Plantas

saxifraga

2 ideas encontradas en Plantas.

La suculenta saxifraga o pelo de la Virgen procede de Asia, más exactamente de China y Japón. Sus flores blancas, que crecen en primavera, se agrupan sobre la planta en inflorescencias, junto a sus hojas verdes redondeadas de 4 u 8 cm de diámetro. Es una suculenta rastrera y perenne que necesita estar en un lugar entre sol y sombra, tener un riego regular y, sin exceso de agua, puede soportar grandes y fuertes heladas. La podemos plantar en interiores (como planta colgante) o en el exterior (protegidas del frío). Se recomienda trasplantarla cada 2 años en los meses de primavera. Descubre más información sobre esta preciosa suculenta bajo estas líneas. Porque cuidar nuestras suculentas es, ahora más que nunca, facilisimo.com.


Buscar en todo facilisimo
flores

Ficha completa de la Saxifraga

La Saxifraga stolonifera o sarmentosa es una pequeña planta perenne originaria de Asia que tiene un tamaño pequeño, no más alto de 20 cm. Son pequeñas plantas con las hojas dispuestas en una roseta en la parte inferior de la planta. Sus flores son hermafroditas y pueden crecer en solitario o en inflorescencias.

diseño de jardines jardín

Plantas recomendadas para terrazas, jardineras y macetas

  ÁRBOLES - Abies koreana y otros abetos- Acacia baileyana- Acacia dealbata e híbridos (Mimosa)- Acer negundo- Albizia julibrissin (Acacia de Constantinopla)- Araucaria heterophylla- Brugmasia spp. = Datura spp. (Trompetas del Juicio)- Calocedrus decurrens 'Aurevariegata' (Calocedro)- Carica papaya- Citrus spp. (Cítricos: Naranjo, Mandarino, Kunquat, etc.)- Crataegus laevigata- Cupressus. ...