Excelente repelente casero para controlar los pulgones en las plantas

pulgon


Los pequeños bichos verdes, amarillos o negros que se sitúan en los brotes jóvenes y forman densas colonias. Chupan la savia de la planta y la debilitan. Además, segregan un líquido blanco y pegajoso que favorece la aparición de hongos.  Aunque los pulgones no suele matar a las plantas , las debilita bastante y puede provocar que salgan hongos. Las hojas atacadas se retuercen si son grandes y se deforman si son pequeñas.

Los pulgones se puede reproducir a los seis días de nacer. De hecho, pueden nacer con embriones ya formados en su interior.

Imagen 0
Para combatirlo les dejo este repelente casero para controlar a los pulgones.

Ingredientes :

4 dientes de ajo con cascara (cortados)
rayadura de jabon blanco.
5 cucharadas de alcohol.
1 litro de agua.

En un frasco colocar todos los ingredientes y macerar en la nevera por 48 horas, pasado este tiempo rociar a la planta afectada con el repelente.

Espero que les sea de ayuda.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

consejos de jardinería plagas hongos ...

Vamos a ver qué es el Oídio y las dos opciones más utilizadas para combatirlo en las plantas de tu jardín, tanto de forma preventiva como curativa, para que puedas eliminarlo tú mismo. ¿Qué es el Oidio? El Oidio son hongos foliares que dañan fundamentalmente las hojas de las plantas ornamentales, aunque algunos pueden afectar también al tallo, brotes, ramillas jóvenes, flores y frutos. (Ver en w ...

Cactus Curiosidades Información Botánica ...

Métodos para combatir cochinillas en las plantas suculentas. Efectos negativos de estas plagas para las crasas. Las plantas suculentas son frecuentemente atacadas por numerosas plagas entre las cuales se encuentran los áfidos (llamados pulgones), ácaros (ejemplo: la Araña Roja (Tetranychus urticae)), moluscos (caracoles y áfidos), hongos, hormigas y cochinillas. Estas últimas son las más frecuente ...