Espantapájaros casero para huerto y jardín

En el artículo de hoy vamos a aprender a crear nuestro propio espantapájaros casero, un invento muy útil también utilizado contra topos y otros animales. Lo mejor de este invento es que es su elaboración no nos supondrá ningún coste y, además, es una herramienta ecológica gracias a que estaremos reautilizando objetos desechables.
Espantapajaros Huerto y Jardin

Materiales que necesitaremos
Para crear nuestro espantapájaros necesitaremos, una botella de plástico (puede ser de cualquier tamaño, yo uso una de 2 litros), un taladro o un cautín para perforar la botella, un cúter o tijeras, un marcador permanente y una varilla metálica o un palo.
Elaboración
Primero realizaremos con un taladro o cautín el agujero en la base de la botella, que es por donde ira introducida la varilla metálica o el palo. Seguidamente, en el lateral de la botella marcaremos cuatro ventanas. Posteriormente, realizaremos los cortes respetando un margen para poder doblarlas hacia afuera.
IMPORTANTE: todas las ventanas deben doblarse hacia el mismo lado para crear el efecto de molinillo, pues si no, el viento no moverá nuestra botella.
ahuyenta topos

Una vez tenemos todo preparado, aplicaremos un poco de presión en las juntas de las ventanas para que estas se queden abiertas y no se cierren. Por último, tendremos que buscar un lugar donde corra un poco de viento, clavar nuestro palo o hierro y colocar la botella.
ahuyenta aves

Video Tutorial
Para todo el que quiera ver el proceso paso a paso y en funcionamiento, aquí dejo un vídeo tutorial donde explico como realizarlo. Espero que os guste y, si os animáis a realizar uno, dejadme vuestros comentarios, tampoco olvidéis compartirlo en vuestras redes sociales.

Suscribete


Fuente: este post proviene de La Huerta de Ivan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vamos a ver cómo combatir la mariposa del geranio, es una plaga que afecta a los geranios, una de las plantas más populares en jardines y terrazas. Puede causar daños considerables a las plantas d ...

En el artículo de hoy vamos a ver como injertar un frutal muy facil, te enseñaré dos formas de hacerlo para que puedas usar la que quieras. Se realizarán los injertos antes o durante la primavera, sie ...

En el artículo de hoy veremos como plantar lavanda en maceta, es una planta arbustiva caracterizada por su aroma. Sus flores son de color púrpura, que podrán variar en tono dependiendo de la variedad ...

En el artículo de hoy vamos a ver todo sobre como cultivar rabanitos con éxito. Veremos algunos de los tipos de rábanos que hay, cómo y cuándo sembrarlos y sus cuidados para tener una cosecha de categ ...

Recomendamos