Plantas

Cultiva Salud Idea guardada 4 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Septiembre: frutas y verduras de temporada

Estas son las frutas y verduras de temporada que puedes disfrutar en Septiembre. Alimentándonos con frutas y verduras ecológicas de temporada aprovechamos todas sus propiedades nutricionales, ya que se respeta su ciclo natural de crecimiento y se cosechan en el momento óptimo de maduración, no pasan por cámaras que las manipulan para controlar su maduración artificialmente o las recubren con ceras y lacas.

Frutas

Imagen 0


(Imagen/ Flickr: niallkennedy)

-Aguacate: ¿Sabías que el fruto del aguacate está considerado uno de los alimentos más perfectos del mundo, ya que posee muchas propiedades nutricionales que el ser humano necesita? Expertos han descubierto que muchas de las propiedades del aguacate ayudan a prevenir una serie de enfermedades como: diabetes, cáncer, Alzheimer, problemas de corazón entre otras.

-Ciruela: nos ayudan a reducir el colesterol de la sangre, contienen gran cantidad de potasio, lo que contribuye a eliminar líquidos corporales, evitando la molesta retención de líquidos, protege contra problemas cardiovasculares, la ausencia de grasa.

-Granada: es una de las frutas con más antioxidantes, por lo que previene el envejecimiento y las enfermedades degenerativas. Disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiacas y neurológicas. Es muy depurativa y digestiva, antianémica, antivírica, antiinflamatoria y protege nuestro hígado.

-Higo: Son beneficiosos para personas con afecciones del corazón, hipertensión, etc. debido a su alto contenido en potasio y a la vez bajo en sodio.

-Manzanas: La metionina, su alto contenido en fósforo y su riqueza en fibra soluble resultan fundamentales en el control del colesterol. Ayuda a bajar la fiebre.

-Melocotones:  contienen propiedades diuréticas, y se recomiendan en casos de retención de líquidos, cálculos y arenillas, sus flores en infusión actúan como laxantes.

-Melón: beneficia el sistema renal, tiene propiedades antioxidantes, refuerza el sistema inmunológicoalivia los síntomas del resfriado y de los estados gripales,beneficia la vistamejora el aspecto de la piel y del cabello,ayuda en la formación ósea, colabora al buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular.

-Pera:  es un alimento diurético, depurativo, laxante, remineralizante, estomáquico, astringente y sedante.

-Plátano: es una de los alimentos más completos y beneficiosos que nos ofrece la naturaleza, riquísimo en nutrientes, especialmente potasio, vitamina B6 y ácido fólico.

-Uvas: cuidan nuestro sistema inmunológico y previene la formación de coágulos en la sangre.

Verduras

Imagen 1


(Imagen/ Flickr: avrene)

-Ajos: Combate las infecciones, es un potente antiinflamatorio, aumenta las defensas, mejora la circulación, previene la arteriosclerosis, disminuye el exceso de grasas en sangre.

-Berenjenas: Tiene  propiedades desintoxicantes, ayuda al organismo a eliminar toxinas mediante una suave acción diurética producida por su elevado contenido en potasio.

-Boniato: nos ofrece propiedades anticancerígenas, colabora con el buen funcionamiento de nuestro sistema inmunológico.

-Calabacín: protege nuestro sistema inmunológico, por su contenido en magnesio mantiene en buenas condiciones nuestros dientes, huesos y glóbulos rojos.

-Calabaza: Los betacarotenos que contiene la calabaza (los elementos que le proporcionan su característico color naranja) han demostrado ser muy importantes en la prevención del cáncer de pulmón, colon, próstata, estómago y útero.

-Cebolla: Estimula numerosas funciones orgánicas, pues es diurética, cardiotónica e hipoglucemiante.

-Espinaca: El elevado contenido de vitamina K en esta verdura hace que tomar las espinacas sea beneficioso para una correcta coagulación de la sangre. El ácido fólico o vitamina B9 de las espinacas, hace de este un alimento muy recomendable para su consumo en etapas de embarazo o de lactancia. Sigue leyendo más sobre la espinaca

-Judía verde o alubia: reducen la presión arterial, son diuréticas, por lo que mejoran los casos de retención de líquidos, por su contenido en ácido fólico está recomendado en el embarazo, para casos de artritis o gota.

-Lechuga: Tiene la cualidad de poseer efectos sedantes y tranquilizantes, por lo tanto calma los nervios, alivia las palpitaciones y controla los problemas de insomnio.

-Patata: combaten la presión arterial, son diuréticas, poseen vitamina C, y minerales como el potasio y socio, son beneficiosas en casos de problemas estomacales o del hígado, y en casos de cálculos renales.

-Pimientos: Poseen antioxidantes, altos contenidos de betacaroteno y vitaminas B2 y E, por lo tanto previene enfermedades degenerativas y crónicas.

-Tomate: es antioxidante, por lo que actúan de forma beneficiosa sobre nuestro sistema inmunológico y protege al organismo de los radicales libres, pero además es alcalinizante, purifica y desintoxica el hígado.

-Zanahoria: Su riqueza en antioxidantes hace de la zanahoria un eficaz neutralizador de radicales libres protegiendo las membranas de las células e impidiendo que se altere su material genético.

 

Fuente:ecoagricultor

La entrada Septiembre: frutas y verduras de temporada aparece primero en Soluciones para el Huerto Urbano.

Fuente: este post proviene de Cultiva Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

alimentación en verano frutas de temporada frutas ...

Frutas y verduras de temporada en España para el verano

Llegó el verano y con él, cambios en el clima y también en las cosechas. Cada estación trae consigo variedad de verduras y frutas. Cada época del año, son favorables en el cultivo de ciertos alimentos, por eso hoy te mencionaré las mejores para disfrutar en el verano. La clave es escoger estos alimentos entre los puntos medios de cada tiempo o duración de la estación. Esa época es la más idónea, y ...

consejos

Frutas y verduras de temporada

Hola a tod@s, hoy volvemos con productos de temporada, y tocan frutas y verduras. En verdad son los alimentos que más varían en las temporadas, o por lo menos que más se nota a la hora de ir al mercado, espero que os ayude a la hora de elegir, teniendo en cuenta tanto su sabor como su precio. En cuanto a frutas estamos en una época perfecta para consumir cítricos por su alto contenido en vitamina ...

por si os sirve para algo

Frutas y verduras de temporada: octubre

Estrenamos el mes de octubre. Los tonos amarillentos empiezan a asomar. No es que me encante el otoño, aunque si me gusta mucho el tono de esta estación. Y en cuanto a frutas ya se nota que el verano queda lejos, pero las verduras estoy en racha porque es temporada de muchas de mis preferidas. Y de amarillas nada. Casi todas verdes. En este mes podemos disfrutar de: Alcachofas Alcegas Apio Bere ...

blog ideas y menús nutrición y salud ...

Frutas de invierno, propiedades y recetas

Aunque el invierno es la estación fría no pienses que por ello la fruta pierde sus propiedades ni su momento óptimo de consumo. Aquí os dejamos información útil sobre algunas de las más comunes frutas de invierno, propiedades y recetas para aprovechar la fruta fresca en su mejor momento. PLÁTANOS. Es una fuente de vitamina B6, ácido fólico, potasio y magnesio. Se trata una fruta que aporta una gr ...

Uncategorized España Frutas ...

Frutas de temporada en España

Las frutas de temporada son aquellas que logramos encontrar con mayor facilidad y abundancia en cierta época del año. En España existe una gran variedad de frutas que podemos consumir en cada estación. Comprar y consumir futas de temporada tiene grandes beneficios, tanto nutritivos como económico ya que contienen una mayor cantidad de vitaminas y una menor cantidad de pesticidas y conservantes. Cu ...

diabetes medicina remedios ...

Melón amargo

Momordica charantia o melón amargo contra la diabetes y latos niveles de glucosa en la sangre conocida popularmente como melón amargo,cundeamor chino o balsamina y en algunas regiones de Sudamérica también llamada tomaco es una especie tropical o subtropical perteneciente a la familia Cucurbitaceae, ampliamente distribuida por su comestible fruta, que se caracteriza por ser una de las plantas ...

consejos

Curiosidades de verduras y frutas

¿Sabes de donde vienen las verduras y las frutas que consumimos? No vale decir de un supermercado o de la frutería del pueblo, me refiero a sus orígenes años atrás. Donde se empezaron a cultivar o por lo menos donde se cree que ocurrió, el otro día navegando por internet vi una entrada donde hablaban de los inicios de la agricultura así pues comentaban de donde vienen diversas frutas y verduras, c ...

huertos árboles frutales y frutos secos consejos de jardinería ...

¡No lo tires! 10 restos de frutas y verduras que pueden volver a crecer

Cuando de cocina se trata, tener fruta y verdura fresca a nuestra disposición es esencial para la preparación de una deliciosa comida. Sin embargo, existen una serie de frutas y verduras que tiras después de comer sin tener conciencia de que pueden volver a crecer fácilmente a través de distintos métodos. Es por eso que listamos 10 restos de verduras a los que puedes volver a dar vida en casa. ¡N ...

homeopatía fitoterapia arándano rojo ...

Beneficios que te aporta el arándano rojo

El arándano es un arbusto del que se recolecta un pequeño fruto de color rojo que al contrario que su tamaño, aporta beneficios enormes. Recientes estudios consideran este fruto como uno de los aportes más importantes de nutrientes, vitaminas y calcio que podemos encontrar en la naturaleza. Este cuantioso aporte recompensa al organismo con una serie de beneficios que ahora conocerás: Te aporta gra ...