Para tener en cuenta: Los colores y su significado en nuestro ánimo

Para tener en cuenta: Los colores y su significado en nuestro ánimo.
 

Veremos aquí que nos transmiten los colores de las plantas...

Imagen 0

 

Un jardín predominantemente naranja nos ayuda a estabilizarnos y a alegrarnos, nos produce alegría y nos llena de vitalidad.

El color naranja es un gran aliado contra la depresión, para esto podemos elegir Begonias naranjas, o rosas de color durazno.

También las Gerberas naranjas son ideales, por su alegría y frescura. En estación nada más colorido que las Hemerocalis naranjas, Crisantemos y Taco de reina, entre otras.
 

Imagen 0


Las flores de colores amarillos nos dan una sensación única de positivismo y optimismo.

Por sus efectos estimulantes, son flores ideales para colocar en lugares sombríos para levantar el ambiente.

En este caso iremos con las Acacias, Crisantemos y Margaritas amarillas, o también Margaritas blancas con el centro amarillo.

Los girasoles son un gran complemento en este tipo de jardín.

Entre los arbustos podremos contar con la retama amarilla.

La mezcla ideal para una jardín amplio, naranja y amarillo, muy brillante pero muy fuerte también, se recomienda solo para espacios grandes.
 

Imagen 0


Las flores azuladas y violetas poseen un efecto relajante y anti -estres.

Son ideales para patios internos, o para puntos que puedan ser apreciados desde las habitaciones, dan sensación de lejanía y profundidad.

Las flores ideales para esta sensación son la Magnolia, el Jacinto, la Verónica, siempre acompañadas con flores blancas, como rosas blancas, Azahares, Jazmines, Azucenas de gran tamaño, para maximizar su efecto podremos utilizar la retama blanca.

Como cortina de fondo, no debemos olvidar ya sea en el jardín, terraza, balcón o cantero, con mucho follaje verde. El color verde es relajante y, en lugar de contrarrestar el efecto de los demás colores, los armoniza.

Fuente: este post proviene de Blog de MaLucrecia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La flor Palo de agua o Dracaena fragans Esta planta llamada palo de agua, se utiliza mayormente en interiores ya que sus hojas son muy sensibles a los rayos solares. Una particularidad de esta planta ...

Recomendamos

Relacionado

plantas de jardín

Colocar flores en las tumbas y cementerios es una tradición que se ha practicado en muchas culturas durante siglos. Las flores se han utilizado como una forma de honrar y recordar a los fallecidos y también como una forma de mostrar respeto y afecto hacia ellos. Sin embargo, las flores son habitualmente muy poco duraderas y, tras pocos días, dejan una imagen triste al estar mustias o completamente ...

Consejos para empezar

¿Te gustan las flores?¿Has pensado en decorar tu terraza con plantas? ¿Tu balcón es muy soleado? Si has contestad afirmativo a estas3  preguntas , estamos seguros que estás pensando en qué plantas con flor podrán resistir a altas temperaturas y no morir en el intento de colorear tu hogar. A continuación te mostramos algunas plantas con flor resistentes que puedes elegir para la decoración de tu ca ...

blog flor de loto

Para muchas personas, las flores son un importante detalle que utilizan para dar presentes o embellecer algún lugar. Con sus significativos colores o formas, estas tienen la capacidad de alegrar el lugar donde se encuentren. Por si fuera poco, según su forma o tonalidad, pueden tener un significado diferente, conocerlo será importante en el momento de definir personalidades o de buscar flores para ...

general comestibles cristalizadas ...

¿Sabías que hay muchas flores que podemos incorporar a nuestro menú? No sólo los tallos, hojas, frutos y raíces son las únicas partes comestibles de las plantas, algunas flores se pueden utilizar en ensaladas, postres, confituras, licores, etc. Se pueden degustar frescas y crudas como ingrediente de una ensalada, siendo mejor alinearlas en el momento en que se van a consumir para que las flore ...