son muy parecidas a las líneas curvas de las camas elevadas del jardín, permitiendo el desvío de la mirada de forma natural cuando se mira el jardín.

Tienes un artículo muy interesante de cómo hacer camas elevadas en el jardín:

http://www.piedra-artificial.es/blog-de-piedra-artificial/item/99-como-hacer-crecer-plantas-en-camas-elevadas-en-el-jardin
También se construyen vías generosas entre los niveles que proporcionan múltiples puntos de visión.

En la parte superior de la pendiente, que es la parte de atrás del jardín, se construye una pared de roca.

Para definir y construir la sección media, se instalan rocas interesantes desenterradas de la propiedad.

Estas grandes rocas pueden crear delimitaciones de todo tipo y se convierten en repisas e incluso cascadas formando un punto focal en el jardín.

En este caso, la inclinación la ser tan grande, se asegura de que no hay un nivel adicional de interés y una fuente de agua a gran escala puede ser una solución perfecta para salvar esta pendiente.

Proporcionar un mejor acceso con escalones radiales.

En lugar de conducir a los visitantes directamente a través del jardín, la instalación de estas vías de acceso dan a la gente la facilidad de reducir la velocidad al andar por ellas.

escalones radiales 7


Una desventaja de las terrazas tradicionales es que por lo general hay sólo una escalera a través del centro del jardín y no permite el acceso a a cualquier otra parte de las camas.

Para poder remediar esta circunstancia no sólo tienes que tener esta escalera sino que además puedes tener otras vías de acceso.

escalones radiales


De esta forma permites que los pasos den acceso a las vías de comunicación entre las terrazas de tu jardín.

La colocación en ángulo hacia los extremos de la pendiente anima a pasear por el jardín y no solo a caminar en línea recta sino a través de él.

En otras palabras, los pasos dirigen el tráfico del jardín de una manera que permite a los visitantes ver más el jardín.

Una serie de pasos en cada lado del jardín conecta las vías del nivel inferior al nivel medio, para que luego será otra serie de pasos serpenteantes los encargados de llevar de este nivel medio a la cima para visualizar todo el jardín de forma espectacular.

Rellena cada anillo con plantas de diferentes alturas.

Para dar a cada área del jardín una sensación distinta, cada cama tiene una plantación en capas.

relleno de terrazas con curvas


A diferencia de las terrazas tradicionales, cada nivel de una terraza en la curva debe tener un alto de tamaño mediano, y plantas bajas.

Este enfoque hace que el jardín sea más interesante cuando se ve desde dentro.

Si sólo plantas flores altas en el anillo exterior, plantas medianas en el medio, y plantas bajas en el nivel inferior, tu jardín parecería unidimensional cuando se vea desde una de las vías internas.

Esto no significa que se puede plantar árboles elevados en la parte posterior del anillo más interno.

Es necesario tener en cuenta la escala al hacer selecciones de plantas.

plano terraza con curvas


La variación de altura de la planta dentro de cada una de las camas de la terraza permite a los visitantes que viajen a lo largo de los caminos para sentirse envueltos por el verde.

Desde el fondo de la pendiente, todas las plantas siguen apareciendo gradualmente en altura, pero también te dan la misma sensación de estar de pie en medio de una de las vías.

La única excepción a este plan de siembra es la cama inferior. Debido a que es casi completamente redonda y se puede caminar alrededor de casi todo el perímetro, planta las plantas más altas en el punto muerto y luego rodéalas de plantas gradualmente más pequeñas.

Crear un jardín aprovechando su pendiente mediante la instalación de terrazas en curvas en una forma de aprovechamiento del diseño de tu jardín y el paisajismo de la forma más eficaz y beneficiosa para la decoración de tu jardín.

Fuente: este post proviene de Piedra Artificial Balaustres Martinez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Diseño de jardín.

Recomendamos