Propiedades de la Celidonia mayor

3454974818_24643efaeb_z


Es conocida también como Hierba de la golondrina, Golondrinera, Celidueña, Hierba verruguera e Hirundinaria.

Perteneciente a la familia de las Papaveráceas, vivaz y se encuentra en España, en lugares no cultivados, entre las malezas y ruinas y a lo largo de los cursos de agua. El tallo, que alcanza alturas de unos 70 centímetros, es cilíndrico, nudoso, ramificado, de hojas pinnato-lobuladas y flores amarillas. La floración tiene lugar en primavera. Debe ser utilizada con extremada prudencia por contener alcaloides que poseen una acción similar a la del opio. De propiedades antirreumáticas, diuréticas y cáusticas.

Partes de la planta a utilizar: toda la planta, comprendiendo el látex que mana por incisiones practicadas en el tallo, y posteriormente se deseca y pulveriza.

PREPARACIONES

Artritis, Gota, Hidropesía

Infusión: en medio litro de agua hirviendo, verter 5 g de planta desecada. Filtrar el líquido, azucararlo y beberlo durante el día.

Callosidades, Verrugas: aplicar a la verruga o callos una puntita de polvo de látex y cubrirlos con una gasa. Pasadas 24 horas, la callosidad se habrá ablandado y podrá extraerse fácilmente. Repetir si es necesario.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Plantas medicinales y aromáticas

El mundo de las plantas medicinales nos brinda la oportunidad de tratar con especies como la mejorana, una hierba propia del clima mediterráneo con gran cantidad de beneficios y una forma sencilla de empezar a cultivar. Su aroma es embriagador y emite una fragancia muy parecida a la del orégano en los meses de primavera y verano, y su cultivo es bastante sencillo al ser clasificada como una plant ...