Plantas

Trucos de hogar caseros Idea guardada 83 veces
La valoración media de 223 personas es: Excelente

Remedio contra el pulgón elaborado con ajo

¿Te encanta decorar la casa y el jardín con hermosas plantas y estás buscando un remedio contra el pulgón que te ayude a mantener estos pequeños seres vivos en perfecto estado?

Remedio contra el pulgón elaborado con ajo - Trucos de hogar caseros
Si es así te gustará saber que la naturaleza pone a nuestra disposición un ingrediente de lo más polifacético que tiene el poder de acabar con el pulgón de una forma muy sencilla.

Te hablamos del ajo, un antibiótico natural que, además de resultar de lo más beneficioso para la salud de los seres humanos, permite elaborar un práctico y económico remedio contra el pulgón.

Y es que los pulgones son unos pequeños insectos que, a pesar de su reducido tamaño, traen consigo la aparición de unas manchas amarillentas en las hojas, el tallo y las flores de multitud de plantas.

De ahí la importancia de conocer algunos remedios naturales centrados en eliminar el pulgón, de mantener la zona del jardín limpia y cuidada en todo momento y de regar las plantas con frecuencia, ya que los pulgones adoran el clima seco.

No olvides que, si te has propuesto deshacerte de los insectos, también puedes echar un vistazo al post en el que te explicamos cómo espantar a los mosquitos con aceite esenciales.

Ingredientes

2 o 3 dientes de ajo

Medio vaso de agua

Un frasco con pulverizador

Pasos a seguir

Calienta el agua hasta que rompa a hervir.

Mientras tanto retira la piel de los ajos. Si no quieres que después de llevar a cabo esta acción tus dedos huelan a ajo durante todo el día, lo único que tendrás que hacer será poner en práctica este remedio que te explica cómo pelar el ajo sin que deje mal olor en las manos.

Divide los dientes de ajo sin piel en trocitos muy pequeños.

Cuando el agua entre en ebullición agrégale los pedacitos de ajo y retírala del fuego.

Tapa el recipiente y deja que el líquido repose durante unos 20 minutos.

Pasado ese tiempo vierte el compuesto en el interior del frasco con pulverizador y rocía el agua con ajo sobre las plantas en las que haya aparecido el pulgón.

Acuérdate de repetir esta misma operaciónuna vez al díadurante una semana para poder deshacerte de los pulgones en las plantas en el menor tiempo posible.

El intenso aroma del ajo mantendrá a los pulgones y a otros muchos insectos alejados de tus plantas sin poner en riesgo la salud de estos pequeños a la par que hermosos seres vivos.
Entre las principales cualidades de este remedio casero para eliminar el pulgón podemos destacar las que enumeramos a continuación:

Se compone de agua y de dos o tres dientes de ajo, lo que demuestra que nos encontramos ante un remedio totalmente natural que prescinde por completo de sustancias químicas que pueden resultar perjudiciales para la salud.

Tiene el poder de acabar con los pulgones y de ahuyentar a otro tipo de bichos debido a la fragancia que desprende el ajo, la cual es capaz de espantar a multitud de insectos.

Su elaboración resulta de lo más práctica y sencilla, ya que solo hay que mezclar el ajo cortado en pequeños pedacitos con el agua y verter el producto en un frasco con pulverizador.

Es un remedio muy económico que no resentirá tu bolsillo y que te dará la oportunidad de deshacerte del pulgón invirtiendo una pequeña cantidad de dinero.
Los trucos caseros son perfectos para acabar con los insectos. ¿Sabías que también puedes recurrir a un remedio centrado en eliminar las moscas con vinagre, por ejemplo?

¿Qué opinas sobre este remedio contra el pulgón elaborado con dientes de ajo y agua?

Fuente: este post proviene de Trucos de hogar caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general albaricoquero con pulgón aplicaciones purin de ortigas ...

Remedios y prevención contra el pulgón.

Este es el aspecto que tenían las hojas de nuestro albaricoquero la temporada pasada debido a un masivo ataque de pulgón, no os podéis imaginar como estaba el árbol, completamente invadido, todas las hojas y la mayoría de frutos estaban pegajosos debido a la melaza, sustancia que segregan estos bichos y por la que las hormigas pierden los estribos. Hormigas y pulgones forman una coalición sin nec ...

huertos bulvos de primavera cultivos ...

¡Guerra al pulgón!

Tras una temporada hablando de todo aquello que podéis cultivar (desde los bulbos de primavera hasta las hortalizaspara huerto ecológico) ha llegado el momento de aprender a defender nuestros jardines contra las plagas y para ello, Semillas Huerta y Jardín se levanta en armas contra el pulgón. Bien, nuestro enemigo es un pequeño (¡mide milímetros!) insecto homóptero que chupa la savia de las plant ...

Insectos Perjudiciales daño ...

Pulgón, cómo combatirlo

¿Cuando aparece la plaga de Pulgón? Con la llegada de las temperaturas cálidas y el final del invierno, empezamos a plantar los primeros cultivos de primavera. Todo va sobre ruedas y vemos que nuestras plantas lucen hermosas, pero con la llegada de las temperaturas cálidas, ahí está, siempre aparece, el temido pulgón. Hay dos tipos de pulgón, las especies heteroecias, que viven en varias plantas d ...

huertos problemas y soluciones habas ...

Pulgón negro en las habas

Aaargghhh! ¡Ya hay pulgón en las habas! Y estoy segura de que no soy la única que recibe tan desagradable visita, solo hay que darse una vuelta por las redes sociales para ver que en todos los blogs y páginas estamos hablando de lo mismo. El pulgón, como la mayoría de las plagas es cíclico y no se puede decir nunca eso de “ni está ni se le espera” porque lo más normal es que aparezca c ...

Beneficiosos Insectos insectos beneficiosos ...

Mariquitas, el remedio para acabar con el pulgón

¿Que es una Mariquita? Las mariquitas, son de la familia de las Coccinellidae, son coleópteros con cuerpo redondo y colores muy vivos (rojo, amarillo, naranja). En su estado larvario se parecen un poco a las larvas de las crisopas, en cualquier caso, las dos son buenas en los cultivos, así que fijaros bien para no eliminarlas. Lo mejor de estos pequeños insectos es que se alimentan de pulgones, es ...

insectos plagas

La plaga más común: el pulgón

Pocos son los cultivos que se libran de ser diana de este insecto. Frutales como el manzano, todos los cítricos o las hortalizas son algunos de sus favoritos. El pulgón es un insecto que forma plagas alrededor de las plantas de cultivo más sabrosas de nuestro huerto. Es un habitual es cualquier lista de plagas de plantas, así que es importante que lo conozcas para saber qué esperar de él y cómo ac ...

Beneficiosos Lucha Contra Plagas ajenjo ...

10 tratamientos ecológicos y efectivos contra el pulgón

El pulgón es una plaga que si no tratamos desde que empezamos a ver los primeros individuos se expande como la pólvora porque se reproducen por partenogénesis que consiste en parir sin poner huevos individuos exactamente iguales al adulto pero de un tamaño más pequeño.  Además cuando la planta está a tope de pulgones, empiezan a salir individuos alados que son los llamados pulgones “coloniza ...

abonos y remedios ecologicos plagas y enfermedades ajo ...

Cómo hacer infusión de ajo contra el pulgón

Como Hacer Infusion De Ajo Contra El Pulgon

A menudo y sobre todo en primavera e incluso en los huertos urbanos, nos encontramos con nuestro querido y adorable amigo el pulgón, ese amigo inseparable que aparece siempre por esta época, y se vuelve loco con ciertas plantas, que las atrae como un caramelo a un niño y que a nosotros muchas veces nos hace llevarnos las manos a la cabeza. No pude dejar pasar la ocasión de enseñaros este poderoso ...

pulgón pulgones plagas ...

El pulgón en el huerto

EL PULGÓN EN EL HUERTO

¿Quién no ha tenido nunca una plaga de pulgones en su huerto? Los pulgones son unos insectos homópteros que pueden llegar a ser una plaga importante en nuestros y jardines si no controlamos su población. Pueden ser de múltiples colores y también alados o no alados. Tienen una relación directa con las hormigas que las utilizan como medio de transporte y a la vez las hormigas se alimentan de los jug ...

trucos ecologia retonona consejos ecologicos ...

Rotenona contra las plagas

Hola amigos, ¿cómo estáis? Hoy os damos un consejo ecológico muy útil para combatir plagas como el pulgón y otros insectos. Se trata de la rotenona, un insecticida natural que podréis encontrar en algunos establecimientos. La rotenona se extrae de algunas leguminosas tropicales y es muy utilizado en la jardinería y agricultura ecológica por la gran cantidad de propiedades y beneficios que aporta. ...