Plantas

Viveros Mogán Las Palmas Idea guardada 23 veces
La valoración media de 40 personas es: Excelente

iluminar tu jardín desde la primavera hasta el otoño

iluminar tu jardín en Las Palmas de Gran Canaria

 

6 plantas llenas de color para iluminar tu jardín desde la primavera hasta el otoño.

Uno de los desarrollos más emocionantes en el área de la jardinería en Las Palmas en las últimas dos décadas ha sido, la de iluminar tu jardín con colores naturales con la proliferación de las flores perennes que combinan el espectáculo de su belleza con la resistencia de florecer desde la primavera hasta el otoño. Algunas son reconocidas como empedernidas por su poder para quedarse donde se siembran, otras vienen de la industria florera, pero la mayoría son el fruto del trabajo de décadas por parte de los viveros, como Viveros Las Palmas.

Durante el verano, estas flores maratónicas son particularmente beneficiosas en el verano. Cuando se acaban las clases los niños no son los únicos que salen a jugar, las flores también. Están ampliamente disponibles y se sienten igual de felices en macetas o llenando un espacio vacío en tu jardín en Las Palmas o en cualquier lugar del Mundo. La mejor parte es que estas plantas no solo están llenas de flores, sino que regresarán solas el año siguiente en la misma fecha.

Te hemos preparado una pequeña lista con las algunas plantas para cultivar y puedan  iluminar tu jardín y así llenarlo de vida. Si eres un principiante o no dispones de mucho tiempo, no te preocupes, la mayoría de estas plantas son fáciles de cultivar, crecen con rapidez y no necesitan una cantidad excesiva de mantenimiento.

Digitalis purpurea – Dedalera.

Esta planta originalmente era empleada como una forma de medicación para combatir las deficiencias cardíacas en el siglo XVIII. No obstante, un siglo después un científico notó que aunque en efecto se estimulaba el corazón en mínimas dosis, una excedencia de esas dosis podría provocar un infarto. Fue entonces cuando esta planta pasó de tener una amplia aceptación a un fuerte rechazo por ser catalogada ahora como venenosa.

Sin embargo, la planta sigue siendo un adorno precioso para iluminar tu jardín con sus flores en forma de campana y vibrantes colores que juegan entre lo rosado y lo púrpura. Además, las flores de esta planta atraen a determinados tipos de insectos en Las Palmas que resultan bastante beneficiosos para tu jardín. Si te interesa puedes buscar los híbridos que se han logrado, dando resultados todavía más bellos.

iluminar tu jardín Las Palmas de Gran Canaria


Foxgloves (Digitalis purpurea) in the garden in June at Cliveden, Buckinghamshire.

Erysimum Malva.

Si esta planta fuera una atleta, sería una corredora de maratones, ya que florece desde el primer momento en el que se inaugura la primavera hasta el segundo en el que las hojas cambian de color en el otoño.

Es ideal para los jardines y crece en el mismo suelo que las lavandas y las artemisias plateadas, es decir, un suelo bien drenado que recibe una inmensa cantidad de sol. Es altamente recomendable remover las flores que se hayan ido marchitando y remover hojas defectuosas para mantener a la planta joven. Igualmente se puede cavar un agujero más profundo y volver a plantar la planta ya que sus tallos suelen sacar nuevas raíces.

iluminar tu jardín en Las Palmas


Verbena officinalis – Verbenas.

Existe una amplia variedad de verbenas con largos tallos que vale la pena crecer si les puedes dar la cantidad de sol que necesitan. Igualmente estas flores crecen desde la primavera hasta el otoño y puedes conseguirlas en alturas que van desde los 70 centímetros hasta más de dos metros.

iluminar tu jardín Las Palmas de Gran Canaria


Salvia Caradonna

Este es uno de los tipos de salvia favoritos para los jardines. Cada parte de sus hojas son aromáticas y tienen colores perfectamente coordinados, con flores en forma de espinas que se acomodan en forma de varillas púrpuras. A las abejas les encantan estas flores por su gran cantidad de néctar, así que son perfectas para tu jardín. Además el color se mantiene incluso luego de que los pétalos de las flores caen.

Podarlas cada tanto tiempo anima a las flores a seguir saliendo hasta bien entrado el mes de octubre. Como todos los tipos de salvia, la Caradonna ama el sol. Puedes usarlas como un adorno en tu jardín al final de las temporadas, o como la pieza central de una maceta.

iluminar tu jardín según jardineria Las Palmas


Heucheras

Esta es una planta norteamericana muy popular, utilizada primeramente para follaje por sus variedades de tonalidades de color. La mayoría tiene nombres de comidas, haciendo que suenen muy atractivas, pero las que tienes que escoger para que duren durante todo el verano son aquellas que tienen nombres de ciudades, como las que tienen preciosas flores rosa y son llamadas Milán, las que tienen pétalos blancos y hojas color durazno llamadas Rio, y las que se conocen como Ciudad Gótica por tener un follaje muy oscuro y flores amarillo vibrante, recordando así al símbolo de Batman, el famoso superhéroe de historietas.

Plántalas en macetas, en cestas colgantes, bajo árboles o incluso en los bordes de tu jardín. Divídelas para que se reproduzcan y así tu jardín esté lleno de una preciosa explosión de color durante todo el año.

iluminar tu jardín según jardinería Las Palmas


Geranium Rozanne

En una encuesta por votación online de un reconocido instituto dedicado al crecimiento de plantas perennes con flores en el Reino Unido, las flores Rozanne son las ideales para tener en tu jardín durante muchísimo tiempo. Estas flores estarán presentes brindándote su belleza desde junio hasta octubre.

Puede que tenga un crecimiento un poco más lento que el de algunos de sus familiares, pero apenas comienza el clima cálido, cubre todo el suelo con un follaje verde y fresco que además brinda preciosas flores de color azul pálido. Cada flor está llena de venas oscuras y delicadas que llevan hasta un centro blanco que ilumina el espacio. Deben mantenerse en el sol o en una sombra parcial.

iluminar tu jardín según jardinería en Las Palmas


¡Sueña en Verde!

teléfono: (+34) 928 565 434
Correo electrónico: info@viverosmogan.com

Algunas de las imágenes puden no pertenecer a Viveros Mogán Garden Center Las Palmas y ser de varias fuentes instalartodo.com

Relacionados:
Jardinería Las Palmas: Jardines en miniatura
Como regar las plantas en macetas y jardineras  

The post appeared first on Viveros Las Palmas.  

Fuente: este post proviene de Viveros Mogán Las Palmas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuidados de una palmera 

Cuidados de una palmera según Jardinería Las Palmas. Si te has sentido interesado en la jardinería en algún momento, en cualquier nivel, habrás notado la inmensa variedad de plantas que una persona pu ...

Cómo plantar una palmera

Como plantar una palmera La jardinería es una actividad que además de ser entretenida, resulta bastante provechosa entre ellas plantar una palmera. Algunas personas deciden plantar vegetales que luego ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Jardineria las palmas

Cómo ser la envidia de tus vecinos con tu jardín 

Como ser la envidia de tus vecinos con tu jardín en Las Palmas. Seguramente has visto el jardín de alguno de tus vecinos y has quedado maravillado, deseando que tu jardín pudiera verse como el de ellos, tanto si es un jardín en Las Palmas como en cualquier parte del Mundo, pero no sabes cómo hacer. Pero, ¿por qué conformarte con igualar el nivel del jardín de tus vecinos cuando puedes superarlo y ...

Consejos

Ideas para iluminar tu huerto o jardín

Si todavía nos queda espacio porque no hemos llenado nuestra toda terraza de macetas y jardineras, como buenos amantes del huerting, podemos iluminar nuestro huerto o jardin y aprovechar para salir por las noches cuando hace buen tiempo, o por qué no tener nuestro espacio iluminado simplemente. Podemos iluminar nuestro jardín con diferentes elementos. velas, farolillos, faroles de jardín, tiras d ...

Diseño de jardín.

Como iluminar el jardin.

Cómo iluminar el jardín. Iluminar el jardín es un aspecto fundamental para el diseño de tu paisaje pero también para la seguridad tuya y de los tuyos por la noche. Cómo iluminar el jardín. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} Iluminar el jardín es un aspecto fundamental para el diseño de tu paisaje pero también para la seguridad tuya y de los tuyos por la noche. Crear un impresionante paisaje y una e ...

Ideas para iluminar tu huerto o jardín

Si todavía nos queda espacio porque no hemos llenado nuestra toda terraza de macetas y jardineras, como buenos amantes del huerting, podemos iluminar nuestro huerto o jardin y aprovechar para salir por las noches cuando hace buen tiempo, o por qué no tener nuestro espacio iluminado simplemente.       Podemos iluminar nuestro jardín con diferentes elementos. velas, farolillos, faroles de jardín, ti ...

Jardineria las palmas

Cuidado de tu jardín

Conoce las claves para el cuidado de tu jardín para que sea completamente saludable. El mayor cuidado de tu jardín a tener en cuenta es cuando una planta se enferma. Es muy complicado saber cómo pasó, si se va a propagar, si todas tus plantas van a morir, cómo puedes deshacerte del problema, etc. Lo más importante que hay que entender sobre el cuidado de tu jardín y la prevención de enfermedades e ...

Jardineria las palmas

El jardín de los aromas

El Jardín de los Aromas: Viveros Mogán Garden Center Las Palmas se hace eco de una entrevista realizada a Nieves Álvarez Arregui sobre el jardín de los aromas en el año 2009. La naturaleza de Asturias es un signo distintivo de su identidad. Sus playas, lagos y ríos, sus leyendas y costumbres arraigadas, la flora y fauna autóctona, todos estos factores conforman los valores propios y específicos d ...

flores jardin rosas ...

Primavera en mi jardín (Flores)

Y este post es para alegraros la vista un poco, os presento a un pequeño grupo de mis flores, si tengo tiempo y paciencia iré haciendo fotos a otras rosas que tengo preciosas pero es que soy un poco vaga para eso jejeje…. la primera flor no sé como se llama, me regalaron las semillas y no me he preocupado en investigar su nombre. La segunda es una madreselva en blanca y amarilla y las otras ...

jardines jardinería plantas perennes ...

Las plantas perennes en el diseño del jardín

Las plantas perennes son la base de casi todos los jardines de flores. A diferencia de las plantas anuales, que deben ser replantadas cada primavera, las plantas perennes herbáceas mueren en el suelo al final de la temporada, y luego vuelven a crecer a partir de las mismas raíces al año siguiente. A menudo se suele pensar más en las flores perennes, ya que son más fáciles de cuidar, son más fiable ...

jardineria las palmas

Consigue la mejor planta de gran tamaño para tu jardín

Consigue la mejor planta de gran tamaño para tu jardín o exteriores. Hoy te traemos los mejores consejos para tener en tu jardín ideal, la más hermosa y saludable planta de gran tamaño para tu jardín que todos queremos, todo tiene que ver con que la tierra esté bien alimentada, de modo que la plantas que siembres en ella puedan gozar de buena salud. Existen plantas de todos los tamaños y formas, ...

jardín

Primavera

Por fin pasó el invierno y el tiempo de los constipados y las gripes. La primavera nos trae más horas de luz y se nota en el jardín. Hoy quiero enseñaros algunas fotografías de las plantas de casa, algunas ya con flores y otras casi a punto. El rosal banksiae es el más madrugador y ya se está llenando de pequeñas rositas amarillas. Los ciruelos también comienzan a florecer, de momento solo hay ...