Propiedades del Hamamelis

Imagen 0


Originaria de Canadá y del este de Estados Unidos, el Hamamelis se cultiva actualmente en Europa. Debido a su parecido con el avellano y a los poderes mágicos que le atribuían los hechiceros indios, también se le conoce como 'el avellano de la bruja'. 

Las hojas de Hamamelis contienen taninos y flavonoides, principios activos muy interesantes en el tratamiento de los trastornos circulatorios. Los taninos ejercen una acción venotónica que facilita la contracción de los vasos, las venas y capilares, favoreciendo el flujo de la sangre

En cuanto a los flavonoides, ejercen una acción vitamínica P que se traduce en un aumento de la resistencia de las pequeñas venas y capilares y en una disminución de la permeabilidad capilar (salida del líquido capilar), responsable del edema y la inflamación. Estos, además, le confieren importantes propiedades antioxidantes que protegen la pared de las venas y los capilares.

Tras analizar 65 especies botánicas, científicos japoneses han constatado que el Hamamelis figura entre las dos mejores plantas antioxidantes.

Por último, se revela muy útil en caso de reglas demasiado abundantes.

------------
Fuente:
Arkocápsulas / Arkopharma.
Foto: wlcutler.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

arbustos plantas aromáticas y medicinales productos naturales

¿Que es? El Hamamelis es una planta arbustiva con flores pequeñas de cuatro pétalos de color amarillo suave, rojo o anaranjado, perteneciente a la familia Hamamelidaceae, se agrupa en cuatro especies, dos en Norteamérica y las otras dos en Japón y China. También es conocido como avellano de brujas o avellano mágico aunque se parece a los verdaderos avellanos no tiene nada que ver con ellos. Prop ...