Plantas

Un huerto en mi balcón Blog Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Sorteo de huertos urbanos en Alicante

Sorteo de Parcelas en el Huerto Urbano Sostenible de la Almadraba (El Campello – Alicante)

2017.01.05. NOTICIAS.

Tras recibir 45 solicitudes durante el periodo de 10 días hábiles en que se han presentado las candidaturas, se va a proceder a realizar el sorteo de las 24 parcelas disponibles en el Huerto Urbano Sostenible de la Almadraba de laAyuntamiento de El Campello (Alicante).

El sorteo de las 24 parcelas disponibles tendrá lugar el martes 10 de enero de 2017 a las 11:30h. El sorteo se retransmitirá en el Canal de YouTube del Ayuntamiento de El Campello, podrás verlo en directo en El Campello Informa.

huertos ecologicos valencia


Abierto el plazo para solicitar parcelas en el Huerto Urbano Sostenible La Almadraba (El Campello – Alicante).

2016.12.01. NOTICIAS.

Se abre el plazo para solicitar las 24 parcelas disponibles dentro del espacio de titularidad municipal de 50 mini huertos del  Huerto Urbano Sostenible La Almadraba habilitadodo por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Campello.

El plazo de solicitud se abre del día 29 de Noviembre y hasta el día 8 de diciembre de 2016. Podrán optar a estas parcelas los vecinos y vecinas empadronadas en el municipio que sean mayores de 18 años. Será incompatible la concesión de varias parcelas por solicitante así como su conyuje, pareja de hecho o unidad familiar. Las bases íntegras de la convocatoria están disponibles en la página web del Ayuntamiento.

La concesión de dichas parcelas se realizará mediante sorteo público entre los vecinos que lo soliciten en el plazo indicado.

huertos urbanos valencia


Trabajos de mejora en el Huerto Urbano Sostenible La Almadraba (El Campello – Alicante).

2016.11.30. NOTICIAS.

La Diputación de Alicante concedió una Subvención al Ayuntamiento de El Campello por importe de 2.000 euros destinada a realizar trabajos de reparación y roturación en el huerto urbano municipal. Esta acción ha permitido las Concejalía de Medioambiente y la de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Campello mejorar el estado en el que se encontraban 24 parcelas en desuso, con el fin de adecuarlas para poder ser adquiridas por nuevos adjudicatarios.

Además gracias a estos fondos El Consistorio ha realizado trabajos de reparación de los espacios comunes mejorando el sistema de riego localizado, facilitando de esta forma la labor de los usuarios y permitiendo un mejor uso y control en el consumo de agua, un aspecto importate en los huertos ecológicos, así como los accesos a los huertos ecológicos.

¿Que es el Huerto Urbano Sostenible de la Almadraba?

Dentro de los huertos ecologicos de Valencia, el Huerto Urbano Sostenible de la Almadraba es un programa agroambiental promovido por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Campello con los siguientes objetivos:

SOCIALES:
Potenciar los procesos de participación comunitaria y fomentar la cooperación.

Favorecer la creación de nuevas relaciones y mejorar la calidad de vida mediante una actividad física positiva para la salud.

MEDIO AMBIENTALES:
Potenciar el valor medioambiental para el municipio mediante la dotación de nuevos espacios verdes públicos en los cuales el huerto es el protagonista.

Fomentar la educación en valores y la participación ciudadana con buenas prácticas ambientales como la agricultura ecológica y la recuperación de usos y costumbres agrarias tradicionales.

Más información sobre el Huerto Urbano Municipal de El Campello

Web del Ayuntamiento de El Campello (Valencia)

Canal de YouTube del Ayuntamiento El Campello Informa

Proyecto Huerto Urbano Sostenible La Almadraba
¿Tienes un huerto urbano en El Campello-Alicante?

Comparte tu experiencia con el resto de hortelanos de esta comunidad en el hilo de comentarios


Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

0

0

0

0

0

0



Fuente: este post proviene de Un huerto en mi balcón Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora