Plantas

Avril Burgos Idea guardada 50 veces
La valoración media de 92 personas es: Excelente

Proyectos de jardinería que te encantarán



En el día a día vivimos mucho estrés. Entre que tenemos mucho trabajo, los hijos, la casa y los estudios, no nos damos casi tiempo para relajarnos y despejar la mente. La jardinería es el perfecto escape para estas situaciones.
 
Aparte de relajarnos, tiene muchos beneficios para la salud como:
 
- Fortalece el sistema inmunológico.
- Aumenta la sensación de bienestar.
- Quema calorías.
- Reduce el riesgo de padecer osteoporosis.
- La calidad de tu sueño es mejor.
- Disminuye el riesgo de enfermedades cardiacas y diabetes.

Pero no solo beneficia tu salud, también ayuda a que tu hogar luzca más bonito, sobre todo en primavera. Tener un proyecto de jardinería es muy interesante porque te motivas a hacer algo diferente y a salir de la rutina.

Te voy a dar unas opciones de planes que puedes llevar a cabo ya sea como un pasatiempo o una actividad diferente a las del día a día. 
 

Huertos caseros

Es muy común que la primera vez queramos plantar de todo, pero es importante que el primer año sean 2 o 3 especies y poco a poco ir aumentando. Planta únicamente alimentos que te guste comer para no desperdiciar.


Fíjate en el calendario y planta cada semilla a su debido tiempo. Es muy frustrante cuando no se da nuestra cosecha por heladas o por otras cuestiones del clima. Así que el tiempo y el clima siempre tómalos en cuenta.



Antes de sembrar tienes que pensar en el tamaño final de la planta. Es muy importante establecer el espacio entre cada una porque sí están muy juntas puedes mermar la producción final. Investiga cuanto ocuparán según el tipo de planta. 











No olvides ver cada cuándo y cuánto tienes que regar cada planta, acuérdate que cada una requiere una cantidad distinta de agua.

Huerto de suculentas y cactus

A en lo personal me fascinan. Puedes hacer un huerto sencillo y de la forma que más te guste con ellos. 



Lo mejor es que no necesitan muchos cuidados, soportan condiciones difíciles de clima y no utilizas mucha agua para mantenerlos con vida.




Los puedes poner en macetas o en una superficie todos juntos y acomodarlos en repisas dentro de tu casa o del jardín.










¡Anímate a llevar a cabo uno de estos proyectos! Verás que te ayudarán a relajarte, distraerte y a sentirte mejor. Compárteme que decidiste hacer.
 
¡Nos vemos en mi próximo post!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos