Plantas

Arboles frutales Idea guardada 12 veces
La valoración media de 24 personas es: Excelente

Árboles frutales de Venezuela

Venezuela, posee una ubicación privilegiada en la zona tropical, caracterizándose por tierras fértiles, abundantes ríos y diversidad de climas que facilitan la producción de árboles frutales.



Árbol Mangifera

Este árbol oriundo de la India, se cultiva en prácticamente todo el país, principalmente en el estado Zulia y se distinguen diferentes variedades criollas que se conocen como bocado, hilacha, manga, entre otros, que se cosechan de abril a septiembre.

Es un árbol de grandes dimensiones, resistente y te follaje muy tupido que es habitual de muchas casas porque da sombra.



Árbol de Merey

Este árbol frutal es originario, de la América tropical, y su fruto, el merey es también conocido como marañón, caju, cashew o cajuil. Este árbol es predominante en zonas semiáridas y calidad, así como en las sabanas.

Se distinguen dos variedades el merey rojo y el amarillo. El merey rojo tiene frutos más jugosos y más cítricos. La nuez de la fruta se tuesta y se consume ya que tiene un sabor algo duce y es rico en grasas.

Los grandes sembradíos de merey se encuentran de forma silvestre en el estado Bolívar, Anzoátegui, Guárico y Monagas



Árbol de Jobito

Es autóctono de América. Es un fruto similar a la ciruela de huesito, es de piel amarillo intenso, su pulpa es suave y ácida, también es denominada ciruela de monte. El árbol es frondoso y crece rápidamente.



Árbol de Jobo Indio

Es un árbol de zona cálida y en Venezuela se cultiva en el norte y occidente del país. El árbol puede llegar a medir entre 5 a 10 metros de altura con el tronco más o menos recto el cual exuda un jugo resinoso; su corteza es rugosa de color grisáceo.

Las frutas nacen en racimos que dan 12 o más frutos, son de forma cilíndrica, cada uno de 5 a 9 cm de diámetro por 6 a 10 cm de longitud y peso de hasta 380 g; y su pulpa es de sabor agridulce y ácido, ​ cuando está maduro.



Árbol de Ciruela de Huesito

Es una planta típica de la América tropical. Su fruta se da en los meses de abril a junio, la pulpa es amarilla algo ácida y astringente, jugosa y de agradable aroma. Se produce en el oriente del país por ser una región cálida. No requiere condiciones especiales de suelo y se desarrolla bien en suelos de sábana y pedregosos.



Árbol de Guanábana

Es la especie más importante de las Annonas comestibles, proveniente de Las Antillas y cultivada en la mayoría de los países tropicales. Su fruta es verde con pulpa blanca, suave y brillante, con gran cantidad de semillas negras, su sabor es exquisito, ligeramente agridulce y un aroma particular. Se produce en la región de Los Llanos y al sur del Orinoco.



Árbol de Riñón

Este árbol puede crecer espontáneamente en zonas calurosas, es pequeño, verde y con nudosidades, de pulpa blanca y gran cantidad de semillas, su sabor es similar al de la guanábana pero más intenso.

Es un árbol poco exigente en cuanto al suelo, ya que crece con facilidad en suelos arenosos y pedregosos, con temperaturas altas, desde el nivel del mar hasta más o menos mil metros de altitud. En Venezuela se cultiva en el oriente del país.



Árbol de pan

Aunque se cultiva más como ornamental es un árbol frutal. La producción de los frutos del pan en muy alta, un solo árbol puede producir hasta 700 frutos del pan en un año, según la variedad, la edad, y el hábitat. Es un árbol siempre verde y frondoso.

Esta es una especie que se cultiva principalmente en la Isla de Margarita por su particular clima, aunque también se produce en el estado Carabobo.



Árbol de Lechosa

Este árbol frutal es uno de los más cultivados en el país. Su fruto es utilizado en diferentes preparaciones como dulces, compotas o jugos. En Venezuela se produce en casi todo el país, aunque la mayor producción se concentra en los estados Zulia, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Monagas, Trujillo y Falcón.

Se desarrolla en zonas cuyo nivel del mar es hasta los 1600 metros de altitud, aunque puede desarrollarse mejor en zonas con una altura inferior a los 1000 metros.

Es un árbol de vida corta, que puede alcanzar casi 2 metros en estado silvestre, y si es cultivado puede llegar hasta los 8 metros.



Árbol del Moral

Este árbol frutal se produce en la zonas altas, como la Colonia Tovar en el Estado Aragua y El Jarillo del estado Miranda. Asimismo se producen en la zona de los Andes, como Mérida, Táchira y Trujillo. En el país se producen las variedades púrpura y roja, de sabor ácido y de pequeño tamaño.



Árbol de Bananas

En Venezuela se le denominan cambures y existe una gran variedad de frutas de diferentes tamaños, color, aroma y sabor, entre las que destacan el guineo, el, el topocho, el titiaro y el manzano, entre otros. De mayor tamaño que el banano, se producen los plátanos, que se consume hervido, horneado, frito, en sopas.

La temperatura ideal para este cultivo es de 25°C, con altitud inferior a los 300 mts. Las principales siembras se encuentran en la cuenca sur del Lago de Maracaibo, Trujillo, Zulia, Barinas, Yaracuy y Carabobo.

La variedad de frutas es inmensa, además de los mencionados se producen arboles de mamey, aguacate o palta, semeruco, higo, guayabo, pomagás, pomarrosa, pesgua, pendanga, vinagrillo, uvero de playa, granado, durazno, hicaco, níspero japonés, caruto, limón criollo, naranjas california y ácidas, mandarinas, toronja, de grapefruit, mamón cotoperiz, níspero, zapote, caimito, noni, pichiguey, cacao, tupiro, guamo, entre otros.



Fuente: este post proviene de Arboles frutales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Árboles frutales de Paraguay

Paraguay es un país de suelos fértiles, conocido como el jardín del mundo por la gran cantidad de árboles frutales de singular nombre que se extienden por el país. Árbol de Tarumá Este árbol es un cad ...

Árboles frutales de Honduras

Los árboles frutales en Honduras son habituales de las calles de las principales ciudades. En Tegucigalpa se pueden adquirir ciruelas, mangos, así como diversas frutas tropicales como el banano, el me ...

Árboles frutales de Bolivia

En Bolivia se cultivan una gran cantidad de arboles frutales en diferentes regiones del país, siendo los más importantes los durazneros, naranjos, mandarinos y los mangos, así como otras frutas autóct ...

Árboles frutales de Ecuador

Ecuador posee privilegiado, ya que posee un clima tropical que varía de acuerdo a la altitud y las regiones, por ello la producción de árboles frutales en el país es inmensa. La producción de árboles ...

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized arbol arboles ...

Árboles frutales de Argentina

Argentina es un país productor de frutas gracias a la diversidad de climas y suelos de distintas áreas del país. Este país es el primer exportador de peras del Hemisferio Sur y el quinto en manzanas a nivel mundial. Además se producen diversos árboles frutales como la banana, naranja, pomelo, limón, mango, ciruelas, durazno, membrillo, nogal, etc. Árbol del Peral El cultivo del Árbol de Peras en A ...

Uncategorized arbol arboles ...

Árboles frutales de España

España es uno de los mayores productores de frutas de la Unión Europea, estimándose las áreas dedicadas al cultivo en 636.000 hectáreas. La diversidad de árboles frutales del país es inmensa, frutas como aguacates, naranjas, mandarinas, fresas, plátanos y otras muchas variedades se producen en España en diferentes regiones. Árbol de Aguacate Entre los meses de noviembre y mayo, los productores de ...

uncategorized arbol arboles ...

Árboles frutales de Estados Unidos

Estados Unidos, es un país productor de árboles frutales, concentrando la producción en los Estados de California y Florida, donde los cítricos, el durazno, la manzana, la fresa, las nueces y la pera, son los árboles frutales predominantes de la zona, aunque también se producen algunos árboles frutales tropicales. El clima cálido del sur del país es adecuado para todo tipo de árboles frutales, pri ...

Uncategorized arboles frutales ...

Árboles frutales de Paraguay

Paraguay es un país de suelos fértiles, conocido como el jardín del mundo por la gran cantidad de árboles frutales de singular nombre que se extienden por el país. Árbol de Tarumá Este árbol es un caducifolio de la familia de las “Verbenáceas”, es propio de Panamá, Antillas Holandesas, Venezuela, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina y Paraguay. Posee un tronco con base acanalada que ...

Uncategorized arbol arboles ...

Árboles frutales de México

El clima de México es propicio para una gran variedad de árboles frutales. Este país posee un clima cálido y húmedo gran parte del tiempo, que permiten el crecimiento de especies frutales únicas. Árbol de Mango El mango es uno de los árboles frutales que se cosecha en 23 estados del país, siendo los principales productores las zonas de Guerrero, Nayarit y Sinaloa que suman un 53% de la producción ...

uncategorized arbol arboles frutales ...

Árboles frutales de Uruguay

Este país suramericano, cuenta con una casi 22.000 hectáreas de árboles frutales de la variedad cítrica y su producción anual supera las 300.000 toneladas. La zona destinada a la producción de los cítricos es el litoral norte. En la zona del norte del Rio Negro, Paysandú y Salto, se producen principalmente naranjas y mandarinas, mientras que en la zona de Montevideo, San José, Canelones, Maldonado ...

Uncategorized arboles frutales ...

Árboles frutales de Honduras

Los árboles frutales en Honduras son habituales de las calles de las principales ciudades. En Tegucigalpa se pueden adquirir ciruelas, mangos, así como diversas frutas tropicales como el banano, el melón, las naranjas, el marañón, entre otras, que son apreciadas tanto por turistas como por lugareños. Árbol de Mango Pespire El árbol de Mango Pespire, solo se produce en la zona sur del país, en el m ...

Heladas semisombra esquejes ...

Árboles frutales y ornamentales: Níspero y Kaki

Existen diferentes árboles frutales que aportan detalles ornamentales al parque, algunos como los cítricos por su follaje y frutos, otros por las flores que surgen antes que el follaje al comienzo de la primavera, árboles proterantes por este motivo, como el ciruelo, durazno, almendro y cerezos. Dos árboles son muy ornamentales y vistosos por su follaje y contrastes con las tonalidades de sus frut ...

Consejos arboles frutales Que debes saber ...

Cosas que debes saber sobre los árboles frutales

No hay duda que los árboles frutales tienen gran popularidad y es común que muchas personas consideren plantar en casa uno o dos de estos árboles. Sin embargo, hay algunas cosas importantes que debes saber sobre los árboles frutales, principalmente con respecto a la forma en la que estos tienen que ser plantados. ¿Qué árbol plantar? Esta es una de las primeras cosas que debes saber sobre cómo p ...

consejos aclareo arboles frutales ...

Aclareo de árboles frutales

El aclareo o adelgazamiento de árboles frutales es el proceso de eliminar algunas frutas de los árboles mientras todavía están pequeñas. Cortar una gran parte de los frutos que recién han comenzado a crecer puede hacer que los restantes se desarrollen relativamente más grandes y uniformes, pero en menor cantidad. Estudios demuestran que reducir la cantidad de fruta en cada planta no solo mejora el ...