Características de la planta Dragontea


La planta Dragontea o Dracunculus vulgaris es una de las plantas más extrañas en el mundo por su físico y características. Proviene de la familia de las Aráceas y se puede encontrar en bosques y terrenos rocosos del Mediterráneo.

Imagen 0


(Imagen/ Flickr: Panegyrics of Granovetter)

La planta Dragontea Puede medir un metro de altura  y crece bajo la tierra. Es una planta bulbosa y sus flores son increíbles no solo por su forma con el apéndice oscuro en el medio, sino porque además atrapan insectos. Son de color rojo o púrpura.

Sus bayas son venenosas, por lo que los animales intentan evitar esta planta en la ingesta por su toxicidad.

A pesar de ser tóxica  y parasitaria  la planta Dragontea es muy valorada a nivel ornamental por su belleza. Se cultiva al sol en un terreno con drenaje excelente.

Imagen 1


(Imagen/ Flickr: Penegyrics of Granovetter)

¿Qué os parece? ¿La conocíais?

Imagen: Flickr/ museumdetoulouse
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

amaranto propiedades amaranto recetas con amaranto ...

Hoy quiero presentaros los beneficios del amaranto, esta es una planta herbácea especial perteneciente a la familia Amaranthaceae. Son muchos beneficios del amaranto, y es que esta planta suele emplearse como ornamental, pero sobre todo es conocida por sus propiedades y usos culinarios. (Imagen/ Flickr: Amaranthus caudatus Cost3l) Su distribución es bastante amplia y existen numerosas ...

cactus lithops crasas ...
Te presentamos la ficha de las Piedras Vivas

Te contamos todo sobre los lithops. Los lithops se asemejan notablemente a las piedras, por ello se les conoce también como piedras vivas. Son plantas muy carnosas, con un tallo corto del que emergen dos hojas unidas muy gruesas, normalmente de un color marrón o graisáceo.

cual es la mas grand ...

Esta dicen que es también la flor mas grande del mundo, ¿con cuál de las dos nos quedamos? La flor más grande del mundo es la Rafflesia arnoldii, que crece en los bosques del sudeste de Asia -sobre todo en Indonesia-. Sus pétalos tienen hasta medio metro de longitud, con un grosor de casi 3 centímetros, y es capaz de superar los 10 kilogramos de peso. (Imagen/ Flickr: Antoine Hubert) La Rafflesia ...