Las plantas con reversión

Sobre una planta de follaje variegado o coloreado aparece un brote verde, el día de hoy estaremos hablando de como tratar las plantas con reversión.

Las causas: se trata de la «vuelta al tipo», una reversión a la forma original, que hace que resalten los caracteres genéticos de la especie botánica en detrimento de los de la variedad. También puede observarse un fenómeno idéntico en las plantas coloreadas que carecen de luz. Asimismo, llegan a desarrollarse brotes de follaje verde más vigorosos que la variedad.

Los remedios: elimine la parte verde, ya que siempre será más vigorosa que los brotes de follaje coloreado o variegado.

Nuestro consejo: también puede suceder el fenómeno inverso, es decir, la aparición de un pequeño brote coloreado o variegado sobre una planta verde. En ese caso, intente esquejarla, ¡quizá descubra una nueva variedad!

Imagen 1


Otros consejos que te pueden interesar:
- Problemas en las plantas: las quemaduras del follaje.

- Problemas en las plantas: las carencias.

- Problemas en las plantas: el ennegrecimiento del follaje.

- Problemas en las plantas: la caída de las flores abiertas.

- Problemas en las plantas: la caída de los capullos florales.

- Problemas en las plantas: la caída de las hojas.

- Problemas en las plantas: las decoloraciones del follaje.

- Problemas en las plantas: las deformaciones diversas.

- Problemas en las plantas: la desecación.

- Problemas en las plantas: el marchitamiento.

- Problemas en las plantas: el amarilleo.

- Problemas en las plantas: el crecimiento lento.

Imagen 0


Este post es un fragmento del libro Jardinería de Interior, de Larousse Editorial. Si te interesa este contenido, tienes más información detallada aquí: Larousse.es.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

problemas en las plantas hojas arrugadas tallos enrollados ...

Puede empezar en las hojas para luego extenderse en a los tallos, los cuales pueden terminar deformándose con formas onduladas, enrolladas o rizadas. Las hojas recién abiertas presentan malformaciones o desgarrones. (Imagen: Wikipedia) • Las causas: enfermedades víricas pueden provocar este tipo de síntomas, pero aparecen más bien en los invernaderos. Una temperatura demasiado baja y un abono ...

por que no crece mi planta planta que no crece planta con decoloraciones ...

El dia de hoy estaremos hablando del crecimiento lento en plantas, la planta ya no crece; ofrece un aspecto achacoso y puede presentar decoloraciones. Los entrenudos (intervalo entre dos hojas) son muy cortos y no hay floración. • Las causas: por lo general, se trata de una planta que no ha sido trasplantada desde hace mucho tiempo, y cuyo sustrato ha perdido su estructura original y su ferti ...