Tipos de pulverizadores para jardín

Para realizar los tratamientos y tareas de mantenimiento adecuadas a las plantas del jardín, invernaderos o cultivos, se han diseñado una variedad de tipos de pulverizadores para jardín adecuados para cada ocasión y para cada tipo de fluido.

Tipos de pulverizadores para jardín

Existen diversos tipos de pulverizadores para jardín, tan sólo se debe saber cuál es el más adecuado tipo de pulverizador para su jardín
Existen diversos tipos de pulverizadores para jardín
Existen diversos modelos de pulverizadores de agua para jardín utilizados en el mantenimiento y aplicación de tratamientos a los jardines y áreas verdes.

Estos son algunos de esos tipos de pulverizadores para jardín que podemos destacar y extrajimos del blog Tomato Dirt:

Los pulverizadores de manguera.

Los pulverizadores a compresión.

Los pulverizadores desencadenantes.

Los pulverizadores tipo trombón.Pulverizador de manguera

Este tipo de pulverizadores para jardín es un dispositivo que se conecta al extremo de una manguera. Incluye un recipiente para el producto (ya sea un concentrado líquido, gránulos o polvo), un cabezal que se fija para permitir que la proporción correcta del producto sea diluida con agua para hacer la solución y una boquilla para rociar el producto a sus plantas.

Ventajas de los pulverizadores de manguera

Una de las desventajas de estos tipos de pulverizadores para jardín es que necesitan, como su nombre lo indica, de una manguera para funcionar
Para tener un pulverizador de manguera, es necesario tener una manguera.
Entre las ventajas de este modelo de pulverizadores de agua para jardín se puede destacar:

Los pulverizadores de manguera no requieren bombeo. La fuerza del agua distribuye la cantidad justa de concentrado en la corriente, así que no requiere ningún mecanismo especial, después de abrir el chorro de agua.

Los pulverizadores de manguera no requieren premezclado, ya que la mezcla se formará, como se mencionó anteriormente, producto del paso del agua por el concentrado.

Los pulverizadores de manguera pueden cubrir un área grande rápidamente, gracias al hecho de contar con el impulso que ofrece el chorro del agua de la manguera.

Los diales de la manguera pueden ser ajustables, con hasta 16 ajustes diferentes para diluir en la proporción que se necesita. La mezcla y la disolución tienen lugar en el cabezal de pulverizado. Sólo debe verterse el producto químico en la botella y el rociador se encargará del resto.

Las boquillas pueden ser ajustables para aplicar el producto como una niebla, un spray en forma de abanico o en forma de una corriente recta. Esto es útil cuando se desea tratar grandes plantas o un número de plantas considerables durante una sesión de aplicación.

Pueden ahorrar dinero evitando el desperdicio. Se puede verter la porción no utilizada de producto químico sin diluir, de nuevo en su recipiente original para usar la próxima vez.

Los tipos más nuevos pueden unirse directamente a la botella original del producto. Incluso algunos calculan la tasa de disolución automáticamente mediante sensores y aplican de esta manera, la cantidad adecuada del producto.Desventajas de los pulverizadores de manguera

En primer lugar, requiere una manguera, lo cual implica comprar una en caso que no se tenga. Pero si se desea realizar tratamientos y el mantenimiento de un jardín o área verde, eventualmente se debe adquirir una manguera.

La longitud de la manguera de jardín limita el alcance del rociador.

La mezcla de disolución puede no ser completamente exacta, dependiendo de la presión del agua, por lo cual se debe tener presente verificar que la presión de agua sea adecuada y se abra bien el grifo.

Después de cada aplicación se debe limpiar bien la boquilla de manera que no queden residuos de la mezcla y también evitar algún atasco de la manguera por residuos.Pulverizadores de compresión

Los tipos de pulverizadores de compresión en mochila ofrecen la gran ventaja de ser fácilmente trasladables y se pueden cargar con uno sobre la espalda
Los pulverizadores de compresión en mochila ofrecen muchas comodidades
También llamados pulverizadores de bomba, pulverizadores de tanque o pulverizadores de presión, los pulverizadores de compresión son los más comúnmente utilizados en el jardín.

Este se compone de tres partes principales: un tanque que contiene la mezcla de productos, una bomba para proporcionar presión y una combinación de boquilla / varita para aplicar el producto a las plantas.

Para operar, se deben combinar las proporciones correctas del producto con agua, llenar el tanque y asegurar la parte superior. Luego, se debe bombear el mango para crear presión de aire en el tanque. Cuando se esté listo para aplicar el producto, se debe presionar el gatillo para abrir una válvula en el extremo de la manguera y dirigir la corriente o la niebla a la planta. El aire comprimido fuerza el chorro de líquido por la boquilla.

Los pulverizadores de compresión están disponibles en versiones manuales o como mochilas. Las versiones de mano varían de 4 litros a 12 litros de capacidad y por lo general tienen una válvula de gatillo y varilla de aerosol a la que una sola boquilla se adjunta. Las versiones de mochila llevan generalmente hasta 18 a 20 litros.

Ventajas de un pulverizador de compresión

Este tipo de pulverizador para jardín es ligero y portátil, fácil de transportar a lo largo de cualquier jardín o área de aplicación de tratamientos y rociado.

Estos pulverizadores a compresión son herramientas de jardín versátiles.

Las varillas y las boquillas ajustables de los pulverizadores a compresión permiten su aplicación en plantas de diferentes tamaños, tanto cerca del suelo como de la parte inferior de las hojas sin tener que agacharse.

Proporciona una mezcla de productos más precisa que los pulverizadores de manguera.

Algunos modelos tienen inyectores ajustables para variar el flujo.Desventajas de un pulverizador de compresión

Estos pulverizadores de compresión son más propensos a obstruirse que otros tipos de pulverizadores.

Dependiendo de su tamaño, el pulverizador puede requerir el bombeo frecuente con una mano mientras que con la otra mano se dirige la corriente.

Las versiones de pulverizadores de compresión más grandes son pesadas cuando están llenas y pueden ser difíciles de transportar.

Se debe enjuagar el tanque, la boquilla y la varilla cuidadosamente después de cada uso para quitar el producto ya que, si se dejan acumular dentro del recipiente del pulverizador, es muy fácil que éstos se corroan.

Los pulverizadores de bomba de mochila requieren cierta fuerza física aunque la disposición esté contorneada al cuerpo y su tamaño significa aplicaciones más largas entre las recargas.Pulverizadores desencadenantes

Este tipo de pulverizadores para jardín son los más adecuados para transportar a cualquier lugar además que son sencillos de utilizar.
Pulverizadores desencadenantes o de gatillo
Los pulverizadores de disparador, de gatillo o pulverizadores desencadenantes se componen de una manija simple de la bomba del exprimidor montada en una botella plástica. Se utilizan a menudo como un rociador de neblina. Los pulverizadores desencadenantes funcionan bien si se tiene apenas un par de plantas que necesita una aplicación del producto.

Ventajas de los pulverizadores desencadenantes

Este tipo de pulverizadores para jardín son muy sencillos de utilizar, tan sólo basta con combinar las proporciones correctas del producto con agua en el pulverizador y aplicar.

Estos pulverizadores son baratos.

Son adecuados para utilizar en ocasiones cuando se tratan sólo unas pocas plantas.Desventajas de los pulverizadores de gatillo

Su tamaño pequeño hace que los pulverizadores de gatillo sean poco prácticos si debe tratar más de dos o tres plantas.

Se debe estar pendiente del tipo de fluido utilizado dentro de la botella del pulverizador. Si se usa para un tratamiento con fungicida o pesticida, se debe marcar claramente la botella y usarla sólo para ese propósito, de lo contrario siempre quedarán residuos de los fluidos anteriormente utilizados y se mezclaran, pudiendo ser perjudiciales para las plantas.Pulverizadores tipo trombón

Los pulverizadores de trombón son capaces de producir la corriente de mayor alcance entre todos los tipos de pulverizadores para jardín, pero requieren bombeo continuo y la corriente no es constante. La bomba, que está incorporada en el mango, tiene una acción que funciona tanto en los trazos de empuje y tracción para mantener un flujo constante del fluido.

Debido a que este tipo de rociador arroja mayor cantidad de fluido pulverizado que cualquier otro tipo de pulverizador, es muy eficaz para el tratamiento de árboles frutales. Al contrario, no se recomienda para el rociado sobre plantas del estilo y tamaño similares al de las plantas de tomate.

Estos son los tipos de pulverizadores para jardín más importantes utilizados en las actividades de mantenimiento de plantas y demás áreas verdes o invernaderos.

Si deseas adquirir alguno de estos tipos de pulverizadores para jardín te recomendamos que visites nuestra tienda online de pulverizadores de agua para jardín en la que encontrarás una agradable variedad de estos productos, adecuados a tus necesidades de tratamientos de jardines, invernaderos y demás áreas verdes.

Si te ha gustado nuestro post de esta semana, te invitamos a compartirlo en tus redes sociales. Y si deseas aclarar algo o bien, agregar más información puedes escribirnos en la sección de comentarios, debajo de esta entrada.

Compártelo en: La entrada se publicó primero en Bricolemar Blog.

Fuente: este post proviene de Bricolemar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Combatir en calor en los meses del verano no siempre es posible con un sistema de aire acondicionado, sobre todo en espacios abiertos, o no es suficiente con los simples ventiladores, que solo mueven ...

Recomendamos

Relacionado

Comenzar un Huerto boquillas ecologico ...

En el artículo de hoy voy a explicarte las principales diferencias entres los tipos de boquillas para tus pulverizadores y sus usos. Estoy seguro que la gran mayoría de usuarios aficionados al huerto ecológico ya conocéis remedios caseros como el purin de ortigas, y como aplicarlo con un pulverizador, pero seguro que no sabíais que cada tipo boquilla tiene una función diferente. El tipo de boquill ...

La demanda de productos ecológicos se ha disparado en los últimos tiempos, lo que ha provocado que, en Europa, la superficie dedicada a este tipo de agricultura se haya multiplicado por 4 en poco más de una década. La creciente preocupación de los consumidores por seguir una alimentación saludable y por el cuidado de la salud, ha llevado a que la demanda de productos ecológicos deje de ser algo ...

Cuidados del Huerto abono foliar berry 7 ...

Si eres de los más veteranos tanto en el blog como en el canal de YouTube sabrás que desde siempre he utilizado pulverizadores de la marca Matabi, en más de una ocasión he hablado de su calidad sin ningún reparo ya que para mí la tienen. Hoy quiero contaros mi experiencia con el Pulverizador Berry 7 ideal para huerto urbano o un tratamiento específico, en mi caso lo utilice para abonar de forma fo ...

Consejos Huerto Jardín ...

En todo jardín y huerto siempre nos serán muy útiles las mangueras ya que son una herramienta básica y necesaria tanto para un espacio pequeño como para una gran extensión de terreno. Por lo cual, he elaborado esta guía básica para conocer las propiedades que deberían tener las mangueras de riego para nuestro jardín y, además, conocer los materiales, tipos y accesorios necesarios. Por lo general, ...

plantas pulverizador casero ...

¿Pulverizador casero? Un pulverizador no es otra cosa que se coloca en la boca de un recipiente par esparcir gotas muy finas. Hay una amplia diversidad de pulverizadores en el mercado, desde los aerosoles o spray hasta maquinas industrializadas que se utilizan para grandes cultivos. Cuentan con un tinaco conectado a una serie de aspersores. El líquido que se dispersa, tiene como objetivo protege ...

Jardinería

Cómo crear un jardín. Paso 2 Elegir las plantas y cultivos para el jardín. La elección de los cultivos que vas a plantar en tu jardín y la planificación de ellos, influye directamente en el rendimiento que vas a obtener de tu huerto y jardín. Cómo crear un jardín. Paso 2 Elegir las plantas y cultivos para el jardín. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} La elección de las plantas, flores y los cultivos ...

pulverizador de jardín plantas de exterior herramientas de jardín ...

Cuando se trata de hablar de tareas de jardinería, podemos encontrar infinidad de herramientas con capacidad de simplificar de manera sorprendente el trabajo. El pulverizador se encuentra entre estas herramientas, pues su función, básicamente, es pulverizar líquido y esparcirlo de manera uniforme sobre una zona concreta, lo que nos será muy útil para fumigar, fertilizar, regar, etc. Como existen d ...

brumizador para jardín pulverizador de agua para jardín cómo refrescar el jardín ...

La primera ola del calor del verano ha pasado pero, como consecuencia del cambio climático, vendrán muchas otras que nos dejarán temperaturas cada vez más elevadas. Nosotros queremos contarte hoy cómo puedes conseguir que tu jardín se convierta en un lugar fresquito donde puedas pasar tu tiempo libre con la sensación térmica más agradable posible. ¡Anota estas ideas para que tu rincón verde sea un ...

pulverizar pulverizar plantas tratamientos contra plagas ...

Hoy queremos contaros uno de los secretos mejor guardados para el cuidado de las plantas del jardín o del huerto. Si os pasa como a nosotros y la jardinería es mucho más que una afición para vosotros... Si dedicáis tiempo a vuestras plantas porque os relaja y satisface... Si a través de la famosa técnica de la 'prueba y error', vais perfeccionando vuestra pericia... sabréis que con cariño ...

gardena consejos jardinería primavera jardinería primavera ...

Ya está aquí la estación preferida por la mayor parte de los aficionados a la jardinería: la primavera, momento en el cual nuestros jardines y plantas despiertan tras el letargo del invierno y nos regalan su mejor cara, brotan las flores y nuestra parcela se llena de colorido y vida. Desde Gardena queremos contarte hoy cómo hay que poner a punto el jardín en primavera y, además, te vamos a present ...