Plantas

Blog de florencio Idea guardada 16 veces
La valoración media de 32 personas es: Muy buena

Nuevo estilo de vacaciones: el 'Gamping'

Estas vacaciones acampa en el jardín

Gamping
 

(Imagen: Gamping)

 

Amantes y apasionados de los jardines, una nueva moda ha llegado a mis oídos y me he lanzado al ordenador para contárosla. Igual mi sorpresa no es justificada y estas cosas son más normales de lo que creo... pero uno tiene una edad y todo lo que no sea dormir en una cama con colchón viscoelástico, firme y confortable, parece un deporte de riesgo ;).

Bueno, yendo al lío, esta mañana estaba leyendo la prensa diaria y las páginas de jardinería que tanto me gustan, cuando de repente lo he visto, 'Nueva moda en auge: el Gamping'.

Tal y como yo hice, os preguntaréis: ¿qué narices es eso? Pues por lo visto consiste en 'dejar' tu jardín a viajeros intrépidos para que acampen durante algunos días, a cambio de unos cuantos euros, por supuesto.

Ahora que lo he meditado y según voy escribiendo, no me parece una idea tan descabellada. La verdad que con los tiempos que corren todo lo que suponga un ahorro a la hora de viajar se agradece.

Adentrándonos un poco en el tema, me ha hecho muchísima gracia la razón que impulsó este proyecto. Por lo visto un chaval de veinticinco años, Joseph Léopold, llegó a su casa después de un largo viaje recorriendo Italia, cuál fue su sorpresa cuando se dio cuenta de que había perdido las llaves y no se le ocurrió mejor idea que... ¡acampar en el jardín!

Le pareció una experiencia genial y creó gamping.es (contracción de garden y camping), una plataforma desde donde turistas de todo el mundo pudieran encontrar alojamiento barato (5-7€ la noche), eso sí, sirviéndose únicamente de una tienda de campaña y el jardín del anfitrión con el que contactaran.

 

Desde 2013, Gamping ha aumentado su popularidad, ganando miles de seguidores y usuarios. Cuenta con cerca de quinientos anfitriones que ofrecen más de mil doscientos espacios ajardinados para tiendas de campaña, campistas y autocaravanas.

 

Los interesados podrán disponer de este servicio, basado en el principio del consumo colaborativo, en dieciocho países, ¡y creciendo!

 

La verdad que ahora que he acabado de escribir el post, tan sólo puedo pensar una cosa... ¡Ojalá me pillara con treinta años menos¡

- En esta página te contamos todo sobre el jardín y sus usos. Porque conocer a nuestras plantas es, ahora más que nunca, facilisimo.com.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

britanico jardin ingles paisajismo ...

Un ejemplo de jardín inglés

Paisajismo al más puro estilo británico

Te mostramos como hacer un jardín con un estilo británico. El paisajismo inglés ha sufrido un impulso realmente inesperado en los últimos años. Los británicos han sabido plasmar su cultura y forma de ser a través de sus jardines, donde el fiel respeto por la naturaleza deja paso a un aparente azar, en el que todo tiene su orden.

Jardinería

Jardineria con flores silvestres y plantas nativas.

Jardinería con Flores silvestres y plantas nativas. La jardinería con flores silvestres y plantas nativas es sumamente sugestiva y atrayente, ya que por lo general los geranios, las begonias y las margaritas, entre otras especies típicas, suelen dominar los jardines con su gracia sencilla y elegancia, siendo esta cualidad la que hace que cualquier jardín o paisaje se vea reforzado por su presencia ...