Reportaje en sección "emprendedores" de El País

Emiliano Muñoz, en la parcela de Huertea, donde cultiva hortalizas ecológicas. / M. K.
“Podéis comeros un tomate ahora, si queréis, recién cogido. Tomad, os dejo la navaja”, ofrece Emiliano Muñoz, informático, agricultor y gerente de Huertea, una empresa familiar que cultiva huertos ecológicos. El cliente contrata los metros cuadrados que desea, por un mes o por la temporada, y elige online las hortalizas que se plantarán. Una vez maduras, podrá ir a recolectar la cosecha a la provincia de Valladolid, a orillas del río Duero, o la recibirá periódicamente en su hogar, en cualquier punto de España dentro de la península.
El fruto rojo, con una ligera capa de polvo agreste, cruje en boca; la carne es tierna, los granos y el jugo se desparraman en todas direcciones, y sabe… “a tomate, ¿verdad?”, apuntala Muñoz. Hace dos años, en pleno auge de los grupos de consumo que se organizan para adquirir productos, generalmente ecológicos, a proveedores locales, Muñoz decidió junto a su pareja dar el paso y crear Huertea, una modalidad nueva de esta tendencia. “Teníamos dos ideas que nos diferencian del resto: nosotros somos los agricultores —este tipo de servicio lo suelen organizar intermediarios—, y nuestros clientes consiguen una vinculación directa con el ciclo de producción”, explica.
Dentro de la gama de productos, se pueden contratar (y regalar) huertos para solteros, por unos 55 euros al mes más la cuota inicial, para parejas, por 75 euros al mes, para familias (120 euros al mes) y para una “gran familia” (180 euros al mes). Estos emprendedores han determinado los kilos que producirán en cada parcela con la estadística de consumo de frutas y hortalizas del Ministerio de Agricultura.
leer el artículo completo
La entrada Reportaje en sección “emprendedores” de El País aparece primero en Blog de Huertea.com.

Fuente: este post proviene de Huertea - Verduras y hortalizas ecológicas de tu huerto ecológico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos