Plantas carnívoras contra los insectos en tu hogar

Está claro que las plantas carnívoras ni comen carne ni mucho menos hacen daño a los humanos, pero son una amenaza para los insectos. Os presento una planta carnívora que no debe faltar en el hogar para eliminar cualquier bicho que nos moleste, como mosquitos, moscas e inclusive moscas de la fruta etc.

Pinguicula:
Esta planta carnívora se caracteriza por parecerse a otras plantas, como las siempre vivas o echeverias, que son plantas crasas. En comparación con estas, las pinguiculas son carnívoras y requieren mucha más humedad; además de que las siemprevivas son del género Crasulaceae, mientras que la pinguicula es de las Lentibulariaceae.

Sus Presas:
Esta nos puede ayudar a eliminar los molestos mosquitos que nos pican y que nos pueden contagiar de algunos parásitos o virus que inclusive pueden acabar con nuestras vidas.
Las trampas son pasivas, quiere decir que no se mueven pero en sus hojas tienen un pegamento-néctar que atrae a los insectos por el olor que despide. Los insectos son atraídos por el olor y se posan en las hojas, lo cual se quedan pegados y al final mueren por falta de energía, hambre o ahogados.

Dionaea:
Esta es la planta carnívora más popular, quizá la más difícil de cuidar gracias a que todos quieren ver como sierran esas trampas y al final nos cargamos a la planta, solo por eso pero si saves sus cuidados no es un problema para principiantes.

Presas:
Su presa principalmente es la Mosca común, que está dedicada a tocarnos las narices las 24 horas del día y a estropear nuestra comida. ¿Están hartos de esto? si es así pueden conseguirse una de estas. La trampa es muy buena y en la mayoría de los casos es un 98% eficaz al momento de atrapar sus presas.
Esta atrae a los insectos a las trampas ya que en las paredes segrega un néctar y un olor delicioso para las moscas, estas son atraídas y mientras comen pueden activar los pequeños "pelos" que harán que se sierre la trampa y si es un insecto esta trampa se seguirá serrando gracias a los movimientos de el insecto, si es una basura se volverá a abrir.

Droseras:
Estas plantas son muy bonitas y comparadas con las demás son las princesas o son las "niñas" del invernadero, se reproducen un montón y en algunos casos llegan a ser plaga.

Presas:
Las moscas de la fruta se reproducen muchísimo y pueden llegar a molestarnos de una manera en que las quisiéramos matar una por una casi que torturándolas pero si en verdad se desea exterminar a una gran plaga, podemos comprar o germinar muchas de estas carnívoras.
Su mecanismo es pegajoso que al caer un insecto se quedará pegado y no podrá huir, estos "tentáculos" se mueven hacia la presa, haciendo que esta se asfixie con el Mucílago (néctar pegajoso) que tienen estas plantas.

Recuerden visitar la página de facebook:
https://es-la.facebook.com/Plantmen-162351990576272/ 

Y visitar el canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCsCIDUMZuL3ZPR-HwEIYGuQ
Y el Twitter: https://twitter.com/Plantmen1 

Eso ha sido todo amigos. Hasta la próxima.                              Saludos.               Plantmen
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

plantas carnívoras insectos caza ...

Una planta carnívora es la que está adaptada para atraer, atrapar, digerir consumir a sus presas, la mayoría de los animales que conforman sus presas son insectos de diversas especies, estas plantas también son conocidas como plantas insectívoras. Mucha gente cuando escucha hablar de plantas carnívoras suele sentir rechazo a tenerlas en su casa solo por su nombre aterrador. Sin embargo estas ...

curiosidades eco ideas

Qué son las plantas carnívoras Las plantas carnívoras es el nombre con el que se clasifica a las especies que crecen de manera endémica en zonas bajas en nitrógeno y se alimentan de insectos, por lo cual también se les llama plantas insectívoras. En la actualidad muchas de estas especies se cultivan en viveros para uso ornamental e interior. Aunque se asemejan en cuanto a alimentación y algunas in ...

plantas carnívoras plantas carnívoras en casa plantas de interior carnívoras ...

De todas las plantas extrañas del mundo, ¿Quién iba a pensar que ellas también comen carne? Bueno, tal vez no tanto “carne” como insectos, pero sí con carnívoras. Todas las plantas carnívoras se pueden encontrar en áreas donde el suelo tiene muy pocos nutrientes. Estas fascinantes plantas son catalogadas como carnívoras ya que atrapan insectos y artrópodos, producen jugos digestivos, d ...

plantas carnívoras consejos de jardinería hojas ...

Hola chicas y chicos! les traigo un interesante artículo de jardinería se trata de algunas recomendaciones para cuidar tu drosera. Las plantas carnívoras normalmente son un tanto complicadas para los principiantes, pero es porque aún no saben sus cuidados para mantenerlas bonitas, he incluso mantenerlas vivas. El día de hoy hablará sobre cómo cuidar las droseras, que son unas plantas a las cuales ...

plantas carnívoras cuidados de las plantas carnívoras características de las plantas carnívoras ...

Si estás pensando en tener plantas carnívoras en casa, seguramente te interese saber qué cuidados necesitan y qué es lo que hay que saber de este tipo de plantas. Las plantas carnívoras son un género muy particular dentro del mundo vegetal. Su característica particular es su alimentación a base de insectos que ellas mismas cazan. Existen más de 600 variedades de plantas carnivoras en todo el mundo ...

consejos y trucos carnívoras especies ...
Información básica sobre esta especie

Todo sobre las plantas carnívoras. Estas especies del reino vegetal han cambiado su dieta para poder adaptarse a las adversidades de su entorno. No sólo han sobrevivido sino que se han convertido en un género único y de una rara belleza. Si quieres saber más, he aquí las notas iniciales para un acercamiento a estas plantas que aprendieron a cazar.

consejos de jardinería cómo eliminar moscas remedios caseros antimoscas ...

Como muchos ya sabéis las moscas pueden llegar a ser muy molestas, sobre todo en estaciones con buen tiempo. En el artículo de hoy os voy a hablar sobre 15 plantas que repelen a las moscas de una manera efectiva y ecológica porque, gracias a ellas, evitaremos usar insecticidas que, aun siendo eficaces, no distinguen entre insectos beneficiosos o perjudiciales de nuestro entorno. Albahaca La albah ...