Plantas

Como plantar Idea guardada 141 veces
La valoración media de 530 personas es: Excelente

Cómo plantar geranios, cuidados y algunos tipos

Los Geranios común tiene nombre científico es Pelargonium Hortorum, es una de las plantas más populares en los jardines, además de poder ser cultivadas en interiores o al aire libre en macetas colgantes. Este artículo está diseñado para que conozcas cómo plantar geranios y algunos consejos sobre sus cuidados.

como plantar geranios


También es conocida como cardenal, malvón,  geranio común o geranio de jardín. Su facilidad para cultivar no es la única razón para tratar de tener unos geranios en casa, sino que además sus flores son muy encantadoras de ver, además de que algunas pueden desarrollar un delicioso aroma que destacara en tu casa.

Consejos sobre cómo plantar geranios

Cuándo plantar este cultivo

Esto depende mucho del área donde va a ser sembrada ya que si cultivas geranios en el interior de tu casa requerirán de mucha luz para llegar a florecer, ya que toleran una luz moderada. Además de que en el interior debe estar a una temperatura que oscile de entre los 18 a 21 °C durante el día y 13 ° C en la noche.

Otro punto importante a tener en cuenta sobre como sembrar geranios es que estas plantas requieren de al menos seis a ocho horas de luz solar. Ten en cuenta que los geranios deben estar protegidas contra el frio así que lo mejor es esperar hasta que pasen las heladas invernales antes de empezar con la plantación.

En caso de vivir en una zona donde el verano supere los 32°C, un consejo sobre cómo plantar geranios es ubicarlo en un lugar donde tenga una sombra parcial. Sin embargo ten en cuenta que muchas especies de geranios crecen muy bien en zonas con sombra, pero sus flores no crecerán de manera prolífica.

Suelo para el malvon

El geranio requiere de un suelo con buen drenaje y bien abonada. Si vas a plantar el cultivo de geranios al aire libre la tierra a utilizar debe ser húmeda y muy similar a la utilizada en una maceta para interiores, con buen drenaje de turba y perlita. Puedes aplicar compost al suelo para darle un impulso adicional a la planta.

Riego del cardenal

Un consejo importante sobre cómo plantar geranios es regar a fondo entre cada riego, pero a la vez debes dejar que el suelo se seque entre riego y riego. Esto es especialmente necesario si en nuestro ambiente es poco frecuente las lluvias. También es necesario durante los días calurosos de verano. Una forma para asegurarnos de que nuestro cultivo requiere de riego es introduciendo nuestro dedo en la tierra y observar si está seco por debajo de 2 pulgadas.

Cómo sembrar geranios

Principalmente las plantas de geranio crecen a partir de esquejes, sin embargo en la actualidad se puede propagar mediante la utilización de semillas debido al avance en la reproducción de estas plantas. Es más son muchas las variedades de semillas que pueden desarrollarse muy bien.

Pero ten en cuenta que el crecimiento de los Geranios a partir de sus semillas puede ser muy lento y puede tardar en producir flores hasta 12 a 16 semanas después de la siembra. Debido a que las semillas tienen una capa externa muy dura es necesario humedecerlos antes de la siembra para aumentar la tasa de germinación.

Pero sin lugar a dudas en lo que se refiere a cómo plantar geranios es más fácil sembrarlas a partir de esquejes, ya que solo debes verificar que entre cada planta exista un espacio de entre 8 a 12 pulgadas de distancia y en caso de utilizar una maceta la profundidad debe ser similar a la de la maceta utilizada por la planta madre.

Cuidados de esta planta

Las plantas de geranio que crecieron en el interior o en macetas pueden requerir de trasplante una vez que hayan crecido excesivamente, esto lo notara por el marchitamiento entre cada riego. No olvides cortas las hojas y flores marchitas regularmente para estimular una mayor floración. SI vas a regar tus plantas que estén al aire libre evita utilizar el riego por aspersión ya que puede conducir a problemas de plagas o enfermedades.

Fertilizante

Puedes utilizar un fertilizante para plantas de interior soluble en agua o un fertilizante 5-10-5, además de agregar materia orgánica adicional cada cuatro a seis semanas, durante el período de crecimiento activo.

Otros tipos de geranios

Geranio Común: Estos los encuentra popularmente en la mayoría de los jardines durante la primavera, siendo parte del género Pelargonium. Puede crecer hasta una altura de 60 cm. Y posee hojas redondeadas, con un color verde oscuro y que son ligeramente lobuladas.

Zonal: Esta variedad es muy querido por sus grandes y atractivas flores de color blanco, rosa, naranja, rojo o púrpura. Además se caracteriza porque sus hojas poseen un patrón zonal oscuro.

Fancy leaved: Algunos geranios zonales tienen la peculiaridad de tener hojas elegantes y bordeadas con colores como el amarillo, coral, blanco o burdeos.

Ivy: Esta variedad tiene hojas tipo hiedra y puede ser como una planta colgante, es por esta razón que es perfecta para maceteros colgantes. Este tipo tolera una buena cantidad de sombra. Esta además posee flores con formas y colores muy variados. Teniendo colores como el rosa, rojo, violeta, lila, entre otros.

Geranios perfumados: Esta variedad de geranio se caracteriza por sus hojas aromáticas, ya que posee olores como el del limón, la manzana, la rosa o la menta. Estas a comparación de otras plantas de geranio poseen flores más pequeñas y menos llamativas. Siendo principalmente adquirida la Citronella debido a que su olor a cítrico puede ser un eficaz repelente de mosquitos.

The post appeared first on Como Plantar.  

Fuente: este post proviene de Como plantar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

flores geranio plantas anuales ...

Cuidados del geranio (Pelargonium peltanum L)

Una de las flores más bonitas y habituales en jardines y balcones es el geranio, que con sus hermosos colores le da vida a cualquier rincón. Por ello, en ENTRE PLANTAS Y MACETAS compartiremos los cuidados del geranio para que no te quedan dudas. Características del geranio Los geranios, clasificados como Pelargonium peltanum L., son los más difundidos y usados en la ornamentación de jardines y bal ...

#elrincondeljardin cuidado plantas flores ...

Limpieza del geranio o pelargonio

LIMPIEZA DEL GERANIO O PELARGONIO Los comúnmente llamados geranios son los reyes del verano en toda España. Desde siempre se han comprado geranios para colocar en nuestros patios, terrazas o jardines. Son fáciles de cuidar, muy resistentes, por eso son los reyes del jardín. Son ideales para personas que no tienen mucho tiempo para dedicarla a sus plantas o son principiantes que quieren empezar en ...

flores clivia planta anual ...

Clivia (Clivia miniata): consejos y cuidados

La Clivia es una planta con flor nativa de Sudamérica, muy apreciada por su floración. Esta misma se puede cultivar en jardines, balcones e interiores luminosos. Características Es una planta herbácea perenne de 50cm de altura, provista de un rizoma corto y con numerosas raíces fasciculadas y carnosas. Su follaje es persistente, pues se compone de hojas planas y de color verde oscuro de 40cm de l ...

pelargonium cuidados geranio flores

Geranios o Pelargonium

Se dice que existen más de 250 especies del género Pelargonium, más conocidos como geranios, pero no todos se comercializan, por ello, realmente, son cuatro los grupos en los que se pueden dividir los que nos podemos encontrar habitualmente a la venta en los viveros. Geranio común o zonal- Pelargonium x hortorum. Gitanilla o Geranio de hoja de hiedra- Pelargonium peltatum. Geranio de pensamiento - ...

frutas kiwi

Cómo plantar kiwis, cuidarlos y cosecharlos

Si eres amante de los cultivos en este artículo podrás conocer todo lo relacionado a como plantar kiwis, siendo esta una planta que debe ser sembrada en grandes huertos. Esto se debe a que la planta hembra requiere de una planta macho para tener una buena polinización. El fruto del kiwi proviene de la planta cuyo nombre científico es Actinidia deliciosa y en algunos lugares se le conoce como kiv ...

flores consejos de jardinería plantas ornamentales ...

Manual para el cultivo de geranios en casa

Manual para el cultivo de geranios en casa, género Pelargonium. Fotografías de las variedades de flores más cultivadas y su fructificación característica. Como cultivar geranios en casa Los geranios son plantas ornamentales muy populares que podemos encontrar con gran facilidad en cualquier jardín. Estas plantas realmente no son verdaderos geranios (género Geranium) sino que pertenecen a un género ...

plantas mantener geranios cuidar geranios ...

Cómo cuidar los geranios

¡Hola amigos! ¿Qué tal estáis? Yo bastante bien. Hoy os quiero contar como debéis cuidar y mantener vuestros geranios para la llegada del invierno y su entrada en la fase de reposo que dura hasta febrero. Así, podréis conseguir que se conserven hasta el comienzo de la primavera y tenerlos en buen estado. Cortad un tercio un cuarto de la parte superior del geranio y, de lo que no hayáis cortado, s ...

plagas de los geranios plagas en los geranios cuidados de geranios ...

Plagas de los geranios

Una de las plantas más comunes en nuestros jardines son los geranios, ya que a parte de su gran colorido no necesitan excesivos cuidados. Pero también hay que saber que son plantas que pueden tener algunas enfermedades, en este post te explicamos cuales son para que estés prevenida. Mariposa del geranio o mariposa africana Es una de las enfermedades más dañinas para el geranio pudiendo provocar la ...