¿Para qué sirven las ramas de las coníferas?

Hola amigos. ¡Por fin es viernes! ¿Qué vais a hacer el fin de semana? Yo me dedicaré a reciclar las ramas de las coníferas que tengo en mi jardín. ¿Que no sabéis qué puedo hacer con ellas? ¡Hay muchas cosas! Os cuento:

Imagen 0


Con las ramas puedes conseguir que el suelo no se erosione, o abrigar los pies de las plantas más sensibles que tengas ante el frío. También puedes abrigar otras ramas, de ejemplares sensibles si hiela o nieva de repente.

Otra idea es triturar las ramas y extenderlas cerca de las plantas, para que mejore el terreno gracias a la dosis de nitrógeno extra que recibirán.

¿Tienes coníferas en tu jardín? ¿Aprovechas sus ramas?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: consejos y trucos

Recomendamos

Relacionado

Plantas de jardín

Las coníferas son las grandes triunfadoras en un jardín donde queremos buscar grandes ejemplares que den buena cobertura de sombra. Dentro de ellas, encontramos un género muy interesante conocido como Picea, el cual pertenece a la familia Pinaceae. Dentro de este género, hay clasificadas 35 especies distribuidas a lo largo y ancho del mundo. En general son árboles muy resistentes, soportando tempe ...

consejos de jardinería jardines plagas ...

Este artículo es original de Fernando Rivero Buxó de Personal GARDEN Shopper ¿Cómo identificar que plaga se come las hojas de mis plantas? Es importante identificar bien la plaga que se está comiendo las hojas de nuestras plantas (la llamaremos para entendernos plaga come hojas), para entonces acertar en la forma y momento o época del tratamiento. Así que vamos a ver los diferentes tipos de plagas ...