Propiedades del café; bebida milagrosa

954997325_2d031a80c5_z

Es conocido también como Haba del Yemen. 
Arbusto de la familia de las Rubiáceas, originario de África. De hojas coriáceas, duras, opuestas, terminadas en punta; las flores blancas; agrupadas en las axilas, recuerdan por la gracia de los pétalos y por su blancura, el jazmín. Son muy perfumadas.
La planta, llegada al cuarto año de vida, da frutos que son drupas ovales de matiz rojo oscuro, y del tamaño de una cereza; las semillas, contenidas en número de dos, de forma oval y de matiz verdoso, son granos que todos conocemos.
En África, el café vegeta en estado silvestre en algunas zonas de climas muy cálidos. En Arabia fue introducido probablemente hacia el siglo XIV. Desde hace muchísimo tiempo, el café se cultiva en extensas plantaciones en Brasil, Colombia, Indonesia, Venezuela, Guatemala, Cuba y Congo.
Son muy conocidas las propiedades estimulantes cardiotónicas del café. El principio activo que contiene, el alcaloide cafeína, es un excitante del sistema nervioso, de los músculos, del cerebro, de los riñones y del corazón. Está, por lo tanto, contraindicado a las personas nerviosas y excitables abusar de esta bebida tan agradable. En el comercio se encuentran tipos de café en los que con un procedimiento especial ha sido extraída la cafeína; de esta forma, la bebida es completamente inocua.
El extracto fluido de cafeína, es eficaz contra el asma nerviosa, los trastornos cardíacos y las fiebres intermitentes, pero debe ser prescrito por el médico. 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos