Plantas

Blog de florencio Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Ahorra y prepara tu piscina para el verano

Imagen 0


(Imagen/ Flickr: candi...)

El verano está a la vuelta de la esquina, las temperaturas parece que se estabilizan y ya podemos disfrutar de esos días largos y calurosos que tanto nos gustan.

Nuestras plantas están más bonitas que nunca, frondosas, llenas de flores cuidadas, brillantes y bonitas, invitan a deleitarnos con los espacios de exterior. Cualquier excusa es buena: leer un libro, una comida especial, echarse una siesta... ¡Cómo nos gusta disfrutar de nuestros jardines!

Además, para los afortunados que tengan una piscina en su jardín poco más se puede decir, ¡no va a haber quién os saque de ahí! Tampoco va a hacer falta, porque con los cuidados que os proponemos para poner vuestra piscina a punto tan sólo tendréis que poneros el bañador y, ¡al agua patos!

Imagen 1


(Imagen/ Flickr: steve p2008)

Tomad nota de los consejos que Reparalia nos propone para empezar el verano con una piscina en perfectas condiciones y ahorrar al máximo con ella:

1. Hacer una revisión y comprobar que todo funciona correctamente. La existencia de grietas, roturas o fugas podría suponer un enorme gasto extra si no lo detectamos a tiempo y ya hemos llenado la superficie de agua. Chequearemos el filtro, el depósito de agua, la bomba y las válvulas de la tubería siendo muy cuidadosos, la mayoría de veces el daño es tan pequeño que se convierte en prácticamente imperceptible.

2. Recomendamos la colocación de una cubierta en los momentos en que no se esté utilizando la piscina. De esta forma se reducirá la evaporación del agua en un 70%, además, se mantendrá la temperatura y el agua permanecerá mucho más limpia.

3. Combinación de aire y agua en la limpieza del filtro.

4. Los limpiafondos automáticos son la mejor opción, no sólo por su eficacia sino que también ahorraremos aproximadamente un 20% de agua en el lavado del filtro.

5. Instala un depósito que permita almacenar agua de lluvia y, separadamente, el agua ya utilizada para darle otros usos y aprovechar al máximo los recursos naturales.

6. No vacíes la piscina el resto del año. Utiliza una cubierta y mantén el agua en buenas condiciones para no tener que llenarla de nuevo en verano. Os proponemos un truco sencillo: para evitar que el agua se congele, colocad objetos de madera o botellas de plástico sobre la superficie. ¡Muy útil!

7. Las bombas de consumo eficiente que fomentan la circulación del agua entre la piscina y la depuradora conseguirán una reducción en la factura de la electricidad muy considerable.

8. Los temporizadores son esenciales si queremos controlar el tiempo de funcionamiento de la bomba, el exceso no sirve de nada más que para aumentar los gastos.

9. Si tu piscina es climatizada, baja la temperatura o apaga el calentador durante las horas de inactividad.

10. Las lámparas tradicionales son un buen recurso, sin embargo, para ahorrar un 80% la mejor alternativa son los LEDs, iluminarás tu piscina perfectamente y tu consumo no se verá afectado.

Imagen 2


(Imagen/ Flickr: Claudi Regina CC)

- Conoce los beneficios de tener una piscina en tu jardín con este post.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

led piscinas rgb ...

Ideas para decorar tu piscina:focos led RGB

Iluminación decorativa en piscinas con LED La iluminación LED tiene sus ventajas y beneficios respecto a las bombillas tradicionales, del ahorro energético y económico que supone y de sus múltiples aplicaciones y utilidades. Pero ahora hay una iluminación LED resistente al agua para decorar las piscinas. Iluminación Led para piscina – La mejor opción Los focos de LED para piscinas, que pu ...