Plantas

Blog elangreen Idea guardada 37 veces
La valoración media de 50 personas es: Muy buena

Tipos de céspedes según nuestro tipo de jardín

El césped y el jardín

 

El césped es una combinación de diferentes variedades de gramíneas que dependiendo del tipo de semillas y del porcentaje (de cada una de ellas) que contenga;  se obtiene una variedad u otra. En función del clima, del suelo, uso que le vamos a dar, cuidados, luz, distancia del mar necesitaremos utilizar un tipo u otro.

Semillas de césped


Diferentes MEZCLAS para Diferentes ZONAS

Ornamental y Resistente
Mezcla ideal para espacios en los que se busca gran calidad estética,  consiguiendo un césped de hoja fina, excelente densidad y con un tacto agradable.  Resiste bien el frío, el calor, pisoteo. juegos, y el sol.

Costero Grama Gruesa
Para zonas de costa, con veranos cálidos, en las que se necesita poco mantenimiento, poco riego; aguanta bien el calor y también los juegos de niños :)

Costero Grama Fina
Para lugares con veranos cálidos e inviernos no muy fríos en zonas de costa, necesita pocos cuidados y soporta bien la sequía.

Césped rústico y decorativo


Rústico y Decorativo
Con poco mantenimiento,  para zonas con mucho uso, muy resistente al frío, aguanta bien el calor.

Zonas Sombrías
Especial para aquellas zonas del jardín que reciben muy poco o nada el sol, con una densidad media que aguanta bien al pisotear.

Universal Multiusos
Mezcla ideal para lugares con veranos suaves y que resiste bien el frío

Repoblación Rápida
Para la recuperación de zonas estropeadas, en muy poco tiempo se adapta a cualquier mezcla implantada, aportando nutrientes necesarios. Soporta bien el calor y el frío, así como el pisoteo.

Plantar césped
Plantar césped
Podemos plantar césped en primavera y otoño; en lugares con temperaturas suaves lo podemos hacer durante todo el año.

 
Fuente: este post proviene de Blog elangreen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Semillas y Semilleros casa césped ...

Semillas de césped para jardín

El césped y el jardín El césped es una combinación de diferentes variedades de gramíneas que dependiendo del tipo de semillas y del porcentaje (de cada una de ellas) que contenga;  se obtiene una variedad u otra.  En función del clima, del suelo, uso que le vamos a dar, cuidados, luz, distancia del mar necesitaremos utilizar un tipo u otro. Semillas de césped Diferentes MEZCLAS para Diferentes ZON ...

cortabordes tipos de cortabordes consejos para jardín ...

Cortabordes: Herramientas para cuidar nuestro jardín

Los jardines requieren de muchos cuidados, uno de los más importantes es cuidar los extremos del césped que se juntan con caminos, muros, árboles y parterres, de esta forma conseguirás que luzca más ordenado y limpio. Existen múltiples herramientas en el mercado adaptadas a cada una de nuestras necesidades. En este post te recomendamos cuatro cortabordes que te resultarán muy útiles: - El primer ...

Cesped césped España ...

Qué tipos de Semillas de Césped sembrar (España)

Este artículo es original de Fernando Rivero Buxó de Personal GARDEN Shopper Qué semillas de césped plantar en tu jardín, es quizás una pregunta que te estás haciendo ¿verdad?, pues vamos a ver las diferentes opciones para que puedas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades. Vídeo Tutorial ¿ Qué es el césped ? Pero qué es el césped en realidad, ¿es una planta…?, pues en verdad no es ...