Plantas

En Miss Manos Idea guardada 13 veces
La valoración media de 82 personas es: Excelente

Huerto urbano DIY

Buenos días!

Ay, qué mal esto de tener menos tiempo para hacer nuevos diys e incluso para publicar.

Llevo con lo de publicar este post desde hace un par de semanas y por unas cosas u otras al final hasta hoy nada...pero aquí está, un DIY perfecto si tienes ganas de empezar a cosechar tu propio huerto.



Quería construirlo yo, así que buscaba materiales baratos y que quedara bien en la terraza, así que me decanté por el cemento, y además de súper barato, fue súper facil!



Compré varios bloques y placas de cemento y dado que el cemento tiene la capacidad de absorber el agua, lo único que hice fue colocar el bloque sobre la placa y empezar a cultivar.

Es súper práctica esta idea porque al tener la divisón en cada bloque resulta más fácil para separar una semillas o plantas de las otras.





Hice la mitad del huerto con semillas (albahaca, cebollino, rábano, perejil...) y la otra mitad comprando en vivero mini plantas de diferente tipo (fresa, lechuga, pepino...).





Para dejarlo bonito compré una bordura de madera, de unos pocos centímetros más alta que el ladrillo para ponerlo por todo alrededor y que no se viera el cemento más que por la parte de arriba.

La fui pegando con la pistola de silicona y dejé secar.





El resultado por un precio low cost merece la pena, e incluso al acabarlo me sobraron semillas por plantar y me quedé con ganas de hacerlo más grande, pero lo hice al mismo tamaño que el ancho de la pérgola y así quedó.





¡En nada de tiempo me brotó todo de una manera bestial! E incluso las semillas que yo pensaba que no iban a dar nada...qué gusto. Eso sí, me va a tocar transplantar casi todo otra vez a recipientes más grandes y me tocará volver a plantar otras cosas...

¡Mirad qué fresas! Días atrás estaban enanas y verdes...y además riquísimas :).



Así que nada, si tenéis espacio y ganas de cosechar vuestras propias plantas aromáticas, hortalizas, etc, yo os recomiendo que os animéis porque merece la pena.

¡¡A ver si saco tiempo para más diys y nos leemos pronto por aquí!!



Fuente: este post proviene de En Miss Manos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIY Lámpara antigua renovada

¡Buenos días! No sabéis las ganas que tenía de poder enseñaros el DIY de hoy. Más que nada porque ha sido una odisea conseguir hacer esta renovación, y cuando empecé parecía que en un ratillo la tendr ...

DIY Cartel veraniego decoupage

¡Hola! Dos posts en la misma semana, ¡no me lo puedo creer! Pero sigo poniendo la terraza a punto y ya solo quedan detallitos como el de hoy, que en un rato está hecho. ...

DIY Hamaca colgante

¡Buenos días! Como ya comenté en el anterior post estoy poniendo a punto la terraza y poco a poco la voy terminando. En el mismo rincón de la mesa del otro día quería hacer esta hamaca que veis en est ...

DIY Mesa y cojines terraza

¡Buenos días! Empieza ya el calorcito veraniego y no aguantaba más para empezar a decorar la terraza para el verano. Aunque el año pasado hice algunos DIYs de exterior no llegué a publicar ninguno...p ...

Recomendamos