Cómo preparar un semillero de coliflor y brócoli



Estamos en los últimos días del verano y tenemos que empezar a planificar la temporada de otoño-invierno. La actividad en nuestra huerta se empieza a reducir, pero no se parará por completo y durante los siguientes meses, aún podremos cultivar varias hortalizas.
Coles, lechugas, acelgas, puerros, etc. pueden ocupar el lugar en el que antes cultivamos cebollas, pimientos o tomates.
Pero para que esto ocurra, lo primero que tenemos que hacer, es preparar los semilleros. Y en esta ocasión prepararemos un semillero de coliflor y brócoli romanesco. El segundo es un híbrido del brécol y la coliflor. Es un alimento muy recomendable no sólo por su atractiva forma y color si no por tener propiedades alimenticias muy interesantes. Rico en vitamina C y ácido fólico, y una fuente más que recomendable de minerales como el fósforo y el potasio.
La coliflor ya es más conocida y protagonista de muchos platos típicos de nuestra gastronomía. Alimento rico en vitaminas B5 y B6 y con propiedades diuréticas.

Las dos necesitan, para su correcto desarrollo, unas temperaturas elevadas para que las semillas germinen correctamente y con horas de sol suficientes. Por lo que de julio a septiembre podemos preparar nuestros semilleros. Posteriormente y para la formación del fruto, las temperaturas tienen que ser moderadas y aún tratándose de plantas de cultivo en épocas de frío no les gustan las heladas.
El procedimiento de realización del semillero es muy sencillo. Utilizaremos un buen sustrato que mezclaremos con humus de lombriz y arena en un porcentaje. En nuestro caso en la siguiente proporción. 70-15-15 respectivamente. Colocaremos el semillero en un lugar con exposición solar, mejor al sol de la mañana, y lo mantendremos húmedo, pero sin encharcar.
Una vez que las semillas hayan germinado y las plántulas tengan tres o cuatro hojas definitivas, trasplantaremos a la huerta con cuidado de no dañar las raíces. Pero de eso ya hablaremos en un posterior post.
Y como dice el dicho "una imagen vale más que mil palabras" así que aquí os dejo un vídeo para que veáis cómo se hace. La verdad es que es muy sencillo y tal y como veréis en el vídeo no tiene mucha complicación.

Síguenos en facebook pinchando aquí o hazlo aquí si lo que prefieres es suscribirte a nuestro canal de YouTubeNos GuSta la hUerTa

Fuente: este post proviene de Diario dun neno labrego, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos