Pastel de rosas


PASTEL DE ROSAS

Lo mejor de la vida es disfrutar esos momentos dulces



Decia un gran sabio que lo mejor de la vida es disfrutar de los momentos dulces que se te presentan.

Y asi hoy os presento este rico pastel de Rosas que te endulzara el dia.

Propiedades de las Rosas

Durante los siglos XVI y XVII, las flores no eran ajenas a los platos y cacerolas, pero después del siglo XX se confinaron meramente a decorar los centros de mesa. Los pétalos de rosa contienen bioflavonoides y antioxidantes, así como vitaminas A, B3, C y E. Las flores son sumamente perecederas y no deben ser almacenadas en el refrigerador. Idealmente, recójelas frescas y sírvelas lo antes posible (almacénalas en un vaso con agua mientras las preparas). Si necesitas almacenarlas, colóqualas con cuidado entre dos toallas de papel húmedas, envuélvelas en plástico o colócalas en un recipiente hermético y después mételas al refrigerador. Cuando estén listas para usarse, enjuaga cada flor con agua y seca con cuidado.

Es recomendable comer las flores , en este caso Rosas poco a poco y observar asi si somos alergicos a las flores, o tenemos cualquier tipo de reaccion alergica o trastorno gastrico al comerlas. Antes de comer cualquier tipo de flor, necesita asegurarse de que sea comestible. Es recomendable que sea flor organica, libre de sulfatos y pesticidas. Las flores pueden comerse crudas en las ensaladas agregarse a los aperitivos o en salsas y otros platillos. Las flores comestibles normalmente están relacionadas con la alta cocina y los pasteles para bodas

VIDEO - RECETA: PASTEL DE ROSAS ROJAS



Enlace del video: https://www.youtube.com/watch?v=bnYMMf84SnI

Flores a Evitar:

Lirios: Toda la planta es venenosa.

Narciso: toda la planta, especialmente los bulbos, son peligrosos.

Jacinto: El bulbo contiene ácido oxálico que es venenoso.

Principales funciones:

Se utilizan los pétalos de rosa para obtener aceites y agua, que son muy prácticas a la hora de cuidar tanto nuestra salud como apariencia; estos productos pueden ser utilizados sobre la piel, ingeridos o a través de la aromaterapia. Al utilizarlo en aromaterapia se pueden tratar patologías como el estrés, tensión nerviosa, úlceras, problemas cardíacos y alteraciones digestivas. el agua de rosas se utiliza como un tónico astringente, y el aceite mejora las arrugas y cicatrices. Consumir té de rosas disminuye las molestias de la garganta irritada, infecciones de la vejiga, diarrea; asimismo, es una excelente fuente de vitaminas y nutrientes que mejoran la salud.

Beneficios medicinales:

Los escaramujos y los pétalos han sido procesados y convertidos en tés medicinales durante cientos de años. El Padre Kunsel, herborista suizo, recomienda el té de escaramujo para despedir piedras del riñón, prevenir infecciones, purificar la sangre y aliviar resfriados. Una infusión de rosas también puede reducir la fiebre, tratar dolores de garganta y diarrea. La infusión de escaramujos puede aliviar el insomnio, la depresión y la fatiga. Las Rosas son vida, son salud.

Fuente: este post proviene de von, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos