Rosa 'The Fairy'

rosa the fairy ficha


Cultivador: Ann Bentall

Variedad: Polyantha

Flor: Copa redondeada. 17 a 25 pétalos. 3 cms. de diámetro

Color: Rosa

Perfume: Suave a inexistente

Altura: 60 a 120 cms.

La rosa The Fairy (El Hada) es un precioso rosal, con flores rosas. Su reducido tamaño provoca que aparezca en muchos catálogos como una rosa miniatura, cuando en realidad no es así, es un rosal Polyantha.

En otros catálogos de rosas se le califica como un rosal Híbrido almizcleño, porque al igual que estos, genera unos grandes racimos de rosas pequeñas, y porque Ann Bentall, se hizo cargo del trabajo del reverendo Pemberton, el responsable de los rosales híbridos de almizcle.

Por su porte bajo y su amplio crecimiento, se suele utilizar como rosal de cobertura o cubresuelos.

El rosal The Fairy tiene su origen en el Reino Unido, su criadora fue la británica Ann Bentall en 1932.

Los rosales parentales de los que procede son Paul Crampel, un Polyantha naranja, y el Híbrido de wichurana Lady Gay, un rosal trepador muy vigoroso.

Es un rosal que muestra una gran floración durante toda la temporada (aunque empieza a florecer más tarde que otros), ofreciendo una rosas de color rosa muy pequeñas, de unos 2 o 3 cms de diámetro, con un perfume ligero a manzanas, dependiendo de su situación y exposición. Hay muchas veces que su perfume pasa desapercibido.

Las rosas tienen forma de copa redondeada, son dobles, con 17 a 25 pétalos.

El arbusto, como he dicho antes, es de porte pequeño. La altura máxima que marcan los catálogos está en 1,20 mts, aunque es habitual que se desarrolle mucho menos y no crezca más allá de los 70 cms…el ancho suele ser similar (sobre 70cms.), aunque también dependerá de cuanto le dejamos crecer.

Se exitende con facilidad, por lo que es muy adecuado para cubrir zonas amplias de suelo, para ser cultivado en macetas, o para crear un seto resistente y cubierto de color.

Su crecimiento es compacto con bastantes espinas, hojas pequeñas puntiagudas, de color verde medio brillante.

Otras variantes del rosal The Fairy son el Lovely Fairy (rosa fuerte) y el Crystal Fairy (color blanco), ambas variedades de rosas obtenidas por el viverista holandés Jan Spek.

rosa the fairy


Cuidados de la rosa The Fairy

Su uso como rosal cubresuelos no es casualidad, no es un rosal que necesite demasiados cuidados para mantenerse sano.

Sin embargo si lo quieres incorporar a tu jardín, es buna idea conocer que necesidades tiene, para que crezca lo mejor posible.

Iluminación

Como es común en la mayoría de las rosas, lo altamente recomendable es que pueda llegar a tomar varias horas de sol al día, aunque también puede adaptarse eficazmente a una zona con semi-sombra. Esto por ser una planta pequeña y que en la naturaleza suele encontrarse en ciertas situaciones amparada a la sombre de otro árbol o planta de mayor envergadura.

Emplazamiento

Procura simplemente tomar en cuenta el dato anterior, y bucar para el arbusto The Fairy un sitio del jardín en el cual exista una ventilación adecuada.

También es bastante importante que el suelo sea fértil y bien drenado, evitando los lugares que se encharquen con facilidad.

Alrededor del rosal debemos procurar eliminar las hojas caídas, para evitar los ataques por hongos.

Riego

Hay que tratar de procurarle bastante agua, pues es uno de los rosales que más agua requiere. Puedes regar un poco con una manguera todos los días, eso sí: no te excedas.

En muchos lugares, donde es utilizado como planta tapizante, es habitual que el riego se realice a través de goteo. Si este es el caso, lo importante es que reciba la cantidad de agua que necesita.

Abonado

Al ser una flor natural puede adaptarse bastante bien a cualquier tipo de suelo, pero puedes llegar a potenciar la belleza de sus rosas y follaje si además de mantener un adecuado sistema de drenaje, le agregas abonos de carácter orgánico, como podrían ser el estiércol de murciélagos o guano como popularmente se le conoce a este peculiar producto.

Lo ideal es realizar dos aportes de abono al año, uno al finalizar el invierno y otro al comienzo del verano.

Poda

Si bien la poda es una herramienta fundamental de la jardinería para hacer crecer mucho más y mejor a sus plantas, cuando de este rosal se trata es fundamental. Básicamente porque al tratarse de un rosal de un tamaño bastante pequeño su utilización radica en extenderlo por ciertas zonas, o que sirva de “barrera” de división entre alguna zona y otra.

Es esta básicamente la mayor función de estos rosales, y por ello una poda adecuada aumentara exponencialmente la belleza y funcionalidad artística de esta planta ornamental en tu hogar.

Debemos podar para eliminar las rosas florecidas, para estimular la aparición de nuevas rosas.

Al final del invierno, realizaremos una poda de mantenimiento, eliminando la madera muerta o dañada y dando la forma que buscamos que tenga el arbusto.

Enfermedades

A este tipo de rosales suelen afectarle ciertos insectos que aprovechan lo tupido de su follaje para reproducirse y criar nidos en ellos. Es por ello que se recomienda se mantenga una estricta vigilancia (por lo menos una vez a la semana) para lograr despojar a nuestra “the fairy” de cualquier intruso indeseado.

Las plagas más habituales son los pulgones y la araña roja, lo mejor es realizar fumigaciones programadas en primavera, para prevenir su aparición.

En cuanto a hongos, el mildiu, la roda y el oídio son las más habituales.

Fotos del rosal The Fairy

Este rosal enano es especialmente bello, pero no es suficiente que alguien te lo cuente, para que le tengas que creer.

A continuación te dejo con unas fotografías del rosal The Fairy, para que compruebes su belleza y decidas si incorporarlo a tu jardín:
rosa the fairy en color blanco


rosa the fairy en la rosaleda de madrid


rosal rosa the fairy


rosal the fairy


rose the fairy


 

Fuente: este post proviene de Rosass, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cultivador: David Austin Variedad: Rosas inglesas Flor: Clásica en capullo, forma de copa al abrirse. 120 pétalos y 10 cms de diámetro Color: Rojo carmesí Perfume: Muy fuerte a rosas antiguas Altura: ...

Cultivador: San McGredy Variedad: Floribunda Flor: Clásica. 25 pétalos 8 centímetros de diámetro Color: Amarillo dorado Perfume: Si, medio Altura: 75 a 100 cms. La rosa Arthur Bell es un floribunda de ...

Cultivador: Meilland Variedad: Grandiflora Flor: Clásica. 35 pétalos. 12cms de diámetro Color: Rosa bengala Perfume: Fuerte, maracuyá y rosas antiguas Altura: 100 a 110 cms. La rosa Caprice de Meillan ...

Cultivador: Meilland Variedad: Híbrido de te Flor: Clásica. 60 a 70 pétalos. 12cms de diámetro Color: Rosa magenta Perfume: Fuerte a madera, rosa antigua y frutas Altura: 100 a 110 cms. Este prec ...

Recomendamos

Relacionado

rosas modernas. rosales modernos actual austin ...

Cultivador: David Austin Variedad: Rosas inglesas Flor: Clásica en capullo, forma de copa al abrirse. 120 pétalos y 10 cms de diámetro Color: Rojo carmesí Perfume: Muy fuerte a rosas antiguas Altura: 120 cms. La rosa William Shakespeare 2000 es una rosa de las denominadas inglesas o de Austin, una variedad de rosas de tipo románticas y tradicionalmente muy perfumadas. Este rosal es la secuela de u ...

rosas modernas. rosales modernos actual grande ...

Cultivador: Meilland Variedad: Grandiflora Flor: Clásica. 35 pétalos. 12cms de diámetro Color: Rosa bengala Perfume: Fuerte, maracuyá y rosas antiguas Altura: 100 a 110 cms. La rosa Caprice de Meilland Meisionver, es un grandiflora de color rosa bengala muy llamativo, tanto por el color de sus rosas, el tamaño de las flores y el intenso perfume a maracuyá, la fruta de la pasión. Es evidente que el ...

Sin categoría cuidados cultivo ...

Por algo son llamadas las reinas de la jardinería, por su belleza, la gran variedad y el aroma de algunas rosas, las hacen reinas en el jardín, son de gran valor ornamental. Te dejo unos consejos generales para el cuidado de tus rosas, por Sandra Gómez. Mi rosal Dorothy Perkins Tipos de Rosales Grandifloras Plantas descendientes del cruzamiento entre híbridas de té y floribundas, de las cuales con ...

rosa marbella tipos de rosas nombres rosas ...

Cultivador: Rosa Eskelund (Viveros Roses Forever) Variedad: Patio Flor: Clásica. 35 a 40 pétalos. 8 cms de diámetro Color: Amarillo Perfume: Ligero Altura: 90 cms Ciertamente, su nombre le cae como anillo al dedo. Cuando hablamos de la rosa Marbella hablamos de distinción, prestigio, elegancia, clase pero ante todo una belleza deslumbrante que puede llegar a conmocionar hasta a aquellas persona ...

rosal trepador podar rosal trepador cómo podar rosal trepador ...

Los rosales trepadores, son plantas atadas que pueden crecer y florecer ampliamente. Sin embargo, hay quienes las tienen en su jardín pero no saben nada sobre la poda rosal trepador y por eso buscan una guía. Pues bien, aquí estaremos hablando todo lo relacionado a esta hermosa planta. Guía para los rosales trepadores Aunque reciban el nombre de trepadores, no quiere decir que tienen la habilidad ...

rosas modernas. rosales modernos actual multiflora ...

Cultivador: San McGredy Variedad: Floribunda Flor: Clásica. 25 pétalos 8 centímetros de diámetro Color: Amarillo dorado Perfume: Si, medio Altura: 75 a 100 cms. La rosa Arthur Bell es un floribunda de color amarillo dorado, que a medida que van envejeciendo pasa a color crema. Esta rosa se la debemos al viverista Sam McGredy IV, que la presentó en Irlanda del Norte en 1965, que la registró bajo el ...

rosales rosa rosas ...

Quienes tienen rosas en su jardín, desean saber cómo podarlas para que luzcan perfectas. Esto es vital hacerlo porque crecen más hermosas, y brindan frescura al hogar. Aquí te enseñaremos la mejor época poda rosales. Pasos para podar rosales Como hemos mencionado al principio, la poda de rosales es importante para su mejor apariencia. Por supuesto, es preciso saber la epoca poda rosales para que ...

flores rosas plantas ornamentales ...

Consejos muy útiles para el cuidado de tus plantas de rosa Los rosales son a menudo las plantas más representativas de los jardines en exteriores. Se les reconoce como las reinas del jardín por su belleza y elegancia. Además de usarse como plantas ornamentales, no cabe duda que es una de las flores que más se prestan para regalar y demostrar cariño y amor a nuestra pareja. Conjuntos de rosas blanc ...

rosa blue moon tipos de rosas nombres de rosas ...

Cultivador: Tantau Variedad: Híbrido de te Flor: Clásica. 40 pétalos. 12 cms de diámetro Color: Azul-lila Perfume: Fuerte Altura: 100 cms. La rosa Blue Moon puede llegar a destacar con facilidad sobre las demás, tanto por su aspecto y conformación, como por su maravilloso color de tonalidad lavanda, que recuerda levemente a las plantaciones de este arbusto oloroso. Este tipo de rosas pueden llegar ...

fotografía jardinería rosa ...
Arboles de Rosas

Nunca he tenido la oportunidad de contemplar ninguno con mis propios ojos, imagino que se debe a que se trata de un "invento" de origen foráneo pero estoy seguro que el día en que me plante ante alguno de ellos lo reconoceré y no pasará inadvertido. ¿Será por el color o tal vez por su aroma? No sé, pero sabré que estoy ante un árbol de rosas. Árbol de rosas fuente imagen: T.Kiya Muy rá ...