Qué plantar en otoño

JARDIN CON HOJAS
Qué plantar en el otoño.

Plantar flores en nuestro jardín no es una actividad única y exclusiva de la primavera. Si te estás preguntando lo que se puede plantar en el otoño, la respuesta no será tan extensa como en la primavera. Quizás con estos tipos de plantas que te presentamos, tengas una idea global para poder empezar tu decoración de jardín en otoño.

Qué plantar en el otoño.

{module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO}

JARDIN CON HOJAS


Plantar flores en nuestro jardín no es una actividad única y exclusiva de la primavera. Si te estás preguntando lo que se puede plantar en el otoño, la respuesta no será tan extensa como en la primavera. Quizás estos seis tipos de plantas sean el principio para tu elección.

Todo tipo de césped, bulbos, verduras de estación, árboles perennes y arbustos de todo se pueden plantar con eficacia en el otoño.

Las temperaturas del aire más frías en el otoño son un condicionante propicia para la siembra de plantas. El suelo aún está caliente del reciente verano, lo que permite el crecimiento de las raíces hasta que el suelo empieza a enfriarse con la estación del invierno.

Además, el final de la temporada suele ser tiempo de ofertas interesantes en centros de jardinería que están tratando de vender lo último de sus inventarios de verano antes del invierno.

Las lluvias del otoño son generalmente abundantes, y hacen que el crecimiento en la etapa de siembra sea ideal.

Las plagas y enfermedades de las plantas se desvanecen en el otoño, con lo que no necesitaremos fertilizantes.

Aunque hay un sinfín de plantas, arbustos y árboles para plantar en el otoño, te proponemos unos cuantos en esta lista:

1.- Bulbos de primavera.


BULBOS DE LA PRIMAVERA


Los bulbos necesitan un período de latencia frío para florecer. Plante los bulbos en otoño para garantizar una floración hermosa en primavera.

Narcisos, tulipanes, azafrán, jacintos de uva y Fritillarias son sólo algunas de las plantas para elegir.

La mayoría tienen un período de latencia largo, que requiere poca atención durante gran parte del año. En la compra de estos tienes que comprobar que están sanos y tan frescos como sea posible.

Bulbos como los narcisos enanos, azafranes, campanillas de invierno y acónito de invierno pueden transformar un césped de color gris en un maravilloso despliegue de color. Para lograr un aspecto natural, tirelos lanzelos sobre la parte en donde menos poblado este el césped.

El objetivo es hacer que se vea como si hubieran decidido crecer allí por sí mismos.

2.- Pensamientos.


PENSAMIENTOS


El otoño es la mejor época para plantar pensamientos porque las temperaturas aún calientes del suelo dan su tiempo para crecer las raíces.

3.- Verduras y Hortalizas de temporada.


VERDURAS DE TEMPORADA FRIA


Muchos vegetales prosperan en climas fríos, como el brócoli, las coles de Bruselas, zanahorias, repollo, col rizada, coles, lechugas, rábanos, nabos, espinacas y acelgas.

Muchos cultivos de otoño se deben plantar a principios de agosto para darles tiempo suficiente a crecer y madurar. Es conveniente consultar el paquete de semillas para ver cuántos días tarda en florecer.

4.- Césped.


CESPED


El otoño es el mejor momento para repoblar nuestro césped y realizar la mayoría de tareas. Este deber ser fertilizado a principios de septiembre y de nuevo a finales de octubre o principios de noviembre para darle un impulso de cara a la primavera, cuando empieza a reverdecer.

5.- Árboles y Arbustos.


ARBOLES Y ARBUSTOS


El otoño es una época ideal para plantar árboles y arbustos. El clima es fresco, pero el suelo está todavía lo suficientemente cálido para el desarrollo de las raíces. Mantenga los árboles o arbustos regados hasta la época invernal para que tengan un buen comienzo antes de entrar en pleno letargo durante el invierno.

{jb_info} Como complementos, en PIEDRA ARTIFICIAL BALAUSTRES MARTINEZ, te ofrecemos una amplia gama de productos para la decoración de jardín y para que puedas plantar tus flores de otoño. {/jb_info}

BORDILLOS PARA FORMAR SEPARACIONES EN EL JARDÍN Y PLANTAR FLORES DE OTOÑO.

{module BORDILLOS PARA JARDIN}

Fuente: este post proviene de Piedra Artificial Balaustres Martinez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos