Tibouchina lepidota o siete cueros

Familia: Melastomastaceae

Género: Tibouchina

Especie: T. lepidota:

Nombre común: Siete cueros



Este hermoso nativo de las tierras templadas y frías de Venezuela y Colombia hasta el Perú; lo podemos encontrar a partir de unos 1300 metros sobre el nivel del mar hasta un poco más de 3000 msnm. Aquí vemos un siete cueros en el parque principal de Sonsón, Antioquia, Colombia. a unos 2475 msnm.
 


Presenta una preciosa floración, muy llamativa, que destaca en los los bosques nativos. Sus flores, presentes de varias tonalidades en una misma planta, que pueden ser desde casi blancas, lilas o moradas, ya que van cambiando de de color a medida que envejecen.



















Las hojas son brillantes, un poco ásperas y rígidas al tacto. también cambian de color en la planta, tornándose rojizas antes de caer al piso. La corteza siempre tiene unas capas parecidas a escamas, que se desprenden con facilidad, por lo cual se le dice siete cueros.













   

Fuente: este post proviene de Verdyflores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Familia: Melastomastaceae Género: Tibouchina Especie: T. lepidota: Nombre común: Siete cueros Este hermoso nativo de las tierras templadas y frías de Venezuela y Colombia hasta el Perú; lo podemos e ...

Familia: Solanaceae Género: Brunfelsia Especie: B. australis Nombres comunes: Francesino, brunfelsia, jazmín paraguayo, diamelo. Esta planta arbustiva, hermosa por el verde intenso de sus hojas y sus ...

Recomendamos