Plantas

Cultiva Salud Idea guardada 4 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Septiembre: frutas y verduras de temporada

Estas son las frutas y verduras de temporada que puedes disfrutar en Septiembre. Alimentándonos con frutas y verduras ecológicas de temporada aprovechamos todas sus propiedades nutricionales, ya que se respeta su ciclo natural de crecimiento y se cosechan en el momento óptimo de maduración, no pasan por cámaras que las manipulan para controlar su maduración artificialmente o las recubren con ceras y lacas.

Frutas

Imagen 0


(Imagen/ Flickr: niallkennedy)

-Aguacate: ¿Sabías que el fruto del aguacate está considerado uno de los alimentos más perfectos del mundo, ya que posee muchas propiedades nutricionales que el ser humano necesita? Expertos han descubierto que muchas de las propiedades del aguacate ayudan a prevenir una serie de enfermedades como: diabetes, cáncer, Alzheimer, problemas de corazón entre otras.

-Ciruela: nos ayudan a reducir el colesterol de la sangre, contienen gran cantidad de potasio, lo que contribuye a eliminar líquidos corporales, evitando la molesta retención de líquidos, protege contra problemas cardiovasculares, la ausencia de grasa.

-Granada: es una de las frutas con más antioxidantes, por lo que previene el envejecimiento y las enfermedades degenerativas. Disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiacas y neurológicas. Es muy depurativa y digestiva, antianémica, antivírica, antiinflamatoria y protege nuestro hígado.

-Higo: Son beneficiosos para personas con afecciones del corazón, hipertensión, etc. debido a su alto contenido en potasio y a la vez bajo en sodio.

-Manzanas: La metionina, su alto contenido en fósforo y su riqueza en fibra soluble resultan fundamentales en el control del colesterol. Ayuda a bajar la fiebre.

-Melocotones:  contienen propiedades diuréticas, y se recomiendan en casos de retención de líquidos, cálculos y arenillas, sus flores en infusión actúan como laxantes.

-Melón: beneficia el sistema renal, tiene propiedades antioxidantes, refuerza el sistema inmunológicoalivia los síntomas del resfriado y de los estados gripales,beneficia la vistamejora el aspecto de la piel y del cabello,ayuda en la formación ósea, colabora al buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular.

-Pera:  es un alimento diurético, depurativo, laxante, remineralizante, estomáquico, astringente y sedante.

-Plátano: es una de los alimentos más completos y beneficiosos que nos ofrece la naturaleza, riquísimo en nutrientes, especialmente potasio, vitamina B6 y ácido fólico.

-Uvas: cuidan nuestro sistema inmunológico y previene la formación de coágulos en la sangre.

Verduras

Imagen 1


(Imagen/ Flickr: avrene)

-Ajos: Combate las infecciones, es un potente antiinflamatorio, aumenta las defensas, mejora la circulación, previene la arteriosclerosis, disminuye el exceso de grasas en sangre.

-Berenjenas: Tiene  propiedades desintoxicantes, ayuda al organismo a eliminar toxinas mediante una suave acción diurética producida por su elevado contenido en potasio.

-Boniato: nos ofrece propiedades anticancerígenas, colabora con el buen funcionamiento de nuestro sistema inmunológico.

-Calabacín: protege nuestro sistema inmunológico, por su contenido en magnesio mantiene en buenas condiciones nuestros dientes, huesos y glóbulos rojos.

-Calabaza: Los betacarotenos que contiene la calabaza (los elementos que le proporcionan su característico color naranja) han demostrado ser muy importantes en la prevención del cáncer de pulmón, colon, próstata, estómago y útero.

-Cebolla: Estimula numerosas funciones orgánicas, pues es diurética, cardiotónica e hipoglucemiante.

-Espinaca: El elevado contenido de vitamina K en esta verdura hace que tomar las espinacas sea beneficioso para una correcta coagulación de la sangre. El ácido fólico o vitamina B9 de las espinacas, hace de este un alimento muy recomendable para su consumo en etapas de embarazo o de lactancia. Sigue leyendo más sobre la espinaca

-Judía verde o alubia: reducen la presión arterial, son diuréticas, por lo que mejoran los casos de retención de líquidos, por su contenido en ácido fólico está recomendado en el embarazo, para casos de artritis o gota.

-Lechuga: Tiene la cualidad de poseer efectos sedantes y tranquilizantes, por lo tanto calma los nervios, alivia las palpitaciones y controla los problemas de insomnio.

-Patata: combaten la presión arterial, son diuréticas, poseen vitamina C, y minerales como el potasio y socio, son beneficiosas en casos de problemas estomacales o del hígado, y en casos de cálculos renales.

-Pimientos: Poseen antioxidantes, altos contenidos de betacaroteno y vitaminas B2 y E, por lo tanto previene enfermedades degenerativas y crónicas.

-Tomate: es antioxidante, por lo que actúan de forma beneficiosa sobre nuestro sistema inmunológico y protege al organismo de los radicales libres, pero además es alcalinizante, purifica y desintoxica el hígado.

-Zanahoria: Su riqueza en antioxidantes hace de la zanahoria un eficaz neutralizador de radicales libres protegiendo las membranas de las células e impidiendo que se altere su material genético.

 

Fuente:ecoagricultor

La entrada Septiembre: frutas y verduras de temporada aparece primero en Soluciones para el Huerto Urbano.

Fuente: este post proviene de Cultiva Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

alimentación en verano frutas de temporada frutas ...

Frutas y verduras de temporada en España para el verano

Llegó el verano y con él, cambios en el clima y también en las cosechas. Cada estación trae consigo variedad de verduras y frutas. Cada época del año, son favorables en el cultivo de ciertos alimentos, por eso hoy te mencionaré las mejores para disfrutar en el verano. La clave es escoger estos alimentos entre los puntos medios de cada tiempo o duración de la estación. Esa época es la más idónea, y ...

consejos

Frutas y verduras de temporada

Hola a tod@s, hoy volvemos con productos de temporada, y tocan frutas y verduras. En verdad son los alimentos que más varían en las temporadas, o por lo menos que más se nota a la hora de ir al mercado, espero que os ayude a la hora de elegir, teniendo en cuenta tanto su sabor como su precio. En cuanto a frutas estamos en una época perfecta para consumir cítricos por su alto contenido en vitamina ...

por si os sirve para algo

Frutas y verduras de temporada: octubre

Estrenamos el mes de octubre. Los tonos amarillentos empiezan a asomar. No es que me encante el otoño, aunque si me gusta mucho el tono de esta estación. Y en cuanto a frutas ya se nota que el verano queda lejos, pero las verduras estoy en racha porque es temporada de muchas de mis preferidas. Y de amarillas nada. Casi todas verdes. En este mes podemos disfrutar de: Alcachofas Alcegas Apio Bere ...

blog ideas y menús nutrición y salud ...

Frutas de invierno, propiedades y recetas

Aunque el invierno es la estación fría no pienses que por ello la fruta pierde sus propiedades ni su momento óptimo de consumo. Aquí os dejamos información útil sobre algunas de las más comunes frutas de invierno, propiedades y recetas para aprovechar la fruta fresca en su mejor momento. PLÁTANOS. Es una fuente de vitamina B6, ácido fólico, potasio y magnesio. Se trata una fruta que aporta una gr ...

homeopatía fitoterapia arándano rojo ...

Beneficios que te aporta el arándano rojo

El arándano es un arbusto del que se recolecta un pequeño fruto de color rojo que al contrario que su tamaño, aporta beneficios enormes. Recientes estudios consideran este fruto como uno de los aportes más importantes de nutrientes, vitaminas y calcio que podemos encontrar en la naturaleza. Este cuantioso aporte recompensa al organismo con una serie de beneficios que ahora conocerás: Te aporta gra ...

remedios caseros dietas y nutrición propiedades remolacha ...

Propiedades y remedios caseros con remolacha

La remolacha o Beta vulgaris, también conocida como beterrada, betabel o acelga blanca, es una de las hortalizas más populares y cultivadas del mundo, sobre todo la variedad de jardín, aunque las otras, acelga y remolacha azucarera, seguramente también os suenen muchísimo. Cocida, para la obtención de azúcar, como colorante, para elaborar preboggion, la sopa Borsch, para hacer ensalada o curtido. ...

dietas y nutrición medicina natural beneficios alimentos por colores ...

Vegetales color rojo y sus beneficios

Cerezas y tomates cherry ¿Sabías que en función del color las frutas y verduras nos aportan un tipo u otro de propiedades ? Los alimentos de color rojo tienen efectos antioxidantes, favorecen la circulación, estimulan el corazón, revitalizan el estado de ánimo, nos ayudan a mantener buena memoria, a disminuir el riesgo de cáncer. Con bajo contenido en calorías, son muy indicados para personas c ...

curiosidades especias aromaticas hierbas ...

Conoce los 12 tipos de plantas medicinales: usos y beneficios

Si te encanta añadir hierbas aromáticas a tus comidas para mejorar su sabor, lo que no conocías es que por tener un gran valor nutricional  sin calorías lo hace el mejor aliado para tu salud. Estas tipos de plantas medicinales  es fácil de agregar a tus recetas favoritas eliminando toxinas del cuerpo sin riesgos de efecto negativo. Tomando en cuenta que todas las especias que sirven para condiment ...

la farmacia de dios remedios naturales uncategorized ...

Propiedades y beneficios de la chirimoya

la gran desconocida, ya que en muchos casos solo se conocen algunos de los beneficios de este extraordinario fruto No siempre todas las propiedades de la chirimoya son conocidas, ya que en muchos casos solo se conocen algunos de los beneficios de este extraordinario fruto, cuya carne demuestra por su aroma, sabor y color blanco puro, la garantía de lo higiénica que es y las ayudas que puede aporta ...

naturaleza viva remedios naturales remedios naturales ...

Las Judías verdes: propiedades y beneficios

Las Judías verdes, ayudan a disminuir niveles de colesterol altoLa madre Naturaleza nos pone los mejores productos para cuidar nuestra salud o bien por alimentación o en remedios naturales pos sus extraordinarias propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Las judías verdes son unas legumbres que pertenecen a la familia de las Leguminosas y son unos de los mejores alimentos dietéticos y amig ...