Nuevo estilo de vacaciones: el 'Gamping'

Estas vacaciones acampa en el jardín

Gamping
 

(Imagen: Gamping)

 

Amantes y apasionados de los jardines, una nueva moda ha llegado a mis oídos y me he lanzado al ordenador para contárosla. Igual mi sorpresa no es justificada y estas cosas son más normales de lo que creo... pero uno tiene una edad y todo lo que no sea dormir en una cama con colchón viscoelástico, firme y confortable, parece un deporte de riesgo ;).

Bueno, yendo al lío, esta mañana estaba leyendo la prensa diaria y las páginas de jardinería que tanto me gustan, cuando de repente lo he visto, 'Nueva moda en auge: el Gamping'.

Tal y como yo hice, os preguntaréis: ¿qué narices es eso? Pues por lo visto consiste en 'dejar' tu jardín a viajeros intrépidos para que acampen durante algunos días, a cambio de unos cuantos euros, por supuesto.

Ahora que lo he meditado y según voy escribiendo, no me parece una idea tan descabellada. La verdad que con los tiempos que corren todo lo que suponga un ahorro a la hora de viajar se agradece. Este estilo llegó para quedarse, ya que es algo muy innovador y de tendencia.

Adentrándonos un poco en el tema, me ha hecho muchísima gracia la razón que impulsó este proyecto. Por lo visto un chaval de veinticinco años, Joseph Léopold, llegó a su casa después de un largo viaje recorriendo Italia, cuál fue su sorpresa cuando se dio cuenta de que había perdido las llaves y no se le ocurrió mejor idea que... ¡acampar en el jardín!

Le pareció una experiencia genial y creó gamping.es (contracción de garden y camping), una plataforma desde donde turistas de todo el mundo pudieran encontrar alojamiento barato (5-7€ la noche), eso sí, sirviéndose únicamente de una tienda de campaña y el jardín del anfitrión con el que contactaran.

 

Desde 2013, Gamping ha aumentado su popularidad, ganando miles de seguidores y usuarios. Cuenta con cerca de quinientos anfitriones que ofrecen más de mil doscientos espacios ajardinados para tiendas de campaña, campistas y autocaravanas.

 

Los interesados podrán disponer de este servicio, basado en el principio del consumo colaborativo, en dieciocho países, ¡y creciendo!

 

La verdad que ahora que he acabado de escribir el post, tan sólo puedo pensar una cosa... Esto es más que todo para personas de muy poca edad, aunque no tiene cualquier persona puede realizar esta actividad. No te acomplejes y empieza esta gran aventura.

 

- En esta página te contamos todo sobre el jardín y sus usos. Porque conocer a nuestras plantas es, ahora más que nunca, facilisimo.com.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

mejores frutales frutales para jardines castaño para tu jardín ...

Para almas impacientes, aquellos que quieran disfrutar de ricas frutas sin la ardua espera que implica su cultivo... Os traigo cinco árboles frutales de rápido crecimiento. ¡Tomad nota! Higuera Los Ficus carica crecen estupendamente en zonas de clima mediterráneo aunque su origen es asiático. No son muy exigentes en cuanto a suelos, eso sí, cuanto más seco, más lento el crecimiento. Su cultivo ...

Las dahlias o dalias, con su diversidad de colores y formas, han conquistado los corazones de los amantes de la jardinería en España. Estas flores, originarias de México, se han adaptado maravillosamente al clima y las condiciones de cultivo en diferentes regiones del país. Descubramos algunas de las variedades de dahlias que suelen adquirirse con mayor frecuencia en los jardines españoles. Dalia ...

britanico jardin ingles paisajismo ...
Paisajismo al más puro estilo británico

Te mostramos como hacer un jardín con un estilo británico. El paisajismo inglés ha sufrido un impulso realmente inesperado en los últimos años. Los británicos han sabido plasmar su cultura y forma de ser a través de sus jardines, donde el fiel respeto por la naturaleza deja paso a un aparente azar, en el que todo tiene su orden.

jardin miniatura plantas enanas plantas miniatura ...

Para todos aquellos amantes de los jardines, la decoración de esté forma parte de nuestro estilo de vida ya que está es un área de suma importancia para nuestro hogar y para nosotros mismos, cabe resaltar que en la actualidad el uso de múltiples tipos de plantas para la creación de jardines en miniatura es una forma de aportar capas de complejidad a nuestro pequeño santuario natural de esta forma ...

grava gravilla diseño jardines ...

Desde que me jubilé, la jardinería se ha convertido en algo más que una afición a la que dedico tanto tiempo como puedo (o mis nietos me dejan :P). Aunque no soy todo lo activo que me gustaría en este mundo digital, no falto a mi cita con el jardín. Aquellos que seguís mi canal desde hace años sabéis que, además de ser un apasionado de la naturaleza, poco a poco he ido adquiriendo conocimientos so ...

decoración de jardines decoración con plantas diy con plantas ...
Ya llegó la primavera.

Bueno aunque el tiempo todavía no se defina, hipoteticamente ya estamos en Primavera, y con las ganas que tenía yo este año, hacía días que quería hacer algo para mi Jardín.Hace unas 2 semanas, al ir a buscar un encargo a mi Carpintero, mientras "el tablicas" ( que es como lo llamamos por aquí), me pulía unas tablas, yo miraba algo que me pudiera servir para mis trabajos, siempre encuent ...