Salvia: íntegra y sana

Salvia. Íntegra y sana



Salvia
La salvia siempre se ha identificado con la salud inclusive la palabra salvia se deriva del latín salvus, que significa íntegro y sano.

Paralos griegos antiguos, esta planta era sagrada y se empleaba para curar enfermedades como hemorragias, heridas, fiebres, cálculos genitourinarios y menstruaciones irregulares.




Propiedades curativas

Frotando los dientes con las hojas frescas de salvia se blanquea los dientes; refresca y fortifica las encías y le da un buen olor a la boca.

Ante todo es estimulante, ya que activa la circulación de la sangre y equilibra el sistema nervioso. Por este motivo es un válido remedio para las personas cansadas, anémicas, convalecientes y para to­dos aquellos que sufren de trastornos nerviosos de agotamiento.

Es tonificante del sistema digestivo y posee propiedades astringentes que la hacen útil en casos de diarreas, hemorragias, menstruaciones irregulares y leucorrea.

Al contener entre sus principios activos un estrógeno, es indicada en los trastornos femeninos, desde irregularidades menstruales a esterilidad. Es una de las plantas más indicadas para tratar los trastornos de la menopausia porque, primero, constituye una alternativa a los peligrosos tratamientos hormonales a base de estrógeno sintético, y también porque alivia considerablemente molestias colaterales como náusea, vértigo, sofocos, golpes de calor, etc. que acompañan a esta época.

También se han hallado en la planta propiedades antidiabéticas, ya que su decocción disminuye el azúcar en la sangre.

Constituye un óptimo sustituto del incienso, ya que sus hojas quemadas, despiden un humo fuertemente activo que limpia de gérmenes la atmósfera y hasta de vibraciones negativas; esto último según señalan los indios norteamericanos.

Remedios con la salvia

Remedio para la diabetes con salvia: Hervir una cucharadita de hojas secas de salvia por taza de agua. 3 tazas al día.

Remedio contra la anemia : Hervir10 gramos de hojas durante tres minutos, en un litro de vino blanco. Tomar dos cucharadas cada media hora, durante 3 días.

Remedio contra la fatiga: Hacer un cocimiento de una onza de salvia, una onza de toronjil (melissa), 1/2 onza de raíz de valeriana,5 gramos de romero de castilla, en un litro de agua. Tomar una taza en ayunas y otra encima de las comida

Remedio para irregularidades menstruales : Preparar un vino mediante la maceración durante una semana 90 gramos de hojas en1 litro de vino de Jerez rojo. Se toma una cucharada después de cada comida.














Porque ya sabes tu también puedes Alcanzar tu sueño

Gracias por leernos,Patricia Sánchez de León

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La fresa es la variedad de fruta más popular en los meses estivales; de hecho en los Países Bajos es llamada "la pequeña reina del verano". Son sabrosas, fáciles de cultivar e incluso se pue ...

En verano son muchas las flores que podemos plantar en nuestro hogar, pero una de las más hermosas con diferencia es la fucsia, no sólo por sus preciosos colores, si no también por esa forma acampanad ...

Flores hechas con hojas naturalesHay manualidades en las que no necesitas comprar insumos, sino que puedes obtenerlos en tu propio jardín. Estas flores hechas con hojas son muy lindas para hacer centr ...

El Kalanchoe es una planta muy generosa que apenas necesita cuidados ni atenciones para mostrarse alegre y esplendorosa. De hecho, una investigación científica ha demostrado que esta pequeña planta, r ...

Etiquetas: general

Recomendamos