Prioridades en el paisajismo

Prioridades en el paisajismo.

Las prioridades dentro del paisajismo son importantes factores que debes tener en mente en la planificación y el diseño de tu jardín para que este se ajuste a tus necesidades y así puedas hacer realidad o cumplir tus objetivos en cuanto a la decoración de tus espacios al aire libre.

Prioridades en el paisajismo.

{module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO}

Las prioridades dentro del paisajismo son importantes factores que debes tener en mente en la planificación y el diseño de tu jardín para que este se ajuste a tus necesidades y así puedas hacer realidad o cumplir tus objetivos en cuanto a la decoración de tus espacios al aire libre.

PRIORIDADES PAISAJISMO1


Al reducir tu lista de necesidades y deseos, mediante hacer una evaluación realista de lo que puedes hacer con el espacio que dispones en tu propiedad y el presupuesto que tienes, acotas y muy drásticamente esa lista de prioridades.

Muy posiblemente puedas estar decidido a que no tener una barbacoa y una zona de ocio al aire libre es un tremendo error y que es necesaria e indiscutiblemente elementos que hay que incluir en tu diseño de jardín.

Pero a su vez, quizás tengas algunos muros de contención en tu jardín que necesitan arreglos.

Por no mencionar ese árbol grande que puede causar estragos a tu propiedad o incluso a la de tus vecinos.

Con estos pequeños ejemplos quiero mostrarte que la realidad a veces es brutal y que el mantenimiento rutinario e incluso la seguridad en tu jardín están por encima de prácticas y valores de propiedad, en definitiva: La seguridad en tu jardín no es negociable y es la prioridad máxima a la que debes ceñirte.

Un plan de paisajismo a largo plazo debe ser sólido y es un paso inteligente hacia la realización de tus necesidades actuales y deseos futuros.

Para establecer tus prioridades, lo mejor es que puedas visualizar el lugar de tu jardín en toda su extensión.

A continuación, inspecciona que aspectos en tu jardín tienen un mantenimiento critico o necesitan unas mejoras inminentes para ser estos aspectos los primeros a tratar y ser principales en el nuevo trabajo.

Otro aspecto interesante en el que puedes pensar es en encontrar un diseñador de jardines capaz de hacer frente a tus necesidades y los trabajos que vas a desempeñar en tu jardín.

Te puedes sorprender y mucho de la capacidad en resolverte dudas e incluso de darte ideas de un profesional en el sector e incluso de lo que realmente te puede hacer llegar a ver entre tus sueños y los aspectos prácticos, con una planificación creativa y presupuestación realista que sólo podrías obtener de manos de un profesional con lo que necesitas y deseas.

Necesidades en la Jardinería y deseos.

Las zonas comunes de tu jardín, así como la entrada principal son sólo las primeras zonas que dan una impresión genérica de tu hogar, pero más importante aún es que todo el conjunto traiga y tenga una armonía de satisfacción y bienestar.

Incluso si vas a gastar gran parte de tu tiempo en el jardín trasero de tu hogar e incluso si decides invertir gran parte del presupuesto en la decoración de ese espacio, no tienes que descuidar tu jardín delantero haciéndolo acogedor y en sincronización con el resto del ambiente que lo rodee.

En cuanto a cómo decorar tu jardín de entrada, puedes ver este enlace, decoración jardín de entrada en el que podrás encontrar ideas y consejos para decorar tu jardín en la parte delantera de tu casa.

Entretenimiento.

La inversión en una agradable zona al aire libre para cocinar, tener tu barbacoa y poder disfrutar de momento satisfactorios al aire libre en una habitación destinada para ese uso puede tener mucho sentido y contribuir al entretenimiento en tu jardín.

Para este tipo de zonas, el diseño del paisaje estructura requiere que se haya planificado con anterioridad.

La terraza o cubierta las tienes que complementar con la arquitectura de tu casa y que la transición entre ellas sea lo más armónica posible con el resto de tu jardín.

En cualquier caso, lo más importante es que el espacio debe ser lo suficientemente grande para poder acomodar a la gente que vaya a comer y que puedan disfrutar de ese tiempo.

Características del Agua.

El agua en el jardín es de vital importancia.

Los servicios de recreación más populares en los diseños de jardín son los elementos acuáticos decorativos, tales como piscinas ornamentales o incluso fuentes de jardín, cascadas, lagos y estanques.

fuente de jardin para la relajacion


Sírvete de estos recursos para poder dar a tu jardín una decoración fascinante mediante el sonido del agua y el movimiento de la misma.

Juegos y diversión.

juegos jardin
Si en casa tienes niños, es importante que puedas destinar zonas en tu jardín en las que puedan disfrutar de pasar tempo al aire libre.

Estructuras tales como columpios o casas para poder jugar van hacer las delicias de los más pequeños de la casa.

En cualquier caso, e independientemente de lo que instales para la diversión de los más pequeños de la casa, la seguridad es el aspecto más importante que tienes que tener en mente.

Privacidad.

La privacidad en tu jardín es tan importante para la seguridad como también para el disfrute que puedas obtener de no estar bajo las miradas indiscretas de desconocidos.

Tanto las vallas de jardín, como las celosías o incluso plantaciones densas de arbustos, pueden ayudarte a darle a tu jardín ese aspecto intimo que buscas.

Administración de Aguas Pluviales y Control de Erosión.

¿De dónde viene el agua que hay en tu jardín cuando llueve?
¿Tienes humedades en sótanos o zonas de tu jardín?
¿Se estanca el agua en tu jardín o se crean charcos en determinadas áreas?

Para mejorar el drenaje del agua pluvial y mantenerla lejos de tu casa, puede que tengas que reclasificar la zona de alrededor de tu casa y hacer reajuste con los niveles de desagüe.

Este tipo de trabajo es una de las prioridades básicas en el diseño de tu jardín para prevenir problemas en el futuro.

La eficiencia y la sostenibilidad.

Cuando se trata de los elementos del jardín y el diseño del paisaje, la eficiencia y la sostenibilidad son básicas y muy importantes a la hora de desempeñarlas de la mejor forma posible.

Esto significa que un jardín bien diseñado va a tener un bajo mantenimiento, conservando los recursos naturales y del medio ambiente de forma adecuado.

Tal vez, y sólo como ejemplo, es hora de pensar en alternativas rentables y sostenibles a un césped convencional u otros elementos en el jardín que requieran un esfuerzo y gasto que puedes ahorrar utilizando métodos alternativos.

Conservación de la Energía.

Pensar detenidamente en este aspecto, y aunque no lo creas, te va a ahorrar dinero de una forma paulatina.

A modo de ejemplo, te puedo decir que la plantación de árboles de forma estratégica te puede ayudar a reducir los costes de energía en tu hogar.

Los árboles que dan sombra, pueden reducir la temperatura del aire que los rodea y reducir la ganancia de calor solar en tu hogar.

Incluso los árboles de hoja caduca, si los ubicas de forma correcta, enfrían tu jardín y tu casa en verano y permiten que la luz del día pueda entrar a través de ellos en el invierno.

Y aunque en este sentido, es muy posible que los hogares que están en regiones frías pueden no necesitar sombra, si que es cierto que podrían beneficiarse de tener estos árboles a modo de cortavientos, consiguiendo que esa protección haga que el hogar no necesite tanta energía para mantener el calor en su interior.

Lo cierto es que las prioridades en el diseño de un jardín son muy susceptibles de muchos factores que por lo general suelen ser muy diferentes en cada situación, sin embargo tienes que considerar que para llegar a un resultado satisfactorio, establecer prioridades al respecto va a garantizar que puedas alcanzar el sueño de tener un paisaje en tu jardín como lo has soñado.

{module Suscríbete al Blog}

Fuente: este post proviene de Piedra Artificial Balaustres Martinez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Diseño de jardín.

Recomendamos

Relacionado

Diseño de jardín.

Paisajismo con estilo Mediterráneo. El paisajismo de un jardín con estilo Mediterráneo trae a la mente el sol caliente de su clima, los colores vivos, los materiales naturales, la sensación de tranquilidad y un ambiente relajado. Paisajismo con estilo Mediterráneo. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} El paisajismo de un jardín con estilo Mediterráneo trae a la mente el sol caliente de su clima, los c ...

Jardinería y Paisajismo Maresme Premià de Mar

Nos encargaron realizar un paisajismo en Premià de Mar ¿Quiéres saber cómo quedó? ANTES: Entrada a la vivienda. DESPUÉS: Entrada a la vivienda. En esta propiedad a tres vientos del Maresme, con toques rústicos y que ha estado sin habitar durante varios años, se ha realizado una reforma integral del jardín. Para realizar este paisajismo en Premià de Mar hemos optado por darle un aire renovado c ...

Jardinería y Paisajismo Riells i Viabrea

Teníamos ante nosotros un proyecto para realizar un paisajismo en Riells y Viabrea, en la faldas del Montseny. Una propiedad de estilo tradicional en obra vista y un terreno con gran desnivel que lo hacia del todo inutilizable.Nuestros clientes llevaban viviendo unos seis años sin poder aprovechar el terreno de su propiedad. Al crecer la familia creyeron que había llegado el momento de hacer de es ...

diseño de jardines

Juan Antonio Casla Paisajista "Nuestro mayor éxito se produce cuando, cada jardín, tiene algo que lo hace único" Juan Antonio Casla es el propietario de una de las empresas con más renombre dentro de la historia del paisajismo español. Fundada en 1959 por su padre Mariano, 'Casla Jardinería y Paisajismo' lleva más de 45 años planificando y creando jardines por todo nuestro territori ...

Podcast

Este artículo es original de Fernando PGARDENS de Personal GARDEN Shopper Podcast de Jardinería y Paisajismo Hola, te traigo buenas noticias ... Hace un tiempo descubrí el podcast de Jardinería y Paisajismo del gran Claudio Doratto, el amigo de las plantas. Me gusta mucho su trabajo... se trata de un gran profesional y una mejor persona, con una clara vocación por la dodencia que acompañada de ...

Diseño de jardín.

Paisajismo: Diseño de terrazas con curvas. Dentro del paisajismo, el diseño de las terrazas de tu jardín mediante curvas puede ser un recurso que agradezcas mediante darle un nuevo enfoque para asegurar que tu jardín en pendiente se ve bien desde todos los ángulos. Paisajismo: Diseño de terrazas con curvas. Dentro del paisajismo, el diseño de las terrazas de tu jardín mediante curvas puede ser un ...

general correo de lectores

En los últimos días he recibido varios mensajes, todos ellos muy bonitos por cierto, por lo que estoy muy agradecida hacia ustedes mis lectores y a mi blog, que es mi espacio de verde y salud. En uno de ellos, una lectora me consulta sobre una posible reforma en su patio trasero, ya que intuye que yo sé un poco de plantas y como hablo de canteros y senderos, etc... ha considerado que le puedo ser ...

Jardinería

Cómo crear un jardín. Paso 2 Elegir las plantas y cultivos para el jardín. La elección de los cultivos que vas a plantar en tu jardín y la planificación de ellos, influye directamente en el rendimiento que vas a obtener de tu huerto y jardín. Cómo crear un jardín. Paso 2 Elegir las plantas y cultivos para el jardín. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} La elección de las plantas, flores y los cultivos ...