Plantas

Blog-cosasjardin Idea guardada 128 veces
La valoración media de 614 personas es: Excelente

Plantas de interior para la cocina

Cuando llega el invierno, muchos jardineros se refugian en la cocina. Como no pueden cultivar el huerto, cocinan, pero aun así, sueñan con el clima primaveral y el regreso de las uñas permanentemente mugrientas. Para ayudarte a vencer esa depresión del invierno, te recomiendo que te asegures de tener varias plantas en la cocina. La cocina no siempre es ideal para las plantas (¡sobre todo si vas a prender el horno!), Pero hay algunas plantas de interior que se adaptan bien para el entorno de la cocina. Si necesitas un poco de primavera, sigue leyendo para descubrir qué plantas crecen mejor en las cocinas.

Sobre las plantas más adecuadas para la cocina
Como se mencionó anteriormente, la cocina no es necesariamente el lugar más ideal para las plantas. Por supuesto, la cocina de todos es diferente, entonces, ¿qué me falta en la cocina? Los denominadores comunes, sin embargo, en general siguen siendo los mismos.

Las cocinas tienden a tener cambios bruscos de temperatura debido al calor extremo cuando se hornean a las frías condiciones nocturnas cuando viene la fresca y los electrodomésticos están apagados. Si no tienes una campana sobre la hornalla, el vapor y los depósitos de grasa pueden afectar la salud de las plantas de cocina. Además, la cantidad de luz natural que obtenga tu cocina determinará qué plantas son adecuadas para tu cocina.

La gente tiende a querer poner plantas de cocina en el alféizar de la ventana. Es entendible. El espacio en la mesada es, a menudo, un bien escaso con todos los demás electrodomésticos, áreas de preparación y platos. El caso es que las ventanas se vuelven realmente frías por la noche, así que recuerda mover las plantas de la cocina desde el alféizar o al menos colocar una barrera de persiana o cortina entre el vidrio frío y la planta.

¿Qué plantas crecen mejor en cocinas?
Hay varias plantas que funcionan bien en la cocina.

Hierbas aromáticas

Probablemente, la elección más obvia para las plantas en la cocina son las hierbas aromáticas.

La menta es ​​casi indestructible, pero puede ser muy invasiva, por lo que te recomiendo que siembres en macetas individuales. Hay muchisimas variedades de mentas de distintos aromas.

La mejorana, el estragón y la salvia solo crecen hasta cerca de 45 cm de altura y se ven super bien plantados juntos. incluso si está a tu alcance, podrias plantar una maceta con distintas variedades de salvia, desde morada a salvia verde común.

El perejil y la albahaca se pueden comenzar a partir de semillas y cultivarse en un alféizar soleado. Obviamente hay que usar el sentido común, hay hierbas aromaticas que son muy grandes para la cocina, se me ocurren el eneldo, el hinojo, el apio, esas es mejor dejarlas afuera.

Plantas ornamentales de flor
Puedes plantar un recipiente lleno de bulbos de primavera como narciso, jacinto o tulipanes.

Las violetas africanas prosperan si no tienen exposición solar, o sea al norte en hemisferio norte y al sur en hemisferio sur.

Un jazmin chino u otros jazmines se pueden cultivar en una maceta y enredarlos alrededor de una ventana soleada.

Los crisantemos y las begonias darán una agradable toque de color a la cocina, al igual que el ciclamen  y el kalanchoe.

Incluso una orquídea exótica puede funcionar bien en la cocina con luz buena pero no directa de la tarde. A las orquídeas les gusta la humedad, así que colócalas cerca de la pileta (el fregadero) y el lavaplatos.

Plantas de interior

Las plantas colgantes son perfectas para cocinas donde el espacio de mesada disponible ya se está utilizando.

Para ventanas sin sol directo, o sea, con orientación hacia el sur (en hemisferio sur o norte en hemisferio norte), puedes probar la planta de aluminio  o la planta de artillería. El Carex también prosperará en esta exposición, al igual que la planta de hierro.

La Peperomia es otra planta de interior adaptable que viene en una amplia gama de colores y formas. Prosperan a la sombra y sus hojas cerosas les ayudan a retener el agua.

El Oxalis abre y cierra sus hojas según las cambiantes condiciones de la luz del día. Será igualmente feliz en un área sombreada o llena de sol de la cocina.

Las ventanas con sol directo, o sea, con orientacion al Norte (en hemisferio Sur y al Sur en hemisferio norte, que lio!) se pueden llenar con cactus o suculentas, que vienen en una gran variedad de formas, colores y texturas. Las hipoestes, con sus diversos colores de hojas, también prosperarán en las exposiciones al sur.



Para finalizar un consejo más, que puede salvar tu autoestima. Si tu incursión en cultivar plantas en la cocina termina siendo un desastre, puedes considerar a las plantas como simplemente anuales que deben renovarse cada cierto tiempo. Y si todo lo demás falla, siempre están las plantas de aire, o como le dicen en mi pais, claveles del aire, la planta indestructible que supuestamente nadie puede matar.

The post appeared first on Cosas del Jardin.

Fuente: este post proviene de Blog-cosasjardin, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo sembrar albahaca paso a paso

La albahaca ( Ocimum basilicum ) a menudo se la conoce como la reina de las hierbas aromáticas. Las plantas de albahaca son sin duda una de las hierbas más populares que puedas cultivar en el jardín d ...

Etiquetas: uncategorized

Recomendamos

Relacionado

decoración de interiores plantas para interiores plantas naturales ...

Plantas para decoración de interiores

No hay nada más hermoso que una casa llena de vida. Para obtenerla lo más sencillo es hacer uso de todo lo que nos recuerda el ambiente natural: una abundante iluminación, colores claros y plantas que den frescura a los interiores. Si has optado por decorar tus interiores con plantas, sin duda la mejor opción son las plantas naturales. Por estar vivas, estas plantas mejoran la calidad del aire ...

plantas decoración oficina ...

Beneficios de tener una planta en la oficina. ¿Ya tienes la tuya?

Las plantas son una parte fundamental en nuestra vida y muchas veces no nos damos cuenta de eso. Pero están ahí, dispuestas a ayudarnos y siempre listas para embellecer un espacio. En esta entrada conocerás cuáles son algunos de los muchos beneficios que tienen las plantas y de qué manera te ayudan a mejorar la calidad de vida en la oficina. ¡Toma nota y ve por tu planta! 1) Reduce el estrés Está ...

¿Existen de verdad las plantas de interior?

Para tu interior... ¿Existen de verdad plantas de interior? Pues depende. Depende de muchos factores; de dónde proceden, dónde se cultivan o dónde simplemente crecen salvajes, el clima, la humedad del ambiente... Lo que yo considero para interior, o sea para dentro de mi casa, en otra parte del mundo se considera de exterior, de jardín, patio, o/y porque existe en la naturaleza ...

cuidados generales de las plantas de interior

¿Qué tipo de luz natural necesitan nuestras plantas de interior?

¿Cuál es la mejor luz para tus plantas de interior? Junto con el agua, la luz es el elemento más importante para que nuestras plantas crezcan fuertes y sanas. Casi todas las plantas podrán luchar en suelos malos o sobrevivir sin fertilizantes, pero ninguna planta vivirá por mucho tiempo sin luz. Las plantas absorben energía lumínica y la convierten en energía mediante la fotosíntesis. La fotosínt ...

consejos de jardinería macetas jardineras ...

Los mejores materiales para macetas y jardineras

En el mercado puedes encontrar diferentes materiales para tus jardineras y macetas, pero ¿cuál de ellos es el más idóneo para tus plantaciones? Aunque puedes utilizar tus macetas para plantar casi cualquier flor o planta, tienes que tener muy presente que el buen resultado de su crecimiento va a depender del material que elijas para tu jardinera, solo tienes que ser previsor, creativo y tener pres ...

herramientas cuidado de la vista cuidar la vista ...

Las mejores plantas medicinales para el cuidado de la vista

Los emprendedores que pasan largas horas frente al ordenador olvidan, en muchas ocasiones, la importancia del cuidado de la vista. Algo imprescindible para gozar de una buena salud y poder desempeñar las labores propias del día a día a la perfección y sin impedimentos. La naturaleza pone a nuestra disposición una amplia variedad de plantas medicinales para el cuidado de la vista que permiten prote ...

decoración con plantas plantas para el salón plantas para la cocina ...

Mejores variedades para cada estancia de tu casa: ¡decora con plantas de interior!

La decoración con plantas de interior es un recurso magnífico para dar vida y calidez a cualquier habitación. Decorar con ellas puede hacernos cambiar nuestro estado de ánimo. Por ejemplo, podemos alegrar un cuarto triste, esconder un defecto de la pared o concentrar el interés visual en un determinado punto. Además, las plantas nos permiten realizar la decoración de una estancia de forma fácil y ...

plantas de interior cuidados de las plantas de interior tipos de plantas de interior ...

Plantas de interior

Las plantas de interior son aquellas que se cultivan bajo techo y no debemos de confundirlas con las que plantamos en el jardín o en las terrazas, aunque en algunas ocasiones algunas de ellas puedan vivir en los dos sitios. Con la llegada del otoño y más del invierno, resulta difícil sacar adelante algunas plantas, ya que muchas de ellas no resisten las bajas temperaturas. Para poner solución a es ...