Ahorra y prepara tu piscina para el verano

Imagen 0


(Imagen/ Flickr: candi...)

Nada mejor para este verano para aprovechar al máximo y de esta misma manera tu te puedes ahorra de una muy buena manera.

Faltan poquísimo para que llegue el verano, las temperaturas parece que se estabilizan y ya podemos disfrutar de esos días largos y calurosos que tanto nos gustan.

Nuestras plantas están más bonitas que nunca, frondosas, llenas de flores cuidadas, brillantes y bonitas, invitan a deleitarnos con los espacios de exterior. Cualquier excusa es buena: leer un libro, una comida especial, echarse una siesta... ¡Cómo nos gusta disfrutar de nuestros jardines!

Además, para los afortunados que tengan una piscina en su jardín poco más se puede decir, ¡no va a haber quién os saque de ahí! Tampoco va a hacer falta, porque con los cuidados que os proponemos para poner vuestra piscina a punto tan sólo tendréis que poneros el bañador y, ¡al agua patos!

Imagen 1


(Imagen/ Flickr: steve p2008)

Tomad nota de los consejos que Reparalia nos propone para empezar el verano con una piscina en perfectas condiciones y ahorrar al máximo con ella:

1. Hacer una revisión y comprobar que todo funciona correctamente. La existencia de grietas, roturas o fugas podría suponer un enorme gasto extra si no lo detectamos a tiempo y ya hemos llenado la superficie de agua. Chequearemos el filtro, el depósito de agua, la bomba y las válvulas de la tubería siendo muy cuidadosos, la mayoría de veces el daño es tan pequeño que se convierte en prácticamente imperceptible.

2. Recomendamos la colocación de una cubierta en los momentos en que no se esté utilizando la piscina. De esta forma se reducirá la evaporación del agua en un 70%, además, se mantendrá la temperatura y el agua permanecerá mucho más limpia.

3. Combinación de aire y agua en la limpieza del filtro.

4. Los limpiafondos automáticos son la mejor opción, no sólo por su eficacia sino que también ahorraremos aproximadamente un 20% de agua en el lavado del filtro.

5. Instala un depósito que permita almacenar agua de lluvia y, separadamente, el agua ya utilizada para darle otros usos y aprovechar al máximo los recursos naturales.

6. No vacíes la piscina el resto del año. Utiliza una cubierta y mantén el agua en buenas condiciones para no tener que llenarla de nuevo en verano. Os proponemos un truco sencillo: para evitar que el agua se congele, colocad objetos de madera o botellas de plástico sobre la superficie. ¡Muy útil!

7. Las bombas de consumo eficiente que fomentan la circulación del agua entre la piscina y la depuradora conseguirán una reducción en la factura de la electricidad muy considerable.

8. Los temporizadores son esenciales si queremos controlar el tiempo de funcionamiento de la bomba, el exceso no sirve de nada más que para aumentar los gastos.

9. Si tu piscina es climatizada, baja la temperatura o apaga el calentador durante las horas de inactividad.

10. Las lámparas tradicionales son un buen recurso, sin embargo, para ahorrar un 80% la mejor alternativa son los LEDs, iluminarás tu piscina perfectamente y tu consumo no se verá afectado.

Imagen 2


(Imagen/ Flickr: Claudi Regina CC)

- Conoce los beneficios de tener una piscina en tu jardín con este post.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

led piscinas rgb ...

Iluminación decorativa en piscinas con LED La iluminación LED tiene sus ventajas y beneficios respecto a las bombillas tradicionales, del ahorro energético y económico que supone y de sus múltiples aplicaciones y utilidades. Pero ahora hay una iluminación LED resistente al agua para decorar las piscinas. Iluminación Led para piscina – La mejor opción Los focos de LED para piscinas, que pu ...

piscina diseño jardines jardines verano ...

Llega el calor y es la hora de disfrutar de nuestros jardines al máximo. Nuestras plantas cuidadas y preciosas lucen bajo el sol, las tardes pasan relajado en una tumbona en el jardín, pero ¿y la piscina? Hoy os animamos a poner una piscina en el jardín por la cantidad de beneficios que da a nivel personal y ornamental. Es uno de los mejores completos que podéis elegir para este verano. Os aportar ...

Consejos Jardín Popular ...

Aunque el mantenimiento de la piscina hay que realizarlo durante todo el año, cuando llega la temporada de baño es cuando más hay que actuar. No se trata sólo de tener una piscina impecable sino de garantizar un baño sin consecuencias negativas para la salud de la familia y los amigos Con la limpieza y el mantenimiento correcto de la piscina podemos lograr tener los niveles adecuados de pH, el agu ...

flores jardín mes a mes flores otoño ...

Mercado de flores ¡¡Hoy todo lo queremos para YA!! Podemos comprar flores frescas, también comprar macetas con plantas y flores ya crecidas, pero si no has probado a cultivar flores tú mismo desde la semilla, te aconsejo que lo hagas. Es una experiencia muy bonita y gratificante, sólo necesitaremos un recipiente, el sustrato para rellenarlo y las simientes de flores que colocaremos cubriendo con ...

hogar

Una de las peores sensaciones que podemos tener cuando nos vayamos en la piscina es andar sobre el fondo y notar suciedad y polvo colándose entre los espacios de nuestros dedos. El fondo es la clara demostración de si realizamos o no un buen mantenimiento de nuestra piscina, ya que en ella se deposita continuamente polvo, hojas y otros restos orgánicos hasta crear una capa que puede llegar a gener ...

jardín en verano jardín de verano cómo cuidar jardín en verano ...

Fernando Pozuelo cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la jardinería y el paisajismo y, de su mano, conoceremos los cuidados que necesita nuestro jardín de verano para que luzca espléndido y se mantenga en perfectas condiciones en futuras estaciones. (Imagen: Fernando Pozuelo) - Revisión de las instalaciones eléctricas. En esta época del año es en la que más se disfruta del jard ...