Planificación de un Jardín: Cómo conectar el jardín con su entorno.

Planificación de un Jardín: Cómo conectar el jardín con su entorno.

Planificación de un Jardín: Cómo conectar el jardín con su entorno.

Un diseño y planificación de un jardín bien planificado debe reflejar el estilo y necesidades de su dueño personal, pero también debe dar al jardín un sentido de pertenencia dentro de su entorno. Es esencial para un jardín, complementar su entorno, que conecte tanto con el paisaje, así como con la superficie dura.

Planificación de un Jardín: Cómo conectar el jardín con su entorno.

{module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO}

Un diseño y planificación de un jardín bien planificado debe reflejar el estilo y necesidades de su dueño personal, pero también debe dar al jardín un sentido de pertenencia dentro de su entorno. Es esencial para un jardín, complementar su entorno, que conecte tanto con el paisaje, así como con la superficie dura.

Complementar jardín y ambiente.

La superficie dura es tan importante, que sirve de marco para el jardín.

Piensa en la superficie dura como un mapa de diseño para plantar flores, árboles y arbustos.

La superficie dura se compone de las estructuras que no crecen dentro de un paisaje, como patios, pasillos, bordes, e incluso la propia casa.

planificacion de jardin


Las características generales en el diseño de un jardín como una cubierta, pared, o paseo de losas, se añaden al diseño de jardines en un momento posterior.

Características básicas del diseño, como el camino de entrada, normalmente ya están y también se deben considerar de antemano.

Siempre ha de planificarse el diseño del jardín con miras al futuro cuando se está llevando a cabo cualquier tipo de diseño de jardines, teniendo en cuenta tanto el paisaje y características del diseño cuidadosamente antes de elegir o plantar nada.

Una vez que tienes algo en mente, echa una larga mirada a tu paisaje, y considera si encaja o no con el entorno del jardín.

No importa lo bien cuidado y mantenido que puedas tener tu jardín, si este no conecta con la casa, el jardín quedará como si estuviera solo y este no es el efecto que deseamos lograr.

Cómo planificar un jardín con eficacia.

Para la planificación de un diseño de un jardín, lo que hay que hacer es comenzar con una idea básica y observar las características que rodean el paisaje para obtener más ayuda.

Un ejemplo podría ser la incapacidad para cultivar plantas particulares en áreas específicas, como debajo de un árbol de sombra grande.

En este caso, solo debes modificar el suelo y añadir plantas que sean de sombra.

Si esto no fuese una opción, puedes colocar una pequeña mesa y una silla en su lugar para obtener un lugar atractivo y relajante, incluso puedes añadir el mismo tipo de mantillo o grava que utilizas en las rutas de tu jardín, en este lugar relajante, para crear cohesión.

Tienes que también examinar de cerca la arquitectura de tu casa y determinar el estilo, ya que algunos de los mejores diseños de jardín se crean con la casa como su principal característica.

Las casas que son construidas a partir de registros u otros elementos naturales son comúnmente y acentúan los diseños de jardines informales.

Normalmente, estas se presentan con macizos de flores, árboles y arbustos que se encuentran en la parte delantera a modo de ejemplos de bienvenida a los visitantes con su cálida presencia.

El uso de árboles de hoja perenne, arbustos con flores y plantas de varios colores, formas, alturas y texturas creará un entorno adecuado.

Aquellos que tienen casas más tradicionales o modernas deben centrarse en diseños de jardín más formales.

En este tipo de diseños, las plantaciones son menos casuales y la moderación se practica mediante la inclusión de figuras de jardín y ornamentaciones como bancos, fuentes y pérgolas.

En el diseño de jardines formales, se suele incluir patrones en lechos de flores y arbustos cuidadosamente podados o setos.

Cuando estés listo para elegir las plantas para el jardín, una vez más, tienes que mirar el paisaje circundante, el exterior de su casa y otros elementos.

El color tiene un gran impacto en cómo las personas se sienten y se relacionan con el mundo que les rodea.

Esto también es cierto cuando se trata de nuestro entorno en el jardín.

El color en el jardín.

Los colores que elijas, en última instancia, deben mezclarse fácilmente en su entorno.

Además, tienes que tener en cuenta cómo funcionan ciertos colores.

Los colores fríos, como el azul o morado, no se deben colocar en las zonas oscuras, ya que estos colores tienden a desaparecer en el paisaje.

Los tonos cálidos o calientes, como los amarillos y rojos, se deben utilizar para iluminar las zonas grises o con poca iluminación. Estos colores captan la atención y son los mejor situarlos a una distancia prudencial que acercarlos.

Los árboles, arbustos y plantas con follaje también los tienes que tener en cuenta.

Los paisajes muy cargados con árboles de hoja perenne no ofrecen mucho interés, por lo que la adición de pequeños árboles o arbustos puede proporcionar colores llamativos durante la temporada.

El interés visual también se debe tener en cuenta en cuanto a las diferencias de textura de la corteza de estos árboles y sus patrones de ramificación.

Consejos adicionales para el Diseño de un jardín.

Hay otras consideraciones en la planificación de un jardín.

¿El formato actual de la casa incluye un porche o pasillo? Si es así, ¿es recto o tiene curvas?

¿Qué pasa con el camino de entrada? ¿Es de grava o pavimento?

Además, considera la ubicación de tu casa dentro de los alrededores del jardín.

¿Está ubicado discretamente en un entorno arbolado o en un aparcamiento abierto?

¿Está cerca a la carretera es?

Todos estos factores los debes de tener en cuenta en la planificación de un diseño de jardín.

Una planificación adecuada es esencial para conectar el jardín con su entorno.

{module Suscríbete al Blog}

Fuente: este post proviene de Piedra Artificial Balaustres Martinez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Diseño de jardín.

Recomendamos