Guía para renovar el ceped

Qué pasos debemos seguir


ewf


 

Os dejamos algunos pasos para renovar el ceped cuando lo veías apagado o en mal estado. Lo primero es saber por qué nuestro césped ha decaído, ya que para poder solucionar el problema, inicialmente tenemos que saber cuál ha sido. Por ejemplo, puede deberse a alguna plaga, falta de luz, exceso de riego…

 

Una vez diagnosticado el problema, y dependiendo del estado del césped, es cuando hay que pensar si merece la pena renovar el ceped. Aquí os dejamos los pasos a seguir cuando  el césped se ha dejado de lado y  lo que compensa es cambiarlo entero.

 

Adiós al viejo césped

Para decir adiós al viejo césped y poder renovar el ceped, lo primero que hay que hacer es matar la vegetación que queda para poder sembrar uno nuevo.

 

Pasadas unas semanas desde la fumigación, hay que cortar el césped cortito, sin miedo. Debéis usar el rastrillo y dejar una capa con el grosor que os interese tener. Hay que trabajar la tierra con pala y rastrillo hasta que quede desmenuzada.  El rastrillo sirve para limpiarlo de piedras, malezas o basura.

 

En este momento es cuando habrá que echar el compost y extenderlo de forma pareja con el rastrillo hasta nivelarlo. Si la tierra está en muy malas condiciones, os aconsejamos echar una capa de tierra negra.

 

rgfv


 

El momento de plantar

Una vez se ha extendido el compost perfectamente, llega el momento de plantar. En el caso de que utilicéis semillas, os aconsejamos que sigáis las instrucciones que vienen en el envase. Debéis expandir las semillas por todos los sitios para que no queden huecos. Os recomendamos esparcirlas en sentido norte-sur y luego este-oeste.

 

Inmediatamente después, se da un paso de rulo para poner en contacto tierra y semillas.

 

Mantener el área húmeda

Cuando todo está plantado, solo tendremos que mantener el área donde hemos puesto el césped con la humedad suficiente que requiere.

 

we


  La primera semana después de la siembra es fundamental en cuanto a agua se refiere. No podemos permitir que el suelo este seco. Pasados estos primeros días, iremos reduciendo el riego gradualmente. En días calurosos se recomienda dos veces al día y en días templados una. Aseguraros de que regáis todas las zonas por igual.

 

Cuidados posteriores

Una vez que los brotes han dado su fruto y nuestro césped ya tiene una medida considerable, podéis aplicar productos que fomentan el crecimiento cómo fertilizantes.

 

Por otro lado, cuando este sea demasiado largo, debéis cortarlo para evitar así malas hierbas y posibles problemas futuros.

 

gh

 

Esperamos que estos consejos os ayuden a disfrutar de un césped renovado, sano y bonito.

 

 

Imágenes: Flickr ( jayceeloophummyhummy); elisabertolotti.com; natureduca.com.  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

césped artificial césped artificial mantenimiento césped artificial cuidados ...

La limpieza y mantenimiento del césped se realiza de forma rápida y sencilla. No requiere una dedicación excesiva pero sí que se recomienda prestar atención a manchas o posibles deterioros para solucionarlos lo antes posible y mantener siempre tu césped artificial en el mejor estado posible. Por ello, os dejamos algunos consejos para la correcta limpieza y mantenimiento del césped: ¡No te preocupe ...

gardena riego superficie césped césped ...

Tener una pradera tupida y de un color verde intenso y brillante es el sueño de todos aquellos que tenemos un jardín. Disfrutar de un césped perfecto requiere de ciertas prácticas que ya avanzamos en este post, pero hoy queremos ahondar en la clave para poder hacerlo posible: el riego de superficie de nuestro rincón verde. No te pierdas estas recomendaciones que te hacemos desde Gardena. Cómo reg ...

césped cuidado de césped jardín bonito ...

El corte regular del césped es necesario si quieres tener un césped hermoso y bien cuidado. A medida que los días de calor de verano llegan, el crecimiento del césped será más lento, sobre todo en los lugares más soleados del césped. Durante este período, hay que cortar el césped con menos frecuencia, una vez cada dos o tres semanas. Mejor cortar el césped en tiempo seco. No cortar demasiado, ...

Abonos Caseros abono cesped ...

Mucha gente que tiene jardín con césped cuando realiza labores de mantenimiento y lo corta suelen deshacerse de los restos de césped pensando que estos no valen para nada. Esto es un gran error, el césped se puede compostar de una manera tan sencilla que te va fascinar. Si quieres aprender a preparar compost con césped te invito a seguir leyendo. Antes de continuar déjame decirte que si no dispone ...

Sin categoría cesped consejos ...

Hoy voy a enseñaros a plantar o sembrar correctamente césped. Con estos consejos y una buena labor de mantenimiento lograrréis un césped hermoso, sin olvidar la satisfacción personal que supone el haberlo sembrado vosotros mismos. Si queréiss conocer estos tips y ahorraros un dinero, ya sea plantando o resembrando algunas zonas,  os invito a seguir leyendo el artículo. ¿Cuándo plantar césped? La ...

césped cesped enferma ...
Tipos de hongos y métodos para combatirlos

Te contamos por qué enferma tu césped y cómo evitarlo. Todo aquel que disfruta de césped en su jardín quiere que éste sea lo más verde posible. Lograr un hermoso prado donde poder disfrutar del día es el sueño de muchos aficionados a la jardinería.

Calendarios y Guía Siembra Herramientas huerto Jardín ...

Cultivar el césped de nuestro jardín, no es dificil pero si es la primera vez que lo hacemos, deberemos conocer algunos detalles antes de comenzar a cultivar Fechas de siembra y temperatura Por regla general la Primavera y el Otoño son las estaciones idóneas para sembrar el césped; aunque en lugares con temperaturas suaves se puede hacer durante todo el año. Para que germinen las semillas necesita ...

Consejos Jardín Popular ...

La instalación de césped artificial es una solución ideal para renovar y adecentar todo tipo de estancias. Se puede instalar sobre diversos tipos de superficies como césped natural, tierra, baldosas, hormigón, etc. En este artículo te voy a explicar la técnica y los pasos a seguir para la instalación de césped artificial pero ten en cuenta que es un trabajo que debe ser realizado por profesionales ...