Características de la clivia

Una flor espectacular, la Clivia

Clivia

 

Nombre Científico: Clivia miniata

De la familia: Amarilidáceas

Orígen: África del Sur.

 

clivia


(Imagen/ Flickr: jazonz)

 

La clivia es una planta vivaz de hojas alargadas y planas, algo carnosas y de un color verde oscuro. Sus flores son anaranjadas y en forma de trompeta. Crecerán en racimos de entre 10 y 20 ejemplares, al final de un tallo que surge de las hojas en forma de abanico. Se cultiva como especie de interior y en ocasiones se utiliza como flor cortada. (En este reportaje te mostramos consejos para que las flores cortadas aguanten más tiempo)

clivia


(Imagen/ Flickr: blumenbiene)
 

Descripción

En climas atlánticos podemos cultivar la clivia en interior durante el invierno y sacarla al exterior durante el verano, cuando las temperaturas sean más cálidas.

 

En clima mediterráneo o similar, es posible su cultivo en exterior.

 

La clivia posee una floración: Se producirá en primavera, a partir del mes de febrero, después de un descanso vegetativo durante el invierno.

 

En condiciones propicias llega a medir hasta 50 cm.

 

clivia


(Imagen/ Flickr: F. D. Richards)

 

Cuidados

Riego no es necesario en abundancia. Durante el descanso invernal reduciremos el aporte de agua hasta que desaparezca, para reanudarlo en primavera durante la floración. De esta manera, su desarrollo floral será más profuso y espectacular. Si las hojas pierden su brillo natural, puede ser debido a una falta de riego.

 

Luz: abundante, pero indirecta.

 

Tipo de suelo: neutro ó ligeramente ácido con buenas condiciones de drenaje, pues el encharcamiento resulta peligroso para la clivia.

 

clivia


(Imagen/ Flickr: katerha)

 

Como podarla: al finalizar la floración. Antes de proceder es conveniente retirar la flores marchitas. Lo realizaremos cada 2 ó 3 años. Durante este tiempo podemos retirar la primera capa del sustrato y añadir compost.

 

Plagas: las más frecuentes son cochinillas, hongos y pulgones. (Detecta y evita la presencia de pulgones en tus plantas con este post).

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

forsitia forsythia intermedua invierno ...
Vibrantes flores a finales de invierno

Te contamos todo sobre la Forsitia. Este arbusto caducifolio de rápido crecimiento (Forsythia intermedia) tiene la peculiaridad de que florece antes de que aparezcan sus hojas. Encontramos su origen en los Balcanes y en China, pero hoy su cultivo se produce en todo el mundo gracias a la belleza que aporta en el diseño de jardines y parques.

clivia cuidados de la clivia plantas de interior ...

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hoy, quiero brindarles este espacio en caso de que quieran iniciarse en este mundo, y juntos cultivaremos la Clivia. Dada su sencillez y la facilidad en sus cuidados, la Clivia, esta preciosa planta en forma de abanico es perfecta para empezar y animarnos la primavera. El cultivo de la Clivia es muy sencillo y nos puede durar muchos años. Es una planta herbácea de la ...

flores clivia planta anual ...

La Clivia es una planta con flor nativa de Sudamérica, muy apreciada por su floración. Esta misma se puede cultivar en jardines, balcones e interiores luminosos. Características Es una planta herbácea perenne de 50cm de altura, provista de un rizoma corto y con numerosas raíces fasciculadas y carnosas. Su follaje es persistente, pues se compone de hojas planas y de color verde oscuro de 40cm de l ...

clavel huertos

Los conocidos claveles son una planta de tronco leñoso originaria de la zona mediterránea. Conocidos por todo el mundo debido a su uso para elaborar hermosos ramos de flores. Es una planta que se cultiva como perenne que llega a alcanzar los 50 cms de altura y nos ofrece una floración con un intenso aroma. (Imagen/ Flickr: perlaroques) Su cultivo y manipulación por parte del hombre desde la antig ...

Jazmin Ornamentales

Las gardenias y Jazmines creo que son los arbustos más populares que se cultivan tanto en interior como en exterior. La siguiente información incluye las 10 preguntas más frecuentes relacionadas con las gardenias Click aquí para ver el video en YouTube Por qué se ponen amarillas las hojas de las gardenias? Esto es un problema muy común y se debe a muchos factores. Generalmente es porque la planta ...

cómo plantar begonias begonias flores ...
COMO PLANTAR BEGONIAS

La Begonia es una planta híbrida de varias especies de América. Pertenece a la familia de las Begoniáceas. Se multiplica a través de tubérculos. Su altura oscila entre los 20 y 25 cms. Sus flores pueden ser de diversos colores según la variedad de Begonia y son inmensamente bonitas. Fecha recomendable de cultivo. Las Begonias son recomendable plantarlas desde finales del mes de Diciembre hasta Abr ...