¿Regar las plantas con zumos naturales es beneficioso?

Regar las plantas con zumos naturales


El riego con zumos y jugos naturales en las plantas siempre ha sido un tema polémico a la hora de considerar si es bueno o no para el crecimiento, salud y maduración de tus plantas.

Se dice que el zumo de naranja y otros jugos de frutas son bebidas saludables para el cuerpo humano. Así que la pregunta sería; si así es para el cuerpo humano, ¿es bueno el zumo para las plantas también? Por como se plantea, podría parecer que sí, ya que si es bueno para el organismo humano, todo podría indicar que el zumo de frutas podría ser beneficioso para las plantas.

Sin embargo, piensa una cosa: “La madre naturaleza no da zumo a las plantas, sino que más bien las nutre con agua pura”. Por tanto, cuál sería la respuesta.

¿Es el zumo de frutas bueno para las plantas?

De manera similar a la sal, el azúcar absorbe el agua y por lo tanto, puede evitar que las raíces de las plantas ocupen cantidades excesivas, así como nutrientes valiosos.

El resultado de la introducción de un exceso de azúcar en el sistema radicular de la planta puede inhibir el crecimiento de plantas o incluso matarlas.

La mayoría de los zumos; el zumo de manzana o el zumo de naranja, tienen diferentes contenidos de azúcar, dependiendo de la marca, en caso de que sea un zumo comercial y comprado, o dependiendo de la variedad de fruta del que lo hagamos.

De todas formas, las manzanas contienen azúcar, el uso de zumo de manzana sin azúcar en tus plantas tendrá poco efecto negativo sobre las plantas en crecimiento, pero a buen seguro que tampoco tendrá ningún beneficio.

Los zumos de cítricos, como la naranja o el pomelo, contienen azúcares en forma de disacáridos y polisacáridos, pero las cáscaras de los cítricos se incluyen a menudo en los abonos.

Ambos zumos de cítricos son bastante ácidos.

Entonces, ¿Es el zumo de cítricos bueno para las plantas?

Alimentar las plantas con zumo de fruta.

La alimentación de las plantas con pequeñas cantidades de zumo de cítricos es poco probable que pueda matar a la planta en un corto período de tiempo.

Sin embargo, las largas exposiciones a los zumos de frutas cítricas como fertilizantes, sin duda, va a matar la planta.

Hay demasiado ácido en los zumos de cítricos, lo que eventualmente romperá el sistema inmunológico de la planta, lo que resulta en la apertura de la puerta para que el moho, hongos y bacterias para infectar la planta, por no hablar de los azúcares que contiene y que pueden atraer a los insectos.

Dicho esto, hay un cierto beneficio en usar el zumo de naranja en las plantas en pequeñas cantidades y en una solución diluida.

Combina el agua y el zumo de naranja en una regadera en una proporción de 2 cucharadas de zumo por un litro de agua y mézclalo bien.

Después, simplemente riega el área alrededor de tus plantas.

Riega en la base de la planta, evitando el follaje.

El residuo que queda en el follaje será pegajoso y dulce, una forma segura de atraer insectos para así poderlos capturar y limpiar de forma segura tu planta.

Lava tu regadera con un detergente suave y enjuágala bien.

Limpia cualquier resto de zumo de naranja del follaje de las plantas si ha quedado alguna hoja que gotee.

En cualquier caso y a modo de consejo final, no hay necesidad de que tengas que reemplazar tu riego habitual de tus plantas por cualquier tipo de zumo de frutas.

Es más, el beneficio en las plantas no es tan notable como el beneficio que tiene en las personas, por lo que mejor, haz un riego eficaz de tu jardín y en la medida de lo posible, no uses el zumo de frutas como costumbre en el riego de tus plantas.

Fuente: este post proviene de Piedra Artificial Balaustres Martinez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos de jardinería regar riego ...

Aunque el riego de las plantas en jardineras no es una ciencia exacta, puede marcar toda la diferencia en la salud, el crecimiento y el aspecto que tengas tus flores plantadas en ellas. A continuación te muestro 8 consejos para el riego de las plantas en jardineras y macetas. 1. El riego es importante. La cosa más importante a la hora de regar las plantas es darles un riego en abundancia y proporc ...

cuidado de plantas cuidado durante las vacaciones como proteger las plantas durante las vacaciones ...

(Imagen/ Flickr: James Jordan) cuando por fin llegan las vacaciones, uno de los momentos mas deseados y anhelados por todos, solemos ponernos muy felices... pero ¿¿qué hacemos con nuestras plantas durante este periodo? y ¿como podemos regarlas en nuestra ausencia? Llevamos todo un año cuidando nuestras plantas con esmero, ¿y resulta que todo se va a echar a perder en tan sólo unas semanas? En este ...

ahorrar agua aquabloom gardena aquabloom ...

Los balcones y las terrazas han cobrado protagonismo durante los últimos meses y se han convertido en los verdaderos protagonistas de los hogares. Y es que aquí podemos disfrutar de momentos de relax mientras recibimos un soplo de aire fresco o nos dejamos acariciar por los rayos del sol. Desde Gardena queremos ofrecer hoy unos consejos prácticos para ahorrar agua a la hora de regar las plantas qu ...

consejos de jardinería jardinería bambú ...

Contrariamente a la creencia popular, las plantas de bambú no se limitan a los bosques o áreas urbanas, es por ello que puedes cultivar y plantar el bambú en tu jardín. Las plantas de bambú son algunas de las plantas que crecen más rápido y son muy adecuadas para un jardín y las puede sembrar incluso un jardinero más inexperto. Otro mito común sobre la planta de bambú es que es un árbol, pero es ...

Diseño de jardín.

Las mejores flores para macetas colgantes. Las macetas colgantes llenas de hermosas flores definitivamente van a dar una vista especial a tu jardín. Elegir las mejores flores para las macetas colgantes no es trabajo fácil. Aquí encontraras la lista de las 9 más hermosas flores para este fin. Las mejores flores para macetas colgantes. Las macetas colgantes llenas de hermosas flores definitivamente ...

enfermedades comunes tipos de plagas plagas comunes ...

Las plagas y las enfermedades en las plantas son más comunes de lo que te imaginas, pero una vez que tengan cualquier tipo se comienzan a enfermar y debilitar contagiando al resto de las demás. Debes de darles un buen mantenimiento a la tierra, hojas y a tus plantas, para evitar a toda costa que cualquier plaga o enfermedad, que pueda dañarlas y que no tengan solución para controlar el problema. E ...

jardines jardinería plantas perennes ...

Las plantas perennes son la base de casi todos los jardines de flores. A diferencia de las plantas anuales, que deben ser replantadas cada primavera, las plantas perennes herbáceas mueren en el suelo al final de la temporada, y luego vuelven a crecer a partir de las mismas raíces al año siguiente. A menudo se suele pensar más en las flores perennes, ya que son más fáciles de cuidar, son más fiable ...

Jardinería

Cuándo y cómo regar tus plantas. ¿Cuándo y cómo regar tus plantas? A buen seguro esta pregunta te la habrás formulado muchas veces y pese a que la respuesta puede ser sumamente complicada en según qué escenarios, lo cierto es que todo es cuestión de que prestes atención a tus plantas. Cuándo y cómo regar tus plantas. ¿Cuándo y cómo regar tus plantas? A buen seguro esta pregunta te la habrás formul ...

plantas interior regar plantas plantas ...

¡Hola! En el artículo de hoy os traemos dos trucos virales para regar las plantas. Aunque ya han pasado las vacaciones, no viene mal probar nuevos métodos para regar nuestras plantas. Hoy hemos puesto a prueba dos método virales para regar las plantas y la verdad es que funcionan perfectamente y los podéis utilizar para regar vuestras plantas mientras os vais de vacaciones. Las dos ideas son muy ...

trucos para regar las plantas regar en vacaciones regar en verano ...

Hoy aprenderás una serie de trucos caseros muy sencillos con el que podrás mantener regadas y bien cuidadas tus plantas, aunque estés lejos de casa. Y es que irnos de viaje es siempre un alivio y un respiro, ya que nos ayuda a desconectar de la rutina diaria y nos olvidamos de nuestras obligaciones por unos días. Pero, ¿qué ocurre con nuestras plantas? A veces, tenemos la suerte de contar con algú ...