Plantas

La Huertina De Toni Idea guardada 3 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Protege tus plantas, recopilación de cortavientos

En aquellas zonas que tengan el problema de viento fuerte y constante deben tomar medidas a la hora de hacerle frente a este problema pues puede ocasionar diferentes daños en nuestra plantas, como la perdida de frutos aun sin estar maduros, marcas por rozamiento, sequedad en el suelo…

SANY3646


Algunos de los daños que ocasiona el viento constante en las plantas puede ser el estrés mecánico, el constante movimiento de la planta retarda su crecimiento o incluso puede provocar su muerte. El roce del fruto con el suelo o en cualquier sitio, deja una rozadura que puede ocasionar que este se caiga antes de tiempo o se estropee. El viento puede levantar el acolchado y secar el suelo por lo que se tendría que regar más a menudo.

El cortavientos no puede ser completamente ópaco, sino permeable, para reducir la velocidad del viento sin que este tire la barrera y si vamos a usar árboles tienen que ser perennes.

Alguna de las maneras que podemos usar en la huerta para proteger nuestras plantas del viento son los siguientes:

Entutorar las plantas con espalderas de malla o cañas: Entutorar es importante pues ayuda a que la planta mantenga su estructura.

Mallas textiles: Podemos construir un pequeño invernadero para cubrir las plantas afectadas o podemos poner pareces corta-vientos alrededor de la finca.

Hacer vallas con materiales de la zona como cañas, juncos o mimbre y plantar plantas trepadoras para ayudar más a la protección.

Vallas naturales: Podemos plantar árboles o plantas de rápido de crecimiento como el sorgo, para que nos ayuden a proteger la huerta, eso sí tenemos que tener en cuenta la ubicación pues según vayan creciendo pueden acabar quitándole el sol a los cultivos.

Muros de piedras: En algunos sitios, se usan muros con piedra volcánica para proteger las vides del viento.

Hoyo: Se puede hacer un hoyo alrededor de donde pensamos plantar el árbol y combinar con el muro de piedra para así protegerlo mejor.
lageri2_0


Si conoces algún método eficaz a la hora de parar el viento no dude en compatirlo en los comentarios.

The post appeared first on La Huertina De Toni.

Fuente: este post proviene de La Huertina De Toni, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aliados del huerto: la abubilla

La Abubilla es un ave que ha tenido bastante mala fama a lo largo de la historia por su aspecto curioso y llamativo. La gente creía que daba mala suerte si te encontrabas una y las mataban por ello. P ...

Pudin de chía y mango

Hasta hace relativamente poco, cuando hablaba de que tomaba chía, la gente se me quedaba mirando y me preguntaban pero “qué es eso”, ahora la situación ha cambiado y ya cada vez más gente ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

invernaderos nortene invierno ...

Invernaderos para tus plantas

El invierno ha llegado y las lluvias, las heladas, los fuertes vienes y las bajas temperaturas provocan que nuestras plantas se resientan. Por eso, Nortene (marca de jardinería y acondicionamiento exterior) ha lanzado este año 2013 dos nuevos invernaderos perfectos para proteger cultivos y plantas en la época más fría. Los invernaderos de los que podéis disponer son: de balcón, mantos, fundas ...

general cuidados jardín ...

PLANTAS DE TEMPORADA

Hola a todos, aquí os dejo varios pasos para plantar plantas de temporada.1:Preparar el terreno. Limpiar y airear el terreno.2:Plantar las plantas. De esta forma vemos como quedara nuestro jardín.3: Plantar las plantas y poner el riego.4:Regar si es necesario.5:Aportar abono o mantillo.He elegido aportar mantillo, así de esta forma tapamos los terrones mas gruesos y queda estéticamente mejor.Espe ...

Curiosidades Ideas Plantas ornamentales

¿Quieres vender tus plantas? Lee este artículo

Consejos útiles para aquellas personas que piensan abrir un negocio de venta de plantas ornamentales. Consejos para atraer más clientes.Plantas ornamentales en venta con buena saludMuchas personas poseen numerosas plantas en el jardín con muy buenas condiciones y espacio. Algunas las adoran tanto, que desean dedicar toda su vida a ellas e incluso hacer del cultivo un negocio. El problema principal ...

plantas invierno frío ...

Protege tus plantas en invierno

Todos los años, según se va acercando el mal tiempo del invierno, tenemos que pensar qué hacer con nuestras plantas. Las bajas temperaturas, fuertes precipitaciones, heladas y viento son los grandes enemigos contra los que las tenemos que proteger. Para hacer frente al viento, el sentido común lo hace todo. Como si se tratara de nosotros mismos, basta con cobijarlas tras la protección de pantallas ...