Sencillos consejos para ahorrar en Navidad

Disfruta de una decoración económica


Bolas de Navidad
Llega una época en la cual los gastos se incrementan de manera considerable, por ello hay que saber controlar esta situación sin perder el espíritu navideño. Las navidades en tiempos de crisis se pueden superar si se reciclan materiales y se utilizan plantas que tenemos cultivadas en nuestro jardín. Éstos son algunos de los trucos más apropiados para pasar unas navidades agradables.

 

Otra manera muy práctica y ahorrativa es optar por una decoración navideña ecológica, celebrando estas fechas de manera que tus adornos no dañen el medio ambiente. Puedes utilizar elementos naturales como rodajas de naranjas o limones secos, frutas y cáscaras de huevo pintadas de llamativos colores para formar centros navideños combinados con plantas típicas de la Navidad.




El árbol de Navidad

En nuestros hogares no pueden faltar los belenes y los árboles de Navidad que son el emblema de estas fiestas. Con respecto al árbol, puede ser artificial fabricado con materiales naturales. Pero si te gustan los que son naturales y quieres ser ecológico y respetuoso con el medio ambiente, puedes optar por uno natural con raíces, para que una vez finalizadas las fiestas navideñas podamos plantarlo en el jardín de nuestro hogar. 

 

Bola de Navidad
Accesorios de Navidad


 

El árbol de Navidad no tiene por qué ser el típico pino o abeto, también puedes utilizar alguna planta de tu jardín que haga la misma función. Además, los árboles en macetas quedan muy bien cuando los adornas adecuadamente. Incluso algunas plantas de interior perennes pueden sostener un par de adornos y se pueden colocar por tu hogar.

 

Árbol de Navidad
Árboles de Navidad
Jardinería


La decoración del mismo es muy sencilla ya que puedes elaborar bolas de Navidad, lazos, estrellas y muchos más elementos con materiales que encontremos en nuestro hogar y siempre acompañándolos con una buena iluminación utilizando luces de bajo consumo, que son más respetuosas con el medio ambiente y duran el doble que las normales. También para dar un toque más navideño y personal, las velas son la opción más acertada, ya que las puedes colocar alrededor del Belén y del árbol dando un toque personal muy apropiado.

 

Recicla en estas fechas

Todo se puede guardar y volver a utilizar, los lazos de las navidades pasadas pueden reutilizarse para eleborar centros navideños elegantes. Además, vale la pena enrollar o doblar con cuidado el papel de envolver de buena calidad, ya que nos valdrá para cubrir un regalo más pequeño la próxima vez. Otro consejo muy útil es utilizar papel de periódico para crear bolas de Navidad y después pintarlas de colores vivos. 

 

 
Centro de flores
Centro de Navidad


En este sentido, podemos crear bolas navideñas con bombillas y estrellas con cartón y purpurina. El alambre es un material facilmente manipulable y muy flexible, por lo que puedes crear formas navideñas como estrellas, ángeles, lazos y muchos más detalles que quederán estupendamente en tu Belén y árbol navideño.

 

Es muy sencillo celebrar unas navidades económicas, sólo necesitas buenas ideas y disposición para decorar tu hogar con elegancia y buen gusto. Además, hay que ser respetuoso con el medio ambiente y disfrutar de la Navidad con una conciencia ecológica.

Reportajes recomendados (Especial ahorro):
Árboles de Navidad económicos
Regalos de bricolaje en Navidad
Navidad económica
Dulces navideños caseros

Seguros para perros
Remedios caseros contra los granos
Adornos refinado y económico

 

Fuentes: Navidad.excite.es, Bricopage.com.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Diseño de jardín.

Mantenimiento de jardín. 7 consejos sencillos para ahorrar trabajo en el jardín. Diseñar un jardín de éxito no tiene que resultarte complicado si sigues un plan de acción con el que poder guiarte en el trabajo de decorar un jardín que sea un bello paisaje y del que poder disfrutar. Mantenimiento de jardín. 7 consejos sencillos para ahorrar trabajo en el jardín. Diseñar un jardín de éxito no tiene ...

Árboles ornamentales Fichas Ornamentales de hoja perenne

Imagen – Wikimedia/Tilo Podner El abeto es un nombre común que utilizamos para referirnos a una serie de coníferas de gran tamaño que tienen porte piramidal. Son muy elegantes, y pese a que crecen lento a menudo se utilizan como elementos decorativos de los jardines, casi siempre como ejemplares aislados. Se sabe que hay una cincuentena de variedades de abetos, pero aún hay dudas sobre si to ...

Árboles frutales Fichas Frutales de hoja perenne

Imagen – Wikimedia/Liné1 El Quercus ilex es un árbol robusto y muy resistente. Si bien crece de forma lenta, es una especie capaz de soportar tanto las heladas moderadas como la sequía. Y además, tiene una copa tan densa que proporciona mucha sombra, algo que sin duda se disfruta durante los días en los que el calor es especialmente fuerte. Por si fuera poco, sus frutos, que conocemos por ...

Jardinería

Reglas para el cuidado de los árboles. El cuidado de los árboles en tu jardín es importante y no tienes que descuidar aspectos importantes en esta labor aunque veas que son grandes, saludables y majestuosos. Reglas para el cuidado de los árboles. El cuidado de los árboles en tu jardín es importante y no tienes que descuidar aspectos importantes en esta labor aunque veas que son grandes, saludables ...

Árboles ornamentales Fichas Ornamentales de hoja perenne

El Metrosideros excelsa es un árbol que puede llegar a hacerse muy grande, y que además tiene una floración espectacular. Es una planta ideal para tener como ejemplar aislado en jardines amplios, ya que esa es una excelente manera de disfrutar de la agradable sombra que proporcionan sus ramas y hojas. Su ritmo de crecimiento es de tipo medio; esto significa que crece una media de 20 a 30 centímetr ...